Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Borda a Ezeiza
Por Pordiosera - Thursday, Jul. 07, 2011 at 5:25 PM

La presidenta anunció que erradicarán el Borda y el Moyano.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHER, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD “CINTURÓN SUR”, REALIZADO EN EL SALÓN “MUJERES ARGENTINAS” DE LA CASA DE GOBIERNO

También en agosto vamos a sacar el neuropsiquiátrico de varones del Borda, el neuropsiquiátrico de mujeres del Moyano …(APLAUSOS)…y los vamos a llevar provisoriamente a Ezeiza hasta que se construyan, de acuerdo con la nueva Ley de Tratamiento de Salud Mental, las 16 casas, para 7 personas cada una, que es número de internados que tenemos en cada una de las dos unidades.

Se puede leer el discurso completo en:

http://www.presidencia.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25202:acto-de-presentacion-del-plan-de-seguridad-qcinturon-surq-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion&catid=125:discursos&Itemid=56

Hay un pacto entre el Macrismo y el Kirchnerismo para sacar a los pacientes, dejar esto en manos de las propias familias o tercerizar el servicio de salud mental. El macrismo tiene a los pacientes sin gas en pleno invierno. Y el Kirchnerismo ha votado una ley de salud mental, que con el supuesto propósito de mejorar la atención, genera la eliminación de los hospitales neuropsiquiatricos. Los hospitales son necesarios, porque así como hay hospitales que se especifican en una temática, es necesario una especificidad en este tema. Acá la idea no es modernizar el hospital, el tipo de tratamiento, sino eliminarlo completamente para que quede un predio a disposición de ¿qué? ¿a dónde van a ir a parar estos pacientes?

agrega un comentario


Sobre los manicomios
Por Juan P. - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:23 AM
juanchote@gmail.com

También se puede estar en contra de las políticas en salud del gobierno, y de esta medida anunciada en particular, y creer que es necesario desmanicomializar.
Decir que hay que actualizar o modernizar el manicomio es desconocer su historia y el tipo de institución que es.
La diferencia entre el manicomio y las instituciones "del resto de las especialidades medicas" es que el primero tiene un promedio de internación de 10 y que ese se considera el principal tratamiento.

agrega un comentario