Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche. Abuso policial contra un amigo de Diego Bonnefoi
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 29, 2011 at 4:40 PM

(AW) La madre de uno de los amigos de Diego Bonnefoi, asesinado por la Policía de Río Negro, denunció que su hijo fue golpeado por personal de esa fuerza de seguridad.

Bariloche, martes 28 de junio de 2011 (El Mensajero)

Cada tanto, la policía sale a cazar

El mejor amigo de Diego Bonnefoi denunció haber sido agredido por la Policía. Elizabeth Morrison realizó una presentación en la Unidad Fiscal de Atención Primaria contra personal de la Comisaría 2ª, por supuestos abusos contra su hijo. Afirmó que volvía de un cumpleaños de 15 con sus amigos y que una docena de efectivos "lo bajaron del colectivo y lo agarraron a patadas porque lo tienen identificado como el mejor amigo de Diego Bonnefoi". El video, registrado por una de sus amigas, muestra el momento en que el joven de 16 años se refugia bajo la unidad cuando intentan detenerlo.

Fabián Gallardo vive en el barrio donde el 17 de junio (del año pasado) el cabo Colombil mató por la espalda a su mejor amigo -hecho por el que fue condenado a 20 años de prisión-. Ayer a las 8 de la mañana regresaba en un colectivo de la empresa Codao junto a un grupo de amigos y amigas de un cumpleaños de 15 que se festejó en la Asociación Española, en Dina Huapi.

Según el texto de la denuncia presentada hoy, "un efectivo que se encontraba arriba del colectivo lo reconoce como amigo de Diego Bonnefoi y de mala manera le preguntó el apellido". Luego, el uniformado "llamó por teléfono" y cuando el vehículo llegó a la zona del Hospital Zonal "suben por lo menos 15 policías". Elizabeth denunció que "el que le preguntó el nombre lo bajó de un empujón, cae de espaldas sobre el cordón de la vereda y allí intentan esposarlo".

La narración que realizó en la Unidad Fiscal de Atención Primaria continúa aseverando que el joven se negó a ingresar a la camioneta policial "porque no estaba haciendo nada", por lo que cuando intentaron introducirlo al vehículo se aferró a un caño. "Mientras que la policía le seguía pegando para que se suelte, se tiró debajo del móvil de donde lo trataban de sacar a los golpes", describió la madre.

El video registrado por una amiga de Fabián Gallardo muestra el momento en que el joven se escabulle bajo la camioneta policial y cuando los amigos intentan protegerlo. El audio, además, refleja la desesperación de los amigos por dar aviso a la madre, al oír los gritos del menor. Finalmente, según el acta, "sus compañeros lo sacaron haciendo un cordón humano y lo dejaron ir".

Elizabeth Morrison informó que mañana concurrirá con su hijo al cuerpo médico forense para constatar las lesiones. "Tengo mucho miedo por mis hijos. Todo este año (desde el 17 de junio de 2010) los cuidé para que no lo agarre la Policía, pero no los puedo tener encerrados toda la vida", culminó.

Consultado por este medio sobre la versión policial, el comisario Inspector de la Regional III, Mario Villalba, dijo desconocer los acontecimientos y la denuncia radicada, por lo que en las próximas horas se contactará con el personal que actuó en esa jornada.

http://www.mensajerodigital.com

video http://www.youtube.com/watch?v=0S76FPPsepg&feature=player_embedded

agrega un comentario