Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra la persecución gremial y política y contra la precarización laboral
Por Trabajadores de Promoción Social - Tuesday, Jul. 05, 2011 at 6:35 PM

Comunicado de Trabajadores de Promoción Social 5 de junio de 2011

CONVOCAMOS

MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Mañana Miércoles 6 de junio - 10hs. desde Plaza Sarmiento

8 AÑOS DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE MIGUEL LIFSCHITZ

4 SECRETARIOS DE PROMOCIÓN SOCIAL

1 MES DE ACAMPE FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

2 MESES DE CESE DE ACTIVIDAD EN LA SECRETARIA

En todo este tiempo evidenciamos que las políticas sociales en la ciudad de Rosario se enuncian desde diversos y creativos discursos progresistas, mientras que la matriz de implementación de las mismas es claramente neoliberal. Por eso, l@s trabajador@s de la Secretaria de Promoción Social decidimos sostener, hace mas de dos meses y después de haber agotando diferentes instancias formales que no llegaron a ningún diálogo fructífero, la lucha en la calle mediante acampe y asamblea permanente. Porque decimos BASTA a la falta de recursos; basta a los salarios por debajo de la canasta básica familiar; basta a la indiferencia de las autoridades; basta al trabajo individualista que nos imponen desde la gestión; basta a la precarización laboral en todas sus formas y modalidades.

A dos meses de cese de actividad y a casi un mes de la reunión con el intendente Miguel Lifschitz realizada el pasado ocho de junio en la cual el mismo se había comprometido a dar solución al conflicto, los trabajadores de la Secretaría de Promoción Social no solo seguimos sin respuestas, sino que además denunciamos la actitud amenazante y extorsiva por parte de la Gestión Municipal hacia los trabajadores organizados que venimos sosteniendo esta lucha de manera pacífica por el reconocimiento de nuestros derechos.

Denunciamos la persecución gremial y política contra un afiliado de ATE, miembro de la asamblea de l@s trabajador@s de promoción social y militante de la FOB. El Poder Ejecutivo Municipal a través de la Directora General de Investigaciones Administrativas Dra Anahí Priotti, ha resuelto iniciar una investigación ante la “presunta participación” de Emilio Crisi en los “disturbios” sucedidos recientemente en la intersección de Oroño y 27 de febrero (disturbio que fue considerado como una protesta social por las propias autoridades provinciales y reconocidos sus interlocutores con los que se dialogo y se arribó a un acuerdo). Para fundamentar la investigación en curso la doctora Priotti gestiona de manera ilegal el registro de video realizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rosario a cargo del Dr Patricio Campbell sin que exista intervención del Poder judicial y sin tener información sobre alguna causa radicada en el mismo.

Recordamos y remarcamos que la utilización de estos registros está expresamente prohibida por una larga lista de normas locales, provinciales, nacionales e internacionales de distinto rangos desde dictámenes artículos constitucionales hasta pactos internacionales.

Desde la asamblea consideramos que este tipo de hechos no sólo son la expresión de un poder controlador y cada vez menos democrático, sino que además señalan la falta de voluntad por parte de las autoridades de otorgar respuestas integrales a los problemas estructurales que atraviesa la secretaría desde hace muchos años.

A cincuenta días de cese de actividad, no hubo respuesta favorable a los reclamos prioritarios como son: el pase a planta de los trabajadores contratados (contratos de locación de servicios, honorarios, y temporales), la regularización de las situaciones de los trabajadores que no tienen las categorías correspondientes y la discusión del piso salarial en la Secretaria.

Quienes nos comprometimos dignamente con este reclamo justo, sostenemos cotidianamente la promoción social – eje vertebral de la política municipal- en los barrios más empobrecidos de la ciudad. Exigimos entonces, que se reconozca y sea valorizado la labor que realizamos garantizando condiciones dignas de trabajo y los derechos laborales que nos corresponden.

En la ciudad de Rosario, cuyo gobierno se propone como “modelo” en el desarrollo de políticas sociales, se muestra como “política social” lo que sólo son acciones desarticuladas entre sí que no producen espacios reales de inclusión, no logrando superar la concepción neoliberal desde la que se proponen las políticas sociales como prestaciones de servicios y no como estrategias en la construcción de ciudadanía. De esta manera l@s trabajadores de Promoción Social quedamos atrapad@s en esta contradicción, entre discursos y hechos, siendo que nuestra condición laboral pone al desnudo, en forma contundente, que la precarización es un analizador de estas “políticas sociales precarizadas”. Precarización implica trabajo en negro, falta de infraestructura, de recursos, la existencia de propuestas de trabajo fragmentadas y sin posibilidades de proyección.

A más de 60 días de cese de actividad y a un mes de acampe frente al Palacio, seguimos exigiendo al Ejecutivo Municipal soluciones inmediatas a nuestros históricos reclamos: Pase a Planta de los trabajadores/as con contratos basura (locación de servicios, honorarios, contratos temporales), categorías y adicionales correspondientes, Salario Digno acorde a la canasta familiar, Libertad y Democracia Sindical. Nuestro reclamo sigue siendo invisibilizado por las autoridades.

CONVOCAMOS

MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL

6 DE JULIO, 10hs plaza sarmiento

-Basta de persecución gremial

-La lucha continúa

-300 trabajadores en cese de actividad, acampe y asamblea permanente

Contactos:

Gabriela: 155914136

Carla: 153512313

Lautaro: 156549716

Florencia: 156833742

Laura: 156386663

agrega un comentario