Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiesta de la Pachamama en La Plata
Por Fuente: María Ochoa - Monday, Jul. 04, 2011 at 9:56 AM
conflai@hotmail.com

WARMYKUNAMANTA
ATIPAK SONQOKUNA
Calle 37 nº 85 e/ 118 y 119 La Plata
Correo: warmykunam@hotmail.com
Tel. 0221-4246585 0221-154594214

FIESTA DE LA PACHAMAMA

Coincidente con el mes de Agosto entre los días
1° al 27 (mes Lunar), las comunidades Originarias
agradecemos a la Madre Tierra por los frutos que nos
da y por cobijarnos en su seno como una Madre lo hace
con un hijo; por ello invitamos a Ustedes a compartir ésta celebración a la que denominamos “FIESTA DE LA PACHAMAMA”, mes de la fecundidad, fertilidad, Estaremos presentes los hermanos de las Comunidades Indígenas residentes en la ciudad de La Plata, Qom (Toba), Tupí Guaraní, Kolla, Kichuas, Mapuche, Mocoví y público en general.-

Como Comunidades Originarias, es importante hacer prevalecer nuestra idiosincrasia, difundir y dar a conocer las grandezas de nuestras Naciones milenarias y nuestras Cosmovisiones hacia un público en general, ansioso de compartir y disfrutar de éste intercambio de conocimiento ante la Pluralidad Cultural direccionado hacia la preservación ambiental.

Dicho evento se realizará en el espacio físico del Predio Municipal sito en calle 122 y 56 de la ciudad de La Plata, el día 06 de Agosto del presente año, el acto se dará inicio con Feria Artesanal Indígena desde las 14:00 horas; la ceremonia principal será a las 16:00 horas aproximadamente.

Se servirá un rico Locro en manifestación de dar, amar y compartir; siendo los valores que nos impulsa como HIJOS del SOL y de La TIERRA: la Hermandad, Igualdad, Reciprocidad; primando por encima de todo el AMOR a la Vida y por ello a la MADRE NATURALEZA

agrega un comentario


IMPOSTORES ORIGINARIOS
Por Un verdadero originario - Monday, Jul. 04, 2011 at 10:38 AM

Todos Uds. viven del beneficio que reciben del gobierno burgués corrupto de Cristina, de quien son sirvientes incondicionales encubiertamente en nombre de los pueblos originarios. Uds. viven bién comodamente COMO BUENOS BURGUESES con las subvenciones que les da la reina Cristina.
Para ser originario hay que vivir en el pueblo donde se nace y se vive y se trabaja, Uds. viven en una metrópoli como Buenos Aires y pretenden ser originarios, Uds. son unos IMPOSTORES.

agrega un comentario


Pero qué pelotudes!
Por Bg - Monday, Jul. 04, 2011 at 11:27 AM

Dudo que "un verdadero originario" sea quien dice ser, pero estoy seguro que su afirmación es funcional a los intereses de los Gobiernos. Qué mejor para ellos que sólo sean reconocidos como originarios (y por tanto con los diversos derechos reconocidos) las personas que viven en sus lugares de origen, lamentablemente una minoría, y no las mayorías desplazadas en las distintas urbes.

Tu mirada es colonizada, supuesto "verdadero originario", invisibilizás la presencia indígena en las ciudades, una enorme masa de gente que puja para hacer valer sus derechos y que tarde o temprano se llevará a muchos -incluyendo a vos- por delante.

agrega un comentario


que mente chiquita
Por juan - Friday, Jul. 15, 2011 at 12:05 PM
juanjobas_5@hotmail.com

Los indígenas que se encuentran en las grandes ciudades fueron desplazados por tipos como vos, que piensan así. Pero claro, para un burgués como vos, los "indios" postas tienen que vivir en chosas, como van a tener la idea de vivir en lugares como los que vivis vos, como se les va a ocurrir semejante cosa. Aunque considero, que lo importante es que vos y tantos otros esten hablando de los indígenas, que históricamente los invisibilizaron, ahí están, sí, y vienen lentamente; la paciencia, el coraje y su lucha es algo que de ellos debemos conservar, y nunca van a poder tapar el sol con las manos.

agrega un comentario