Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración política de Panagiotis Masouras
Por Declaración política de Panagiotis Masouras - Sunday, Jul. 03, 2011 at 11:32 AM

Declaración política de Panagiotis Masouras

Declaración política de Panagiotis Masouras

Para empezar, quisiera dejar claro a todos que hoy me encuentro en el banquillo de los acusados como un enemigo político del régimen que está prisionero y no como un criminal. El crimen es el privilegio de los que infringen la ley legalmente. Pues, debido a esta condición, declaro que no tengo intención de abogar para mí mismo.
No voy a defenderme porque cuando uno que lucha llega a enfrentarse al mecanismo judicial, en ningún caso podrá presentarse ahí de manera defensiva. El término “apología” está gestando el concepto de arrepentimiento. Yo no me arrepiento del hecho que soy revolucionario.
Por tanto, haciendo una acertada pero también políticamente correcta sustitución del término apología le voy a emplazar por esta de declaración política.
Comenzando, voy a decir un par de cosas respecto a la postura que mantuve durante el juicio. Haciendo pues un breve repaso de hechos recientes que ocurrieron en marcos de éste juicio político, podemos comprobar que las medidas que fueron tomadas para realizar a ese proceso no eran nada otro que un intento de aislar a los presos políticos, pero también un muy claro mensaje bélico dirigido en contra del valor de la solidaridad interactiva.
Todos los cuatro poderes, tenían como objetivo abatir a los enemigos del régimen. Intentaron de aplastarnos ética y políticamente, arrasar a nuestra esencia. Ese plan tuvo que ser bloqueado. Si eso fue logrado, bajo qué condiciones y en qué términos, es algo debe juzgarse usando educación y consciencia políticas. El resultado de la movida está conocido, como también que las conclusiones pertenecen a los que seguían siendo al corriente de los hechos. Si alguien afirma que vuestra estrategia está basada en la represión y el miedo, esto ciertamente sea un punto de vista, el que sin embargo no para de flotar como el corcho en la superficie de la conciencia revolucionaria. Yo por mi parte lo que pude comprobar es que aparte del miedo y represión haya también la opción.
Si miraremos con un poco más cuidado y intentaremos hacer un pequeño repaso de la historia del movimiento subversivo en los países occidentales en el periodo ´60 -´80, veremos que la estrategia adaptada por vuestro tribunal militar no es ninguna innovación en el sector de la política represiva.
Así, hoy en día vivimos situaciones parecidas a las de Italia después de Segunda Guerra Mundial, de Alemania federal, España franquista, Francia, Grecia, donde cualquier cosa antes del 1974 se llamaba resistencia y más tarde cambió el nombre al terrorismo. Entonces, los enemigos del régimen acusados de pertenecer a grupos armados revolucionarios pero también de tomar parte en unas más amplias actividades subversivas, vivían y experimentaban parecidos regímenes de aislamiento y represión. Tales pues eran los tiempos en que se iba anotando y guardando los datos de los que querían asistir a los juicios políticos. Era entonces cuando a veces la presencia de alguien o alguna en la sala judicial fue utilizada como prueba de culpa, así unas leyes y persecuciones penales extraordinarias al ser activadas tomaban forma de pogroms. Era entonces cuando los jueces descaradamente expulsaban el publico y a veces también los acusados, de la sala. Era entonces cuando los italianos carabinieri, las unidades alemanas de BKA o la Guardia Civil española, armados hasta los dientes, literalmente inundaban a los juzgados y estaban presentes en los calabozos cuando los acusados (si tuvieron tal posibilidad) se comunicaban con sus abogados y familiares. Era entonces cuando se realizaba juicios sin publico, abogados, hasta sin acusados. Igualmente en la misma época podemos encontrar los juicios y condenas hechas en ausencia de los acusados. Tanto entonces como ahora las conclusiones permanezcan las mismas. Tales juicios tienen el resultado decidido por adelantado, porque el poder judicial siendo energúmeno de los superiores políticos más altos y sirviendo a los intereses del capital nacional y trasnacional pero también haciendo el favor a la condición interna del orden y seguridad pública, demuestra directamente que el cuerpo judicial, siendo la prolongada protección de la élite económica y política, está simplemente jugando el papel de una marioneta decorativa. Por tanto, las audiencias de este tipo, simplemente constituyen una ratificación pública de una decisión que siempre sea política y ya fue tomada por adelantado. De una condena que ya desde el preámbulo fue cortada y cosida a la medida.
Pues, bajo esta condición algunos de nosotros nos propusimos a construir una barricada de negación y disidencia real frente a la política de aislamiento, la política que intente vaciar nuestro discurso y acción del contenido. Pusimos nuestro discurso y nuestra práctica en contra de las posiciones del mecanismo judicial y no sólo eso. Hemos elegido de no ofrecer nuestra mejilla a la bien afilada cuchilla de chantaje y coacción sino responder con una cuchilla de nuestra parte. Es un acto que deja, así lo considero, una importante pero también esencial experiencia que siendo una experiencia común debe ser valorada, está expuesta a la crítica, sea susceptible de auto-crítica y, ¿ porque no?, enriquecimiento y evolución. Espero que ese momento de lucha contribuirá en su manera a un intento de escribir la historia en un otro lenguaje, el de la negación, con una otra postura, la de la verdadera disidencia. Tal vez no hubo ninguna posibilidad para que ganaríamos, tal vez esto era condenado a derrota por adelantado, igualmente como lo menciona una opinión que fue publicada. Voy a responder con las palabras de uno de Brigate Rosse, que afirmó que “tales opiniones son propias de aquellos que creen en la Virgen llorosa”. Por tanto, el hecho de revisar a la historia en unos términos que no pueden ser invertidos y aceptados significa que en general la aceptamos como tal, al mismo tiempo impidiendo la propagación de nuevas posiciones políticas, percepciones y practicas.
Continuando, debo de confesar que el paso de 18 meses y la siguiente liberación me pillaron de modo brutal. Dado esos nuevos hechos que me obligan a presentarme en ésta sala tengo que poner en claro algunas cosas. Pues, presentándome en ésta sala como uno en libertad condicional, no quería causaros la impresión de que estoy aquí para acariciar a vuestros oídos con algunas palabritas de arrepentimiento o mojadas en lágrimas rehuidas y explicaciones. Sería equivocada vuestra estimación que hoy me subí a ese banquillo de los acusados para corregirme o para reclamar clemencia o sea una compasión humana. Esto que demando desde mi tribuna política es crear una nueva propuesta, una nueva óptica, una respuesta la cual sería capaz de crear espacios de anti-poder, no importe si uno se encuentra dentro o fuera de los muros, aportando de este modo a hacer destacar la urgencia de la firme, sin dar un paso atrás, realización de la lucha subversiva. Por lo tanto, yo por mi parte estoy también honrando la osadía y el desinterés personal que caracterizan a los compañeros que en este momento están en la cárcel, negándose de aparecer delante de vosotros, y así, con serenidad y valor, escupen vuestro chantaje en vuestra misma cara. Porqué la propagación del discurso y de la práctica de una consciencia revolucionaria nunca se puede limitar sólo a alguna sala de juzgados.







































http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18838/title_drivercure/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/drivercure.html
http://openexpert.org/fr/node/4952
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/5e11855d-87ae-4370-984a-f4e12998178b
http://portokalada.com/contents/DriverCure.30193
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213700/drivercure
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/drivercure/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/774759/DriverCure
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/drivercure
http://spuffy.nipox.com/39019_-_DriverCure.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/drivercure-scam/
http://spuffy1.allblogthai.com/19
http://thezombienews.com/node/115572
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21935/
http://vmbook.com/node/170299
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/the-lotto-black-book-scam/
http://www.abehorror.com/forum/drivercure-scam
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34986/title_fat-loss-for-idiots/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74278&title=Fat-Loss-For-Idiots
http://www.belt-buckle-knife.com/drivercure-scam
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_364871/title_The-Lotto-Black-Book-Reviews/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195354/DriverCure+Reviews.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62284
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/drivercure-reviews/
http://www.craftstylish.com/item/87770/drivercure-reviews
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149161/title_drivercure-reviews/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21398
http://www.dog-network.com/user/blogs/view/name_zamallz/id_60952/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126716/title_DriverCure-Reviews/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37819/drivercure-reviews.html

http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18837/title_the-diet-solution/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/the_diet_solution.html
http://openexpert.org/fr/node/4950
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/4c417ad1-da09-47c2-860c-bc0c58d717c2
http://portokalada.com/contents/The_Diet_Solution.30190
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213699/the-diet-solution
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/the-diet-solution-2/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/774531/The-Diet-Solution
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/the-diet-solution
http://spuffy.nipox.com/39018_-_The_Diet_Solution.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/diet-solution-program/
http://spuffy1.allblogthai.com/18
http://thezombienews.com/node/115508
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21934/
http://vmbook.com/node/170204
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/the-lotto-black-book-scam/
http://www.abehorror.com/forum/diet-solution-program-0
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34986/title_fat-loss-for-idiots/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74278&title=Fat-Loss-For-Idiots
http://www.belt-buckle-knife.com/diet-solution-scam
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_364871/title_The-Lotto-Black-Book-Reviews/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195343/The+Diet+Solution+Scam.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62272
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/the-diet-solution-scam-2/
http://www.craftstylish.com/item/87769/the-diet-solution-scam
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149151/title_the-diet-solution-scam/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21397
http://www.dog-network.com/user/blogs/view/name_zamallz/id_60931/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126663/title_The-Diet-Solution-Scam/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37818/the-diet-solution-scam.html

http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18836/title_the-lotto-black-book/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/the_lotto_black_book.html
http://openexpert.org/fr/node/4945
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/cb8e08c4-fc57-4201-b0a6-8b6c835e5f55
http://portokalada.com/contents/The_Lotto_Black_Book.30189
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213696/the-lotto-black-book
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/the-lotto-black-book/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/774303/The-Lotto-Black-Book
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/the-lotto-black-book
http://spuffy.nipox.com/39015_-_The_Lotto_Black_Book.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/the-lotto-black-book-scam/
http://spuffy1.allblogthai.com/17
http://thezombienews.com/node/115469
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21921/
http://vmbook.com/node/170167
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/the-lotto-black-book-scam/
http://www.abehorror.com/forum/lotto-black-book-scam
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34986/title_fat-loss-for-idiots/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74278&title=Fat-Loss-For-Idiots
http://www.belt-buckle-knife.com/lotto-black-book-scam
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_364871/title_The-Lotto-Black-Book-Reviews/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195342/The+Lotto+Black+Book+Reviews.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62262
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/the-lotto-black-book-reviews/
http://www.craftstylish.com/item/87768/the-lotto-black-book-reviews
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149147/title_the-lotto-black-book-reviews/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21396
http://www.dog-network.com/user/blogs/view/name_zamallz/id_60921/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126656/title_The-Lotto-Black-Book-Reviews/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37817/the-lotto-black-book-reviews.html

http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18835/title_reverse-phone-lookup/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/reverse_phone_lookup.html
http://openexpert.org/fr/node/4941
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/732a745e-4723-41d6-99fd-23478e83cb4f
http://portokalada.com/contents/Reverse_Phone_Lookup.30184
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213630/reverse-phone-lookup
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/reverse-phone-lookup/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/774075/Reverse-Phone-Lookup
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/reverse-phone-lookup
http://spuffy.nipox.com/39014_-_Reverse_Phone_Lookup.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/reverse-phone-number-lookup/
http://spuffy1.allblogthai.com/16
http://thezombienews.com/node/115375
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21920/
http://vmbook.com/node/170042
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/paretologic-pc-health-advisor-scam/
http://www.abehorror.com/forum/reverse-phone-number-lookup
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34986/title_fat-loss-for-idiots/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74278&title=Fat-Loss-For-Idiots
http://www.belt-buckle-knife.com/reverse-phone-number-lookup
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_363170/title_Reverse-Phone-Number-Lookup/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195339/Reverse+Cell+Phone+Lookup.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62242
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/reverse-cell-phone-lookup/
http://www.craftstylish.com/item/87764/pc-health-advisor-scam
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149122/title_reverse-cell-phone-lookup/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21395
http://www.dog-network.com/blog/view/id_60875/title_reverse-cell-phone-lookup/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126553/title_Reverse-Cell-Phone-Lookup/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37816/reverse-cell-phone-lookup.html

http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18829/title_fat-loss-4-idiots/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/fat_loss_4_idiots.html
http://openexpert.org/fr/node/4938
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/30bf2fdd-d601-431a-801e-85eeaa62a55e
http://portokalada.com/contents/Fat_Loss_4_Idiots.30179
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213613/fat-loss-4-idiots
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/fat-loss-4-idiots/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/773847/Fat-Loss-4-Idiots
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/fat-loss-4-idiots
http://spuffy.nipox.com/39012_-_Fat_Loss_4_Idiots.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/fat-loss-4-idiots/
http://spuffy1.allblogthai.com/15
http://thezombienews.com/node/115297
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21917/
http://vmbook.com/node/169896
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/paretologic-pc-health-advisor-scam/
http://www.abehorror.com/forum/fat-loss-idiots
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34986/title_fat-loss-for-idiots/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74278&title=Fat-Loss-For-Idiots
http://www.belt-buckle-knife.com/fat-loss-idiots
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_362967/title_Fat-Loss-4-Idiots-Scam/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195333/Fat+Loss+4+Idiots+Scam.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62239
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/fat-loss-4-idiots-scam/
http://www.craftstylish.com/item/87764/pc-health-advisor-scam
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149112/title_fat-loss-4-idiots-scam/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21394
http://www.dog-network.com/user/blogs/view/name_zamallz/id_60865/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126530/title_Fat-Loss-4-Idiots-Scam/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37815/fat-loss-4-idiots-scam.html

http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_18817/title_pc-health-advisor/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/pc_health_advisor.html
http://openexpert.org/fr/node/4936
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/5d73fd7d-c064-460d-a2a1-76cb4eeb7ffb
http://portokalada.com/contents/PC_Health_Advisor.30176
http://positiboricua.com/elgg/pg/blog/mitchkeys/read/213597/pc-health-advisor
http://spuffie.zeclic.fr/2011/07/03/pc-health-advisor-2/
http://jaddams.20six.de/jaddams/art/773619/PC-Health-Advisor
http://spuffy.blogg.asia/2011/07/03/pc-health-advisor
http://spuffy.nipox.com/39010_-_PC_Health_Advisor.html
http://spuffy.scoom.com/2011/07/03/paretologic-pc-health-advisor-scam/
http://spuffy1.allblogthai.com/14
http://thezombienews.com/node/115120
http://virtulove.com/index.php?do=/public/blog/view/id_21909/
http://vmbook.com/node/169648
http://wattoblotto.blogetery.com/2011/07/03/paretologic-pc-health-advisor-scam/
http://www.abehorror.com/forum/paretologic-pc-health-advisor-scam
http://www.amrasobai.com/blog/view/id_34979/title_paretologic-pc-health-advisor-scam/
http://www.batchbuzz.com/detailedStory.php?id=74239&title=Paretologic-PC-Health-Advisor-Scam
http://www.belt-buckle-knife.com/paretologic-pc-health-advisor-scam
http://www.bigfriendsgroup.com/blog/view/id_362177/title_PC-Health-Advisor-Scam/
http://www.blogoodies.jp/spuffy/195306/PC+Health+Advisor+Scam.html
http://www.bowtube.com/profile_blogs/zomix/&action=view&id=62227
http://www.channelhuntsville.com/2011/07/03/pc-health-advisor-scam/
http://www.craftstylish.com/item/87764/pc-health-advisor-scam
http://www.darksiders.net/blog/view/id_149074/title_pc-health-advisor-scam/
http://www.deltadnipra.com/eng/node/21393
http://www.dog-network.com/user/blogs/view/name_zamallz/id_60632/
http://www.earthattic.com/blog/view/id_126396/title_PC-Health-Advisor-Scam/
http://koreon.e-familyblog.com/note/37814/pc-health-advisor-scam.html

agrega un comentario