Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Comuneros de San Andrés mantienen piquete contra la empresa Norandino
Por Fuente: El Tribuno - Wednesday, Jun. 29, 2011 at 2:18 PM

Salta: Comuneros de ...
san-andres-los-pobladores-no-levantaran-el-corte-del-unico-accebksgu5.jpg, image/jpeg, 500x304

LOS POBLADORES MANTIENEN EL PIQUETE EN EL ÚNICO ACCESO A LA ZONA
Sin acuerdo entre la comunidad de San Andrés y Norandino
Puntaje (0 votos): Tu Puntaje:1 2 3 4 5 El gerente de la empresa evalúa acciones judiciales contra los manifestantes.
Más Menos Enviar esto Imprimir esto Compartir
miércoles 29 de junio de 2011 Municipio

SAN ANDRES. LOS POBLADORES NO LEVANTARAN EL CORTE DEL UNICO ACCESO.

En la zona del Mal Paso la empresa Norandino construye un túnel con el que cambiará el trazado del gasoducto a Chile.
Los habitantes de San Andrés y Los Naranjos endurecieron ayer su protesta contra la empresa Norandino, concesionaria del gasoducto que va a Chile, al no encontrar respuestas a sus reclamos. En tanto, la firma comenzó a evaluar el inicio de acciones judiciales para despejar el único camino que le permite acceder a su campamento y que las comunidades kollas mantienen cortado.

En los últimos días se habían generado grandes expectativas sobre la llegada a la zona del gerente general de Norandino, Gabriel Macus, única persona que los pobladores consideraban como interlocutor válido.

Ayer Macus llegó desde Buenos Aires y se reunió con los dirigentes de la protesta, en el camino que está cortado por un piquete. Después de varias horas de reunión, el diálogo no derivó en un acuerdo.

Los pobladores reclaman a la empresa el arreglo de la ruta, el pago de alquileres de los terrenos donde está asentado el campamento de Norandino y trabajo. Además, ayer pidieron a Macus que la empresa reemplace a su delegado Fabián Ríos, con quien aseguran que no tienen una buena comunicación.

Si bien Macus, se supo, accedió sólo a una parte del petitorio, lo que no conformó a los pobladores. Con los ánimos subido de tono, la conversación se cortó ya cerca del mediodía.

Los pobladores ratificaron sus reclamos e insistieron en que mantendrán cortada la ruta “hasta las últimas consecuencias”. “Si quieren, que dejen sin terminar el túnel que están construyendo y abandonen el campamento, pero no queremos respuestas a medias”, afirmaron.

Mientras tanto, Macus se dirigió a la ciudad de Orán donde mantuvo una reunión con abogados de la firma para evaluar qué acciones iniciar tendientes a levantar el piquete.

agrega un comentario