Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Garré justificó la represión a docentes de Santa Cruz
Por Contra la Pared - Indymedia Rosario - Tuesday, Jul. 05, 2011 at 5:19 PM
rosario@indymedia.org

El viernes pasado estuvo en Rosario la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Su visita tuvo como objetivo acompañar al candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien ese día presentó su proyecto de seguridad para la provincia de Santa Fe. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, en España 848, donde Daniel Berretoni, conductor del programa radial Contra la Pared, pudo entrevistar a la funcionaria.

audio: MP3 at 1.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En medio de las repercusiones por el nuevo plan de seguridad implementado en la ciudad de Buenos Aires y las consultas sobre los proyectos que, en la materia, el kirchnerismo está promocionando en su campaña local, el tema de la represión que sufrieron los y las docentes de Santa Cruz el pasado 23 de junio a manos de la Policía Federal, parecía olvidado.

Sin embargo, el periodista Daniel Berretoni, que conduce diariamente el programa Contra la Pared (FM Aire Libre 91.3, 21 horas), logró preguntarle sobre el asunto. “¿Cuál es su opinión con respecto a la represión que sufrieron los docentes de Santa Cruz en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de la Policía Federal?”, consultó el cronista. Desconcertada, la ministra solicitó la repregunta, para luego, contestar.

“Bueno, se los intimó por estar claramente en in fraganti delito, ocupando una vía pública muy importante, un desagote de tráfico en la Ciudad de Buenos Aires, por donde ingresan y egresan cantidades muy importantes de vehículos. De manera que se los intimó durante cinco horas, porque no podían poner una carpa en el medio de la calle. Me parece obvio esto, no? Y como no se acató, bueno, obviamente hubo que proceder al desalojo, respondió Garré.

Ante el argumento, que no resiste el menor análisis, ya que la represión sobre los docentes se produjo un jueves pasadas las 23.30 horas, cuando el tráfico vehicular en esa zona de la Capital es ínfimo, el periodista le preguntó si fue una forma clásica de desalojo.

“No, no hubo absolutamente ningún herido, ningún lastimado, todos los detenidos recuperaron con rapidez su libertad, quedaron a disposición de las autoridades. Pero bueno, tampoco es lógico invadir una calle como esa e impedir que la gente pueda transitar, fue la forma que eligió la ministra para explicar la represión.

Inmediatamente, periodistas de otros medios pidieron regresar al asunto que los convocaba. “Volviendo al tema de la seguridad”, dijo uno, como para retornar al clima reinante en la Asociación Empresaria, lugar nada casual a la hora de elegirlo para realizar la presentación de un proyecto sobre ese tema para la provincia de Santa Fe. Y como si los conflictos laborales nada tuvieran que ver con la tan mentada seguridad.

El audio que acompaña esta nota es la grabación en la que la ministra Garré justifica, por un mero problema de tránsito, las agresiones sufridas por los docentes santacruceños en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde pretendían ser escuchados por un reclamo laboral. Ministerio que, vale aclarar, está a cargo de Carlos Tomada, candidato a Vice Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

agrega un comentario