Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina y Boudou profundizarán el modelo de ajuste y saqueo del país
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Jul. 02, 2011 at 9:10 AM

Cristina y Boudou profundizarán el modelo de ajuste y saqueo

Cristina y Boudou pr...
cristina_boudou.jpg, image/jpeg, 320x187


Una de las noticias rutilantes de la semana -además del descenso de River- fue la designación de Amado Boudou, el actual ministro de economía, como la persona que acompañara a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial.

Boudou es parte de una extensa lista de jóvenes dirigentes -principalmente de la Cámpora- que en los hechos ha desplazado a muchos de los que hasta ahora venían garantizando la aplicación del plan económico y político, como los intendentes del conurbano, los dirigentes sindicales de la CGT, los referentes piqueteros oficialistas como Delia o los radicales K.

Este cambio, más allá ropaje izquierdista que utilizan estos jóvenes, no significa un giro a la izquierda del gobierno. Muy por el contrario, se trata de la profundización de un modelo, que los socialistas venimos denunciando desde que asumió Néstor Kirchner: el saqueo de los recursos naturales, el ajuste inflacionario, el robo de los fondos públicos, la precarización laboral y el pago irrestricto de la deuda externa.

No es casualidad que Cristina sostenga que la audacia de Boudou para echar mano de los aportes jubilatorios, fue lo que terminó primando al momento de elegirlo. Otro de sus “logros” fue haber impulsado el Fondo del Bicentenario, mediante el cual se incautaron las reservas del Central con el objetivo de pagar deuda externa.

Para coronar su perfecto ensamble con el modelo kirchnerista, apoyó tenazmente la gestión de Moreno, a través de la cual se oculta el aumento constante del costo de la vida que está liquidando los aumentos salariales conquistados, arrojando cada día a más trabajadores por debajo de la línea de pobreza.

Amado Boudou es, en definitiva, el brazo ejecutor de las políticas que benefician a los grandes bancos extranjeros y los monopolios, como la Barrick Gold, Pan American, Repsol, Bayer, Cargill, Ford, Volkswagen, IRSA, Cresud, Techint, Roggio, Socma, etc.

Cristina se está apoyando en la ambición de estos niños mimados, desesperados por ocupar altos cargos públicos para disfrutar de beneficios ilimitados, quienes sin dudar impulsarán una y cada una de sus medidas de gobierno. Sin ser de la Cámpora, Schoklender es un ejemplo emblemático de hasta donde son capaces de llegar estos muchachos.

Estos cambios para profundizar el modelo no fortalecerán al gobierno, más allá de la importante diferencia de votos que les puedan sacar a sus competidores burgueses en octubre. La sangría producida durante el armado de las listas ya está generando un tembladeral en las filas del oficialismo, como se constata en los escándalos de la fundación Sueños Compartidos y el INADI.

Frente a esta situación, los opositores de derecha, centro y centroizquierda no proponen nada diferente, salvo postularse ellos mismos como ejecutores del plan que aplica Cristina. Esta ubicación, la de una fotocopia mal hecha del original, preanuncia una derrota muy grande de los Duhalde, Alfonsín, Carrió, Binner y demás candidatos presidenciales.

Como contrapartida, la extrema debilidad de la oposición burguesa favorece y potencia las aspiraciones de la izquierda, que por primera vez en muchos años presentará una lista única para la presidencia. Una oportunidad inédita para los luchadores y revolucionarios, que si se deciden pueden transformar al frente de izquierda en una alternativa, que a partir de las elecciones, trascienda las mismas y se ponga al frente de las luchas.

Pero el Frente de Izquierda y los Trabajadores debe emprender otra tarea tan importante como esta, la de propagandizar y popularizar las medidas que tradicionalmente hemos propuesto los socialistas, la única manera de superar la crisis capitalista que recorre el globo, y de la cual nuestro país no es ajeno.

Desde Convergencia Socialista convocamos a los luchadores y a las organizaciones obreras, populares y combativas a militar por la candidaturas de Jorge Altamira, Cristian Castillo, Edgardo Reynoso, Miriam Bregman, José Castillo, José Montes, Marcelo Ramal y demás compañeros del PO, PTS e IS, como también la de nuestro compañero Carlos Olivera.

agrega un comentario