Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapfre ART deja en situación límite a trabajadores del puerto de Mat del Plata
Por Mabel Maldonado - Tuesday, Jul. 05, 2011 at 10:55 PM
mabel_319@hotmail.com (Casilla de correo válida) 2235569730 Jara Y Colón

Los Estibadores del puerto de Mar del Plata cortaron la Av. Colon y España, frente a MAPFRE. Tienen 40 compañeros accidentados, 2 con discapacidad y la ART MAPFRE No les paga, les da vuelta, los humilla y llegaron a decirles que si quieren cobrar que hagan juicio, que son unos negros de mierda para tener tanta plata. Mientras tanto gente accidentada no tiene como sobrevivir.

Los trabajadores de Pequeña Marina, cuyo titular es Juan Carlos Higues, y otros estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) con el apoyo de sindicatos como la Juventud Sindical de la CGT y compañeros de SIMAPE, están en éstos momentos y por tiempo indeterminado cortando la intersección de Av Colón y España en la ciudad de Mar del plata.
En las dos esquinas se puede ver a la Aseguradora MAPFRE que mantiene sus puertas cerradas ya que ante las denuncias y reclamos reiterados les dio a sus empleados 15 días de vacaciones y amenaza retirarse de la ciudad.
Los estibadores nos relataron que ésta ART, cuyo gerente es Oscar Parrota, los mantiene sin atención médica, se niega a pagarles las indemnizaciones por accidente de trabajo e incapacidad que en éste gremio son constantes.
Esta situación se agravó desde Noviembre del 2009, en que se firmó el decreto que modifica los topes indemnizatorios establecidos en el régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). Con la nueva norma, el piso indemnizatorio que desde los 90 (Década del Menemismo, en que se perdieron los beneficios laborales) era de $1800 como máximo, ahora triplican esa suma y en algunos casos, dependiendo del caso y edad del accidentado, puede ser mayor.
Hace 33 días que, agotados de la situación comenzaron los reclamos, pidiendo el apoyo de su propio gremio, que hasta el momento no se ha presentado en el lugar.
Piden el apoyo de la comunidad y que se acerquen a apoyarlos en sus reclamos

agrega un comentario