Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedimos votar a Filmus
Por El Militante - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:19 PM

Elecciones en Capital Federal: Contra la derecha y los negociados de Macri

escrito por Gustavo Valdés
martes, 05 de julio de 2011
Pedimos votar a Filmus

Si bien ya se había formalizado en la Ciudad de Buenos Aires, fue el lanzamiento de Cristina Kirchner lo que termina de delinear el frente electoral en todo el país.

Después de esperar tanto la candidatura oficial del kirchnerismo, al final la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, termina descomponiéndose aún más.

El mosaico de la oposición de derecha al gobierno muestra la impotencia, el horror, y un clásico en la receta de la derecha: ajuste para el pueblo, desregulación (eliminar controles) para el empresariado.

Los radicales navegan en mares de olvido e internas. La alianza con de Narváez -imposición de la oligarquía a un Alfonsín débil del cual no se fían- alejó algunos dirigentes, relegó a otros, y sobre todo quitó cualquier maquillaje progresista que pudiese tener este hijo de Alfonsín, para aquellos desprevenidos que le podían dar votos en esas líneas ideológicas. Ni nombraremos a su candidata que creemos que no mide.

En tanto Elisa Carrió -con momentos de verdadero descarrilamiento mental- quedó igualmente reducida a una mínima expresión de intención de voto, destilando a los 4 vientos su tremendo odio de clase y revelando su servidumbre, y su prosaico odio personal a la presidenta. De su candidata a intendente en Capital podemos decir lo mismo que de la candidata radical.

La desesperada apuesta por Macri

Descartadas estas variantes en el plano de la Capital, el único representante fiable y potable de la derecha propatronal queda en la figura de Macri.

Tan desesperada es la situación para la patronal, que no dudó en operar con el caso Shocklender (Ver nota aparte sobre nuestra posición al respecto) para "tirárselo" directamente a la candidatura de Filmus, de paso denostar la política de DDHH, y por elevación al gobierno nacional.

Es bueno entonces repasar su "obra" de gobierno: sub-ejecución de obras, escuelas y hospitales sin los recursos y la infraestructura necesarias, obras de dudosa utilidad -o de implementación adecuada- para la ciudad (ciclo vías, metro bus), sobrefacturación (las notebooks pagadas el doble que Nación y el crédito usurario del Banco Mundial para los subtes que nunca terminó). Además, está procesado por las escuchas telefónicas, por la criminal UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) una patota "legal" que tuvo que desmantelar por los casos de maltrato a personas en situación de calle y por desalojar violentamente a personas y organizaciones de edificios ocupados - sólo con eso ya no debería presentarse-;no puede controlar la policía que tanto pidió, además de haber acentuado su política de discriminación inmigratoria; falta de política (cualquiera sea ella) para el acuciante problema de la vivienda, la continuidad de la falta de controles -elemento que después de Cromagñon lo catapultó al poder- que hizo que una obra en construcción se desplomara con un muerto, sin un detenido; lo mismo que un boliche camuflado en Palermo -lamentablemente- también con víctimas.

No nos alcanza el espacio, pero no olvidamos su "gestión" en el arte y la cultura, con su fiestita privada en el Teatro Nacional San Martín, su desprecio hacia los trabajadores del Teatro Colon y los talleres culturales en los barrios, etc.

Frenar a la derecha, votar a Filmus

En tanto la oposición "progresista" y de ultra izquierda sólo hace aguas sin atinar a reaccionar.

Por un lado, vemos la descomposición de Proyecto Sur, con Lozano instando a Solanas que se sume a al improvisado Frente Amplio Progresista, pero el mismo Solanas al no modificar su sectarismo hacia el kirchnerismo, solo le hace el juego a la derecha.

La ultra izquierda, por su parte ha conjugado un nuevo Frente coyuntural por la posibilidad, debido a la modificación kirchnerista de la ley electoral, de no poder volver a presentarse en próximas elecciones. Sus posiciones respecto de la derecha, el gobierno y las masas, elevan exponencialmente los síntomas de su "enfermedad infantil del izquierdismo".

Poner un Frente "al servicio de las luchas y los trabajadores" ha de ser un compromiso, difícil y complejo sí, más contundente que su mera declaración.

En ambos casos, creemos que la existencia de ambos proyectos será muy limitada luego de las elecciones.

Por todo lo expuesto, entendemos que la mejor alternativa para frenar los proyectos aún no desarrollados por la derecha en la ciudad de Buenos Aires, es el voto a Daniel Filmus, por su apoyo al gobierno nacional y sus principales medidas, su carácter progresista y su rechazo al discurso de derecha y a las medidas antipopulares.

Entendemos que la base de apoyo a Filmus, es la más amplia posible, y que él mismo dice que pondrá su candidatura y su potencial gobierno a "referéndum" de la voluntad de trabajadores, estudiantes, pequeños comerciantes, jubilados, artistas, pensadores, etc.

Llamamos a votar a Filmus a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dejando a libertad de conciencia las listas de diputados, y llamamos a las fuerzas que se comprometen como progresistas, a reflexionar y sumar su voto a Filmus en caso de segunda vuelta.

agrega un comentario


mmm
Por no se - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:33 PM

A cuál derecha querés frenar? a la de la Barrick gold, La Alumbrera, el grupo Elsztain, a esa no? o esa no es derecha?

agrega un comentario


Ex Proyecto Sur
Por el pibe - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:39 PM

Estos troskos estaban con Pino hace un año, hasta que su líder Alan Wood desde Inglaterra y con preclara visión llamó a votar K... CHAN! mucha claridad política, ahí...

agrega un comentario


que?
Por leo - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 11:26 PM

que arrogancia total.

agrega un comentario


Filmus es la misma basura que macri
Por alma - Thursday, Jul. 07, 2011 at 1:48 AM

Filmus es la misma basura de derecha reaccionario.

Abajo los hipocritas vendidos, abajo los que dicen ser luchadores y no salen a las calles.

YO VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA

agrega un comentario


PATOTA DE FILMUS AGREDE A MILITANTES
Por Concientizado - Thursday, Jul. 07, 2011 at 8:38 AM

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eag_a_jf3_U

agrega un comentario


IMPRESENTABLES
Por diega - Thursday, Jul. 07, 2011 at 8:48 AM

IMPRESENTABLE el militante, voten a filmus muchachos para seguir con el proyecto adelante, el mismo que hace 15 días metió palo y represión a los docentes frente al ministerio y está metiendo en cana a los delegados petroleros como en las épocas mas nefastas de nuestra historia

agrega un comentario


jaja, tal cual, impresentables como siempre
Por Morenista - Thursday, Jul. 07, 2011 at 10:11 AM

ay ay, estos muchachos del Militante. No los conoce nadie, son una pagina web, se llaman "militante" pero no conozco a ningun militante de su agencia al servicio del agente Woods.
Eso les pasa por anios de falta de un programa, y por ser la embajada de un Lanata ingles que defiende los intereses de su imperio.
Nada mas que risas me puede producir lo que hagan o lo que no ganan. NO EXISTEN.
Son una basura oportunista, un excelente Boob britanico, marcianos.
MMV

agrega un comentario


Que el FIT ingrese a la Legislatura
Por socialista - Thursday, Jul. 07, 2011 at 4:40 PM

El Sector de Pino Solanas no se puede enfrentar ni a Macri ni a el Kirchnerismo.

Los que si enfrentamos a estos gobiernos luchando todos los dias son los partidos y organismos del FIT.

LUCHADORES ANTICAPITALISTAS CONSECUENTES A LA LEGISLATURA PORTEÑA.

MARCELO RAMAL A LA LEGISLATURA porteña!

agrega un comentario


yo no lo voto
Por ni en segunda vuelta - Thursday, Jul. 07, 2011 at 5:29 PM

FILMUS = BARRICK GOLD

agrega un comentario


democ-ratas
Por el ultimo flogger - Thursday, Jul. 07, 2011 at 8:18 PM

filmus ,macri, solanas,zamora,biondini, democracia que le dicen....mierdas como palabra justa.

agrega un comentario


pelotudo
Por jaja - Thursday, Jul. 07, 2011 at 8:29 PM

y vos que te crees? hacerte el apolitico, no te deja afuera. Siempre vas a tener una posicion, puteas para todos lados porque no te animas a jugartela.
Sos un infante, anda "ultima flogger" el nick te calza perfecto, segui quemandote el bocho con facebook y tinelli.

agrega un comentario


dan pena
Por Maximilien Rubel - Thursday, Jul. 07, 2011 at 10:53 PM

El Militante da verguenza, el año pasado estaban con Solanas, ahora con filmus ¿Alguna idea ni ahi, no?

agrega un comentario


Daniel Fernando Filmus
Por Titi del Once. - Friday, Jul. 08, 2011 at 12:24 AM

El “Chi­ro­lita” del pre­si­dente Kir­ch­ner tiene un pasado muy intere­sante, el cual no con­dice con su pre­sente kir­ch­ne­rista. No lo podés dejar de conocer.

Minis­tro de Edu­ca­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía Nacio­nal — de Nés­tor Kir­ch­ner (2003 — …)
Secre­ta­rio de Edu­ca­ción de la Ciu­dad de Bue­nos Aires — de Aníbal Iba­rra (2000–2003)
Ase­sor en el Minis­te­rio de Edu­ca­ción de la Nación — de Susana Decibe — Car­los Menem (1993)
Sub-Secretario de Edu­ca­ción de la Ciu­dad de Bue­nos Aires — de Car­los Grosso (1990–1992)
Direc­tor Gene­ral de Edu­ca­ción de la Ciu­dad de Bue­nos Aires — de Car­los Grosso (1989–1990)

Fil­mus y Grosso en 1992: tiem­pos de fe menemista

Fil­mus corre con la des­ven­taja de haber empe­zado joven. El can­di­dato por­teño del kir­ch­ne­rismo se reci­bió de soció­logo a los 22 años, menos de un lus­tro des­pués ya era rec­tor de un cen­tro edu­ca­tivo y, a los 34 años, llegó al gobierno de la ciu­dad.
Enton­ces capi­ta­neaba la inten­den­cia un polé­mico hom­bre del mene­mismo, cues­tio­nado por el manejo dis­cre­cio­nal de los fon­dos públi­cos: Grosso. Fil­mus formó parte de su equipo como direc­tor y sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción; y se alejó sólo en 1992, cuando la vapu­leada ima­gen del jefe comu­nal era insostenible.

Una curio­si­dad

Mien­tras Fil­mus fue fun­cio­na­rio de Grosso, un joven legis­la­dor de la opo­si­ción logró noto­rie­dad por denun­ciar que –una madru­gada de diciem­bre de 1991– el Con­cejo Deli­be­rante había auto­ri­zado la cons­truc­ción de una gale­ría comer­cial en la planta baja de la escuela Pre­si­dente Mitre. Era la famosa “escuela shop­ping”; y, el denun­ciante, el con­ce­jal Aníbal Iba­rra. El mismo que hoy acom­paña a Fil­mus como pos­tu­lante a la Intendencia.

No es todo

Cuando dejó el gobierno de Grosso, el soció­logo se sumó como ase­sor al equipo de la minis­tra de Edu­ca­ción, Susana Decibe, siendo el más impor­tante impul­sor y redac­tor de la Ley Fede­ral de Edu­ca­ción. La deci­sión era natu­ral en momen­tos de apo­geo menemista…

El “Chi­ro­lita” elegido

Daniel Fil­mus llegó al minis­te­rio de Edu­ca­ción en el 2003, cuando asu­mió Nés­tor Kir­ch­ner. Dice que lo cono­ció unos días antes de que le ofre­cie­ran el cargo y que lo que valo­ra­ron para ele­girlo fue su tra­yec­to­ria – no la leyó muy bien– y su bajo perfil. (¡!).

El año pasado, Daniel Fil­mus impulsó y redactó la Nueva Ley de Edu­ca­ción Nacio­nal. Lo hizo cri­ti­cando feroz­mente, acorde con la nueva línea K la “polí­tica edu­ca­tiva de los ’90″ y la “ley mene­mista”, que en su momento había fogo­neado y ayu­dado a escri­bir. Hasta su anti­gua socia en el mene­mismo edu­ca­tivo, Susana Decibe, hizo cono­cer su indig­na­ción frente a tamaña cam­paña: “Fil­mus fue parte de nues­tro equipo de ges­tión y com­par­tía la visión y la política”.

Como ejem­plo de su “salto con garro­cha” el lan­za­miento como can­di­dato por la Ciu­dad lo encon­tró junto a Kir­ch­ner pro­mul­gando la nueva Ley de Edu­ca­ción. Fue el pri­mer paso en la ins­ta­la­ción mediá­tica del des­co­no­cido ministro.

Daniel Fil­mus, el hom­bre ele­gido por Kir­ch­ner como su can­di­dato en la Capi­tal, ostenta un currí­cu­lum de extraña cohe­ren­cia: en los últi­mos veinte años, ha sido pro­ta­go­nista de todas las expe­rien­cias de des­truc­ción de la edu­ca­ción pública eje­cu­ta­das desde el Estado.

Con Iba­rra, Fil­mus vol­vió a la Ciu­dad, nue­va­mente como secre­ta­rio de Edu­ca­ción. Durante tres años, pilo­teó un pro­ceso de declive impla­ca­ble de la escuela pública por­teña, carac­te­ri­zado por la caída del sala­rio docente y el derrumbe de los edi­fi­cios escolares.

En la ban­ca­rrota de 2001, una dis­po­si­ción de su Secre­ta­ría habi­litó a las con­ce­sio­na­rias de los come­do­res a que “ade­cuen los menús a la grave situa­ción finan­ciera”. Cuando arre­cia­ron las pro­tes­tas y denun­cias de niños mal ali­men­ta­dos, Fil­mus acuñó una de sus fra­ses más cono­ci­das: “A la escuela se viene a apren­der, no a comer”.

Mien­tras “ajus­taba” a los come­do­res, Iba­rra “arre­glaba” la deuda pública de la Ciu­dad “hacia arriba”.

Fil­mus en el Siglo XXI

Se juntó con Iba­rra (que estaba aliado con De la Rúa). Com­par­tió el gabi­nete de minis­tros de la Ciu­dad con Teler­man (el mismo que estuvo con Cafiero, que fue emba­ja­dor de Menem, que fue jefe de cam­paña de Duhalde, que luego fue vice­jefe de Iba­rra, que actual­mente es jefe de gobierno, que es ban­cado por De Vido, que se declaró oficialista-kirchnerista, y al rato opositor-amigo de Carrió).

Es apo­yado por Scioli (que se inició con Menem, siguió con Duhalde y con­ti­núa con Kirchner).

Es actual­mente minis­tro de Kir­ch­ner, quien lo mandó a com­pe­tir en la Ciu­dad por suge­ren­cia de Alberto Fer­nán­dez (quien pasó por el Par­tido Nacio­na­lista Cons­ti­tu­cio­nal, y luego fue un orgu­lloso cava­llista, antes de con­ver­tirse en el jefe de gabi­nete de Kir­ch­ner), que llegó a Pre­si­dente gra­cias a Duhalde, que en los 90 fue muy amigo de Menem (con quien impul­sa­ron y se ale­gra­ron por la pri­va­ti­za­ción de YPF; y de quien dijo que era más que Perón)…

Y ahora dicen que Fil­mus es la nueva polí­tica, que es un tipo cohe­rente, que repre­senta a un modelo dis­tinto y que no tiene nada que ver con los 90.
FUEN­TES: Sín­te­sis Infor­ma­tiva. Junio de 2007 y
OPI – Río Gallegos

agrega un comentario