Periodismo, MPN y mafia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Periodismo, MPN y mafia
Por Soledad Arrieta - Wednesday, Jun. 29, 2011 at 1:10 PM

La mafia que quiere acallar al periodismo

Periodismo, MPN y ma...
amenaza-a-s_nchez-300x240.jpg, image/jpeg, 300x240

Hace diez días, una familia de la localidad de Centenario fue víctima de la “inseguridad” mediante el acceso de un grupo de personas a su hogar, el robo de documentación y elementos de trabajo y, como frutilla del postre, el incendio de la vivienda. Uno de los integrantes de esa familia es el periodista Mario Sánchez, quien trabaja en la radio municipal de dicha localidad y como corresponsal de la radio LU5 de Neuquén Capital.

Luego de este suceso, nuevamente la familia recibió dos ataques. En la primera oportunidad, desde el exterior de la casa vecina le arrojaron botellas con líquido inflamable. Y, para que no queden dudas de la intencionalidad de estos hechos, el sábado tiraron un ladrillo a su terreno envuelto con un papel que mostraba una explícita amenaza: “El que ataca al MPN muerte” y una foto del actual gobernador, reelecto y ahora aliado con el gobierno nacional, Jorge Augusto Sapag.

No sería creíble que el mismo gobernador mandara una “advertencia” que lo deje en semejante evidencia, con foto y todo, pero el MPN es una mafia y en esa afirmación no existe novedad. Sapag, inmediatamente, apareció en los medios repudiando lo acontecido con el periodista. Sin embargo no hizo ningún mea culpa sobre su partido.
Estamos en democracia. Eso debería significar, entre tantas otras cosas, que como periodistas podemos actuar con total libertad, investigar lo que nos parezca oportuno y denunciar todas las injusticias, tramoyas e irregularidades con las cuales nos topemos. Sin embargo, Mario Sánchez no puede afirmar lo mismo. Para él, su profesión le está valiendo el trastorno de su familia, la pérdida de elementos de trabajo y documentos y, por si esto fuera poco, la incertidumbre sobre qué pasará mañana.

La prensa no puede trabajar bajo amenaza. Acallar las voces del periodismo es dejarse en total evidencia, es decir en voz alta que hay cosas que la sociedad no debe saber, porque no conviene que se sepan, porque son demasiado oscuras. El MPN se impuso hace unas semanas como gobierno una vez más, siendo el único partido que ha gobernado esta provincia en su historia. El partido que quiere mantener todo bajo control, los ricos y los enriquecibles, los pobres a un costado y la clase media tambaleando según los precios ajustados al valor de los sueldos petroleros. Las y los periodistas quietos, sin molestar, sin investigar demasiado.

Ya mataron a un maestro, pero no lograron la inacción del pueblo. Ya mataron a muchas mujeres, hombres y niños de hambre, pero no lograron que se resignen. No vamos a permitir que pasen por encima del periodismo, que se filtren entre la información y la verdad con agresiones dignas de una dictadura. Hoy, por Mario Sánchez. Mañana por toda la sociedad.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad