Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Operadores de callcenter efectúan denuncia en Ministerio de Trabajo
Por republica Indymedia Córdoba/*RNMA - Friday, Jul. 01, 2011 at 12:53 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Comunicado de prensa- Córdoba 29 de Junio de 2011

Operadores de callce...
corte_1.jpg, image/jpeg, 400x300

Los trabajadores y ex-trabajadores nucleados en la UNNOC (Unión de Operadores de Callcenter en Córdoba), presentaron el día 17 de Junio, una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación a través del abogado Eugenio Biafore en la cual esperan se intime a SUR CONTACT CENTER-AEGIS al cese de la discriminación antisindical sobre los trabajadores, en la próxima audiencia el día lunes 4 de julio a las 14hs.

Lo que se viene reclamando con paros desde Diciembre del año pasado es aumento salarial, mejores condiciones laborales, 10 minutos de baño, respeto a las licencias médicas y la reincorporación de los compañeros despedidos.
Porque la empresa viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio colectivo que rige actualmente, pagando sueldos de hambre, rechazando carpetas médicas, maltratando psicológicamente, no permitiendo tiempo de baño, y aplicando suspensiones y despidos cuando se expresa el malestar.
Ya se hicieron “cuelgues de vincha” el año pasado con los cuales se logró el reconocimiento de los 28 minutos de tiempo de descanso estipulado por ley que había sido negado desde que esta empresa se radicó en Córdoba con la complicidad del gremio de comercio y el gobierno. Desde entonces la organización ha ido creciendo con el apoyo de CTA Capital y trabajadores en lucha de otros callcenter, como también de delegados combativos de todo el país.

Solicitamos seguir y acompañar este conflicto en solidaridad con los miles de jóvenes trabajadores empleados en callcenters y sus legítimos derechos.

Unión de Operadores de Calls Center / Surestada

Contactos:
Matías Lofredo 0351-156281637
Martín Manelli 0351- 156625128
surestada1@gmail.com
http://surestadaensur.blogspot.com

agrega un comentario


operadorxs de call center
Por republica Indymedia Córdoba/*RNMA - Friday, Jul. 01, 2011 at 12:53 PM
cordobaindymedia@gmail.com

operadorxs de call c...
corte_2.jpg, image/jpeg, 1600x1064

agrega un comentario