Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: extienden ciclo lectivo
Por Fuente: El Diario Nuevo Día - Friday, Jul. 01, 2011 at 12:08 AM

Habrá clases hasta el 20 de diciembre

Jueves, 30 de Junio de 2011

La vicepresidente del CPE, Marisa Oliva, dio a conocer de qué manera se encarará lo que resta del año escolar. El ciclo lectivo se extenderá hasta el 20 de diciembre y además se apuntará al aprovechamiento del tiempo en clases.

En contacto telefónico desde Río Gallegos con el programa radial Voces y Apuntes, la funcionaria del Consejo Provincial de Educación habló de la estrategia acordada para recuperar o compensar los contenidos para lo que resta del ciclo lectivo; también habló de la decisión de los docentes de volver a las aulas, dijo que a su entender no tendría cabida una nueva medida, en relación a las elucubraciones sobre que de no tener un llamado a paritarias por parte del gobierno en el plazo de quince días, los docentes volvería a parar. Señaló que en breve se hará la presentación oficial de las determinaciones adoptadas.

Sobre la forma de encarar el año, en lo que refiere a lo educativo, Marisa Oliva dijo que debido a la medida de fuerza, y a la pérdida de clases en instituciones escolares que han tenido otros tipos de problemas como edilicios es que se analizan acciones, “por eso que ya se viene trabajando desde los primeros días del año para recuperar o compensar aquellos contenidos que son básicos en la educación obligatoria”, y agregó: “como medidas posibles decidimos eliminar toda actividad durante los horarios de clases que no tengan que ver con el desarrollo educativo, los exámenes en los horarios de clases, apuntamos al aprovechamiento del tiempo escolar que es fundamental, la extensión de la jornada en aquellas materias o disciplinas mas perjudicas, esto en virtud de la gravedad y del impacto. También podrá ser extendido hasta el 20 de diciembre el año escolar”.

También dijo que el receso invernal será tal cual estaba programado en el calendario, es decir que iniciará el 18 de julio y se extenderá por dos semanas. “No van a tener incidencia en la promoción materias como musica, plástica, educación física, se hará una reorganización de las cuestiones de evaluación y acreditación para que los chicos tengan oportunidades y no se vean perjudicados. No se va a evaluar aquello que no se enseño, y en esto tenemos que hacer un contrato muy estrecho de la comunidad educativa”, y agregó: “se pagará aparte el sábado, si el docente tiene la voluntad de trabajarlo”.
En tanto que sobre la determinación de la ADOSAC de volver a las aulas, sostuvo: “sobre este levantamiento o suspensión porque no se sabe no me gustaría hacer futurismo, porque la verdad según mi punto de vista no tendría cabida una nueva medida de fuerza. Desde lo racional, ha habido un exceso de la utilización de las medidas de fuerza por el impacto que esto ha tenido en el alumnado”, y aseveró: “esto nos merece una reflexión, hemos pasado por fenómenos nuevos como la ocupación de los alumnos en las escuelas y hay que apostar a que las salidas se tienen que dar dentro del marco de lo legal”. (Fuente Voces y Apuntes)

agrega un comentario