Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecusión Política y Gremial de la Municipalidad a un compañero
Por Trabajadorxs Precarizadxs por PromociónSocial - Saturday, Jul. 02, 2011 at 5:03 PM

Conferencia de Prensa Lunes 18h‏s

REENVIAMOS Y DIFUNDIMOS, DIFUNDIR X FAVOR

Persecución Gremial y Política contra afiliado de ATE y militante de la FOB utilizando ILEGALMENTE REGISTRO DE VIDEO DE UNA PROTESTA SOCIAL REALIZADO POR EL CENTRO DE MONITOREO MR.


La seccional Rosario de la Asociación Trabajadores convoca a Conferencia de Prensa este lunes 4 de julio a las 18h en su sede gremial de calle San Lorenzo 1879. En la misma se informará sobre las acciones a seguir ante la Persecución Gremial y Política contra el compañero Emilio Crisi, trabajador estatal de la Municipalidad de Rosario, afiliado a ATE y militante de la FOB (Federación de Organizaciones de Base).
Ya hemos recibido la confirmación de numerosas organizaciones que asistirán a la misma para expresar su solidaridad con el Compañero y el repudio a los responsables de la persecución.

Antes de detallar lo sucedido es necesario destacar que el Compañero Emilio Crisi fue convocado por la Municipalidad de Rosario a trabajar en una de sus áreas (Economía Solidaria) por su estrecha relación con las organizaciones barriales y sociales a partir de su militancia en la FOB y otras instancias de participación popular.

El Poder Ejecutivo Municipal a través de la Directora General de Investigaciones Administrativas Dra Anahí Priotti ha resuelto iniciar una Investigacion ante la “presunta participación” de Emilio Crisi en los “disturbios” sucedidos recientemente en la intersección de Oroño y 27 de febrero (disturbio que fue considerado como una protesta social por las propias autoridades provinciales y reconocidos sus interlocutores con los que se dialogo y se arribó a un acuerdo)- Para fundamentar la investigación en curso la doctora Priotti gestiona de manera ilegal el registro de video realizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rosario a cargo del Dr Patricio Campbell sin que exista intervención del Poder judicial y sin tener información sobre alguna causa radicada en el mismo.
Recordamos y remarcamos que la utilización de estos registros está expresamente prohibida por una larga lista de normas locales, provinciales, nacionales e internacionales de distinto rangos desde dictamenes artículos constitucionales hasta pactos internacionales.
Es necesario destacar que dicho accionar ilegal que compromete al Poder ejecutivo municipal y a su principal responsable, en la medida que no intervenga para declarar nula la investigación iniciada, se da en el marco del conflicto que llevan adelante los trabajadores de la Secretaria de Promocón Social, entre los que se encuentra el compañero Emilio Crisi y no puede tener otra lectura que un intento por acallar, amedrentar y
chantajear a los protagonistas de ese legítimo y justo reclamo de terminar con la precariedad laboral en la Municipalidad de Rosario.

Finalizada la Conferencia de Prensa se dará inicio a una reunión convocada por la CTA Rosario y la multisectorial para resolver la realización de una jornada de protesta el próximo miércoles 6 de julio en Solidaridad de los Trabajadores de la Secretaria de Promoción social de Rosario a la que convocamos a todas las organizaciones de nuestra zona.

POR ATE ROSARIO
Gustavo Martinez 0341156893429
Raúl DAZ 0341155771976





REENVIAMOS Y DIFUNDIMOS, DIFUNDIR X FAVOR

Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
(MSI - (Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-, Movimiento Nuevo Alberdi –Rosario-)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario