Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Filmus defendió la represión a docentes en Santa Cruz
Por diego - Thursday, Jun. 30, 2011 at 11:58 AM

El candidato kirchnerista y ex ministro de Educación, avaló la represión a los docentes de Santa Cruz. "También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro”, dijo contradiciendo viejas declaraciones suyas.

Daniel Filmus, candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, avaló hoy la decisiónde reprimir a los docentes de Santa Cruz que se manifestaron frente al ministerio de Trabajo para reclamar una solución al conflicto provincial que ya arrastra cuatro meses, y que luego protagonizaron enfrentamientos en la Plaza de Mayo.

"También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la justicia", sostuvo en declaraciones radiales.

Filmus recordó que "lo ha dicho la presidenta ya en más de una ocasión: se trata de respetar todos los derechos. Creo que somos bastante respetuosos a ultranza de los derechos de expresión y de manifestación de todos los sectores".

"En este caso en particular se ha dicho que hay dos derechos que se enciman: el derecho de expresión y el derecho de tránsito. Okey, también tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la Justicia", subrayó.

Filmus se distanció asíde las políticas de Néstor Kirchner que sistemáticamente se negó a reprimir protestas y piquetes. Incluso, fue el propio Filmus quien en reiteradas ocasiones salió al cruce Mauricio Macri, cuando el jefe porteño solicitaba el accionar de la Policía Federal para evitar piquetes.

La represión

Los incidentes comenzaron en la noche del jueves, cuando tras una jornada de negociaciones que resultaron infructuosas, los docentes santacruceños decidieron acampar frente al Ministerio de Trabajo. Cerca de las 23.30, varios maestros contaron que el jefe del operativo policial se acercó para exigirles, que despejaran la calle “porque la mano viene pesada”. Como se resistieron, la Policía Federal reaccionó y reprimió con bastonazos y carros hidrantes.

Como consecuencia de los enfrentamientos, resultaron heridos Miguel Tana, docente y militante del PO y el maestro de Santa Cruz, Daniel Escobar, quienes fueron atendidos en el hospital Argerich y luego quedaron detenidos en la comisaría 1ª, al igual queel profesor Jorge Juárez y Martín Fernández, miembro del MAS. Todos fueron liberado durante la madrugada del viernes.

agrega un comentario


FILMUS TOMADA LA PATRIA LIBERADA!!!
Por PERONISTA ANTI TROSKO - Thursday, Jun. 30, 2011 at 11:59 AM

FILMUS TOMADA LA PATRIA LIBERADA!!!

agrega un comentario


Filmus-Pedraza
Por Basura K - Thursday, Jun. 30, 2011 at 6:44 PM

CRISTINA ya tiene una decisión TOMADA: reprimir !!!

agrega un comentario