Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acuerdo salarial...
Por Agrupación UTATEC - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:28 PM

El 24 de Junio la Comisión Directiva del SOETC (Telefonicos Cordoba) en un comunicado expresaba “Finalmente estamos en condiciones de publicar el acuerdo al que hemos llegado con las empresas. Estimamos haber logrado un acuerdo de las características del anterior…”

Esta semana, en la reunión de Sec. Grales. lo presentaran como NUESTRA VOLUNTAD, cuando en realidad es la decisión de tres o cuatros que dicen “representar” a los Telefónicos de Córdoba; mientras en lo que duro la negociación no hubo Asamblea de Edificios, ni Plenario de Delegados.

El acuerdo firmado por un año, NO va al Básico, es del 31% y en tres cuotas.

En Julio el 21%, este es el aumento real del año vigente. El resto 5% en Enero y 5% en Febrero, los adicionales (antigüedad, manejo, capacitación, etc) a partir de Marzo del 2012. Nada dice de las recategorizaciones y recién de acá a 1 año (Julio del año que viene) pasa el 25% de lo obtenido al básico.

Peor aun para los compañeros del Call Center de Telecom (convenio 538) que solo representa un 19,5 % en julio y un 28 % de aca a un año.

De esta manera seguimos retrasando nuestro salario, no solo porque el aumento de este año no es superior al 25%, que fue la inflación del 2010, sino que además congela los porcentajes, los adicionales y cierra el acuerdo nuevamente a un año, acordando la paz social y renunciando a nuestro derecho constitucional a huelga y a reclamar mejores condiciones salariales y laborales.

Compañeros:
El sindicalismo es para defender los intereses de la clase trabajadora y no el de las el de las empresas.

Por Libertad, Democracia Sindical e independencia de los gobiernos y los patrones.



Con esto soñamos... Por esto luchamos!

Agrupación UTATEC

agrega un comentario