Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desertificación a "niveles insostenibles"
Por ANSA - Tuesday, Jul. 05, 2011 at 8:14 PM

5 de Junio de 2011 - La desertificación y degradación de los suelos en el mundo por sequías alcanza "niveles insostenibles" y arriesga causar una caída del 12% en la producción de alimentos, dijo un representante de la ONU.

"Hay que trabajar para detener y revertir la degradación de los suelos", reclamó el secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para el combate a la desertificación, Luc Gnacadja. El especialista asiste en Cuba a una conferencia sobre el medio ambiente de 900 expertos de Italia, Venezuela, España, Noruega, Colombia, Ecuador, Brasil y Cuba, anfitrión, entre otros 27 países. La sesión de hoy trata temas emergentes del medio ambiente en América Latina.

Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo de la Convención de Diversidad Biológica de la ONU, también participante, hizo el lanzamiento oficial del programa para la región de La Década sobre Biodiversidad.

"Queremos que en 2020 cada habitante del planeta sea consciente de la biodiversidad y de sus valores, y la protejan" dijo. Además pidió a los gobiernos medidas más efectivas para proteger esos recursos.

agrega un comentario