Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta abierta al comandante Hugo Chávez
Por Guillermo F. Parodi - Saturday, Jul. 02, 2011 at 11:58 AM
gparodix@gmail.com

Hay pensamientos que surgen del corazón. La carta que sigue ha nacido en mi corazón y no dudo que algo similar habrán sentido millones de seres que habitan nuestra América.

Querido Comandante:
Existen pocas personas en el mundo que alegren la vida de los demás, les den esperanza y un poco más de bienestar a sus vidas.
La felicidad es algo que nace en el corazón y la genera uno mismo, pero una componente externa que hace un aporte importante es la esperanza.
Hace poco se descubrieron las neuronas espejo, que se activan solo como reflejo de las mismas neuronas activadas en otra persona. El entusiasmo tuyo Comandante, lo has despertado en los miles que te mirábamos en Alo Presidente.
Todos debemos morir, pero comandante aún eres muy joven. Leyendo la historia de Alejandro Magno me enteré que al menos dos veces estuvo muy grave por sus heridas. Se curó y siguió luchando con igual ímpetu que antes. Quería vivir y tenía un proyecto grandioso que anhelaba cumplir. Sólo sucumbió a los 32 años cuando ya había tenido dos intentos de asesinato por parte de sus amigos íntimos, eso lo destrozó. Tú has tenido muchos atentados fallidos pero no de amigos, esa es la diferencia.
Comandante tienes un proyecto grandioso que realizar, el ALBA debe abarcar a toda nuestra América. El capitalismo cae irremediablemente. El socialismo histórico resultó un fracaso. Estamos esperando al Socialismo del Siglo XXI, pero el socialismo que no solo propugne la justicia social, el socialismo debe resolver también el problema económico y en ese aspecto el ALBA es abarcante.
El socialismo debe provocar entusiasmo, alegría, necesita líderes como tú. La teoría fría por más brillante que sea no basta hace falta gente que entusiasme a sus hermanos, que los motive, que los conduzca. Es cierto que eso lo hace vulnerable, pues requiere de personas excepcionales. ¡Pero qué empresa honesta no los requiere! Crear escuela, educar sucesores, es necesario, sin personas capaces con liderazgo honesto y humilde no puede inducirse a nadie a una evolución en paz y con felicidad. Por todo ello, querido Comandante, decretamos. Hugo Chávez vence a su enfermedad y pronto se reintegra a la lucha como lo hacía Alejandro Magno.

agrega un comentario


HOMBRE VALEROSO
Por Cumpa - Thursday, Jul. 07, 2011 at 12:38 PM

Hugo siempre representó el imaginario social del hombre que se juega, que no tiene miedo, que se enfrenta, pero no de manera irresponsable sino con argumentos.
Cuando el mundo miraba hacia otri lado durante el ataque sanguinario de Israel a lo indefensos palestinos de gaza, el comandanté gritó con toda razón y reflejando la rabia e impotencia de todos los ciudadanos de bien, Hugo Chávez gritó, lo que todos gritabamos desde lo más profundo de nuestras alas ¡MALDITO SEA ISRAEL!
Lógica pura fente a asesinos cobardes pues saben y sabían que quedarían impunes por su despreciable dinero con el que cómpran las frágiles conciencias de los Congrsistas estadounidenses y autoridades de la UE.
¿Que decir de los venales funcionaron de las NU que deberían ser los referentes de la sociedad mundial. Dan lástima por lo vulnerables al poder y al dinero sin medir las nefastas consecuencias sobre sus pretendidos protegidos. Todos ellos FUERA DE LA TIERRA!!! Una nave espacial y que busquen algún lugar en el espacio sideral.

agrega un comentario


Fuerza Chavez!
Por Morenista - Thursday, Jul. 07, 2011 at 1:14 PM

ojala se recupere, nuestro querido Caudillo Caribenio Liberador del imperialismo yanqui.

mandarina mandarina mandarina mandarina el companiero chavez en argentina es morenista (8)

M
V

agrega un comentario