Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los closet volvieron a arder!!!!
Por Fatima ((i)) - Friday, Jul. 01, 2011 at 12:51 AM

*

Martes frió en la ciudad de la Plata, pero como hace 5 años la plazoleta ubicada en 8 y 61 se lleno de colores y juegos. Celebrando la revuelta de stonewall INN distintos grupos feministas y LGTTTB se organizaron en la ciudad para salir a la calle a celebrar y luchar.

La Revuelta de Stonewall INN fue el 28 de junio de 1968, cuando un grupo de lesbianas, trans, bisexuales y gay cansadxs de las razias y acoso policíal deciden salir a las calle a enfrentarla .
En Argentina por cuestiones climáticas se celebra el día del Orgullo en Noviembre, pero en la ciudad de La Plata hace 5 años que se reivindico la fecha desde la lucha y se volvió a celebrar los 28 de junio.

Una vez mas el evento no paso desapercibido, despliegue de juegos, colores, música y escenografía fueron la gran atención. La consigna de este año fue "el bosque de la heterosexualidad obligatoria", donde se entraba por una gran puerta de un armario y te recibía un presidente, un cura y un padre de familia, en representación de las 3 instituciones que sostienen y acrecientan el sistema patriarcal: el Estado, la iglesia y la familia. Se podía ir recorriendo los distintos juegos de preguntas, poesías, rompecabezas, tortas prohibidas, tirarle la goma al príncipe, y muchas atracciones mas, donde se puso en juego la heterosexualidad como norma.

Como cada año, la actividad se cerró con una gran quema.

agrega un comentario


bien ahi
Por Carlos Dellepiane - Sunday, Jul. 03, 2011 at 8:24 PM
tukudellepiane@hotmail.com

Vamo con toda contra el capitalismo y la heteronorma patriarcal!

agrega un comentario