Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Fuerzas Armadas cooperarán para combatir el delito
Por LXS.republica de lavozonline - Monday, Jul. 04, 2011 at 12:13 AM

lamento republicar a la voz del interior por este medio. ya que considero que la voz del interior es un medio que hace parte a los grupos monopolicos de la comunicacion que dominan la informacion que reciven nuestrxs vecinxs

Las Fuerzas Armadas cooperarán para combatir el delito

La ministra Garré dijo que se firmará un “convenio” para reasignar áreas de colaboración entre los sistemas de defensa y de seguridad.


El Gobierno anunció hoy que se firmará "un amplio convenio de cooperación" entre los ministerios de Seguridad y de Defensa para que las Fuerzas Armadas puedan brindar asistencia en la lucha contra el delito.

El anuncio fue realizado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que explicó que "el despliegue territorial, las instalaciones y parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la Ley 24.059 de Seguridad Interior".

Garré habló sobre esa iniciativa durante el discurso que brindó está mañana al encabezar el acto central por el Día de la Prefectura, que se realizó en la escuela de oficiales de esa fuerza de seguridad, ubicada en Zarate.

"Con la misma voluntad de mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad, potenciaremos la cooperación con todas las áreas del Estado. Sabemos que la solución a la problemática no reside únicamente en acciones de policiamiento. Nadie puede dudar del impacto sobre las condiciones objetivas de seguridad ciudadana que tienen las acciones de contención e inclusión llevadas adelante por las carteras de Desarrollo Social y Trabajo", puntualizó la funcionaria.

En ese marco, añadió: "Aumentaremos también la cooperación con el sistema de Defensa. Es cierto que cada tanto emergen comentaristas trasnochados - cada vez menos, por suerte- que proponen comprometer a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior, algo contrario a la legislación vigente y reñido con el más elemental sentido común".

Diferencias. "Los militares son ciudadanos preparados para conjurar y repeler agresiones estatales, y por eso se forman y adiestran para la utilización de la violencia en su grado extremo, y es comprensible que así sea porque lamentablemente ésa es la naturaleza de la guerra", señaló.

De inmediato agregó: "Los ciudadanos que se desempeñan en las fuerzas policiales y de seguridad, en cambio, son formados para prevenir la violación de las normas, para asistir a la justicia en la obtención y preservación de evidencia y, eventualmente, como último recurso, en la utilización gradual y mínima de la violencia".

"Todos usan uniforme, pero nadie se confunda: son profesiones y saberes completamente distintos para fines también distintos", aclaró Garré sobre la diferencia entre militares y efectivos de fuerzas de seguridad.

Cooperación. Luego de explicar las tareas que cumplen los soldados y los policías, la ministra manifestó: "Sin embargo, esto no quiere decir que deban resignarse áreas de cooperación entre los sistemas de defensa y de seguridad. El despliegue territorial, las instalaciones y parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la Ley 24.059 de Seguridad Interior".

"Por ello, los Ministerios de Seguridad y de Defensa sellarán muy pronto un amplio convenio de cooperación", aseguró Garré.

Seguridad. Por otra parte, la ministra declaró que "los desafíos en el plano de la seguridad pública se han acrecentado, y consecuentemente el Estado ratifica su voluntad y sus capacidades para garantizar el ejercicio del derecho a la seguridad, en tanto responsabilidad política indelegable".

"Fue esa fuerza de convicción la que impulsó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a jerarquizar de un modo inédito la respuesta a esta problemática, creando el primer ministerio con competencia exclusiva en seguridad de la historia argentina a nivel federal, con la responsabilidad de completar, desde su cúspide, la arquitectura institucional ya dispuesta en nuestra legislación a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Interior en 1992", subrayó Garré.

agrega un comentario


.
Por lxs - Monday, Jul. 04, 2011 at 12:30 AM

una muestra mas de la "politica de seguridad" del gobierno nacional y popular...

hablan de seguridad refiriendose a las politicas represivas para contener al sector del pueblo mas humilde en los getos. lo peor que se dicen representarlxs.

no les creemos!!! nunca les vamos a creer!!!

que se vayan todxs!!!

lxs K, lxs UCR, lxs peronistas de la otra derecha, proyecto sur (que ahora tambien habla de seguridad), el ari, el partido socialista,etc...

a lxs cumpas del frente de izquierda seria imposible verlos del mismo lado que estxs vende pueblo, pero hasta cuando van a seguir jugando con las elecciones burgesas?
cumpas, no hay nada que hacer en esos salones lujosos de la burgesia...

y lxs cumpas que se chupo a sus lineas el kirchnerismo
les digo que "no lxs vamos a esperar hasta siempre".
vamos a voltear las vallas de la policia y si tambien hacen de "seguridad", pues tambien lxs vamos a voltear.

dario y maxi presentes!!!
a 9 años continuamos la misma lucha!

agrega un comentario


el mundo del revés...
Por reenvio - Monday, Jul. 04, 2011 at 1:52 AM

“Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. Los asaltantes, al acecho en las esquinas, pegan zarpazos que son la versión artesanal de los golpes de fortuna asestados por los grandes especuladores que desvalijan multitudes por computadora. Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los
que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo” EDUARDO GALEANO

agrega un comentario