Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro obrero asesinado por la desidia patronal
Por Plenario Obrero y Popular - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 12:29 AM
obreroypopular@gmail.com

Otro obrero de la construcción muerto, asesinado por la patronal, el estado que la apaña y los burócratas cómplices. Aun esta fresca la sangre derramada de los obreros muertos en las zanjas cloacales de Rosario y ahora un joven obrero de 19 años dejo su vida por los miserables pesos que cobra un trabajador de la construcción. Los slogans de las campañas políticas de la nación la provincia y el municipio, de grandes y pomposas obras públicas esconden en ellas, el trabajo en negro, la desidia, la impunidad y el desprecio por la vida de los trabajadores. “Sigamos haciendo Baigorria” reza el spot publicitario,”Rosario Crece”, "Santa fe crece”… y mientras ellos crecen progresan y llenan sus bolsillos gracias a la avaricia patronal nosotros morimos de a miles para que solo ellos puedan disfrutar, todo lo que con nuestro sudor, y nuestra sangre hemos construido...

Reproducimos la nota "Cómites Mixtos" publicada en nuestro Boletín Nro 7 / Junio 2010

CÓMITES MIXTOS

Las muertes por “accidentes de trabajo” superan ampliamente las estadísticas a las muertes que se producen por accidentes de transito o a las muertes que gustan llamar por “inseguridad” o sea en robos, atracos, asaltos etc. Y a las muertes por “accidentes de trabajo” hay que sumar las que se producen mas lentamente, por la contaminación, las tareas repetitivas, o por accidentes camino al trabajo o del trabajo a casa.
En definitiva esto quiere decir que muere mas gente en su trabajo que fuera de el. Es más riesgoso ir a la fábrica, que caminar por las “inseguras” calles de nuestro país. Seguir Leyendo »


logopop_fondo.jpg
http://obreroypopular.org
obreroypopular@gmail.com


agrega un comentario