Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Comunidad India Quilmes, nuevamente en peligro de ser desalojada
Por Fuente: El Siglo Web - Monday, Jul. 04, 2011 at 10:56 AM

El expediente que ordena la medida había sido solicitado por la Corte Suprema de la provincia para estudiar un pedido de sanciones disciplinarias interpuesto por Andhes contra el juez de Paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar. Ahora volvió el juez Juan Carlos Peral.

La Comunidad India Q...
crop580_w87594_comunidad_india_quilmes.jpg, image/jpeg, 580x327

[PREOCUPACION. La Comunidad India Quilmes, nuevamente en peligro de ser desalojada.]

01/07/2011 07:57 AM | Por cuarta vez en dos años, la Comunidad India Quilmes se encuentra en riesgo de ser desalojada. El proceso judicial, que hace más de dos años mantiene en vilo a la Comunidad, ha sido motivo de un pedido de juicio político por parte de Andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) contra el juez Peral, así como de la solicitud ante la Corte provincial de sanciones disciplinarias contra Adolfo Salazar por arbitrariedad manifiesta.
La cámara baja rechazó el pedido de juicio político y el máximo tribunal estudia si corresponde o no sanción contra el juez de Paz de Colalao del Valle. Mientras tanto, el expediente que ordena la medida se encuentra nuevamente en manos del juez en Documentos y Locaciones de la 3º Nominación, Juan Carlos Peral, lo cual preocupa a la Comunidad ya consideran que están “ante la inminente concreción de la orden”.
“Tucumán, asumiendo el proceso de reparación histórica a nuestros pueblos originarios, reconoce constitucionalmente la preexistencia de los pueblos indígenas y su derecho a la propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan”, señalaron desde Andhes.
Considerasn que “resulta inadmisible que este mismo estado mantenga en su seno jueces que fallan sistemáticamente desconociendo toda legislación local, nacional e internacional en materia de derecho indígena, el debido proceso e incluso a las mismas Comunidades”.

agrega un comentario