Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: La policía sitia La Heras y detiene a delegado petrolero
Por Partido Obrero - Sunday, Jul. 03, 2011 at 11:14 PM

Después de realizarse ayer el levantamiento pacífico de la planta LH3 de YPF - y de los piquetes- con el compromiso de acuerdo sobre los puntos reclamados por los petroleros, grandes contingentes de la policía provincial se desplazaron a la localidad de Las Heras y empezaron a realizar allanamientos, buscando a los delegados dirigentes de la huelga. Hasta ahora se han realizado mas de 5 allanamientos y esta detenido el delegado Acosta. Lo acusan a el y a los demás delegados de lesiones leves contra un trabajador, pero claramente es una represalia a la acción de lucha llevada hasta ayer.

La huelga fue levantada a raíz de un acuerdo firmado con la intervención del gremio, el intendente de Pico Truncado y el de Las Heras y planteaba la reincorporación de los trabajadores, el pago de salarios adeudados y el cese de la persecución a los trabajadores.

En la localidad los trabajadores están realizando acciones autoconvocadas entre diferentes sectores para rechazar las detenciones y los allanamientos.

Fuera la policía y la gendarmería de Las Heras.

Basta de allanamientos y detenciones. Libertad de Acosta.

Tel de contacto:
0297-154117690 Ana Mabel Cides (Las Heras)
02966-646777 Miguel del Plá
011- 1553242356 Néstor Pitrola

agrega un comentario