Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Asamblea de trabajador@s de Promoción Social - Thursday, Jun. 30, 2011 at 10:32 PM

29/06/2011 - A cincuenta días de cese de actividades y cinco semanas de acampe frente a la palacio municipal, l@s trabajador@s de la Secretaria de Promoción Social no solo seguimos sin respuestas, sino que además denunciamos la actitud amenazante y extorsiva por parte del secretario de promoción social, el cual dejó entrever un posible descuento en los salarios si se continúa con el cese de actividad. Además esta semana llamativamente en el contexto de este conflicto, un compañero fue citado a declarar a la Dirección General de Investigaciones Administrativas de la Municipalidad de Rosario, lo cual lo podemos interpretar como un hecho de persecución gremial.

A cincuenta días de cese de actividad, no hubo respuesta favorable a los reclamos prioritarios como son: el pase a planta de los trabajadores contratados (contratos de locación de servicios, honorarios, y temporales), la regularización de las situaciones de los trabajadores que no tienen las categorías correspondientes y la discusión del piso salarial en la Secretaria.

Cuando nos referimos al cronograma de pase a planta, es importante tener en cuenta que hablamos de un cronograma atrasado, el cual implica cuatro años de contrato basura, siete años de planta transitoria y once años sin antigüedad. Lo cual remarca la gran irregularidad a la que está sometido nuestro trabajo.

Hace muchos años que venimos sosteniendo esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias formales. Decidimos salir a la calle a denunciar y hacer visible nuestra situación, porque nunca hemos obtenido respuestas que realmente modifiquen la realidad de precarización laboral de esta Secretaría.

Abordamos problemáticas sociales muy complejas como: niños/as, adolescentes, adultos en situación de calle, exclusión educativa, maltrato infantil, trabajo infantil, violencia de género, adicciones, entre otras. Trabajamos en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez; sostenemos Programas de capacitación en oficio para jóvenes; Prevención de Adicciones; Programas de acompañamiento y capacitación para emprendedores y huerteros de la Economía Solidaria, etc.

De esta manera, sostenemos cotidianamente la promoción social en los barrios más empobrecidos -reconocida como eje vertebral de la Política Municipal. Exigimos entonces, que se reconozca y sea valorizado la labor que realizamos garantizando condiciones dignas de trabajo y los derechos laborales que nos corresponden. Entendemos que lo que está faltando es la voluntad política para revertir esta situación, y al mismo tiempo, construir Políticas Sociales serias, responsables, que no pueden seguir sosteniéndose a costa de la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras.

A más de 50 días de cese de actividad y más de cinco semanas de acampe frente al Palacio, seguimos exigiendo al Ejecutivo Municipal soluciones inmediatas a nuestros históricos reclamos: Pase a Planta de los trabajadores/as con contratos basura (locación de servicios, honorarios, contratos temporales), categorías y adicionales correspondientes, Salario Digno acorde a la canasta familiar, Libertad y Democracia Sindical. Nuestro reclamo sigue siendo invisibilizado por las autoridades.

Asamblea de trabajador@s de Promoción Social

Contactos:

Carla:153512313

Florencia:156833742

Laura:156386663

agrega un comentario