Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manifestantes exigen levantar bloqueo a flotilla humanitaria
Por PL - Tuesday, Jul. 05, 2011 at 9:07 PM

Martes 5 de julio de 2011 -

Decenas de manifestantes ocuparon hoy la embajada de España en Grecia para exigir el levantamiento del bloqueo a la II Flotilla de la Libertad que pretende zarpar de este país con ayuda para Gaza.

Los activistas españoles pidieron protección a su gobierno ante el acoso militar de que son víctimas por parte de las autoridades griegas.

Desde hace varios días el barco Gernika, donde pretenden viajar al territorio palestino, se encuentra retenido por dos fragatas en el puerto de Kolymbari, Creta.

El gobierno heleno prohibió el viernes a las naves ancladas en su territorio zarpar rumbo a la franja de Gaza, con el pretexto de que busca proteger a los integrantes de la Flotilla.

Sin embargo, activistas denunciaron que la actuación de Atenas obedece a presiones de Israel, que desde hace cinco años mantiene bloqueado ese territorio palestino.

La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas de varios países, lleva unas cinco mil toneladas de ayuda para Gaza.

Este lunes fuerzas navales griegas interceptaron el buque canadiense Tahrir, con unas 40 personas a bordo, y lo obligaron a regresar a las costas de Creta.

Otra nave integrante de la flotilla, nombrada Dignité Al Karama, logró romper la vigilancia y navega rumbo al territorio palestino.

En mayo del pasado año la marina israelí atacó un primer convoy humanitario y asesinó a nueve pasajeros del transbordador turco Mavi Marmara e hirió a más de 50.

agrega un comentario