Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TV: “Historia de la represión en Córdoba”
Por irelan - Thursday, Jul. 07, 2011 at 5:48 PM

Canal ENCUENTRO ESTRENA “HISTORIA DE LA REPRESIÓN EN CÓRDOBA”

TV: “Historia de la ...
historia_de_la_represion_3.jpg, image/jpeg, 448x296

El jueves 7 de julio a las 22.30, canal Encuentro estrena “Historia de la represión en Córdoba” una serie documental de cinco capítulos que refleja lo sucedido a partir de 1974 y se extiende durante toda la dictadura militar.

Desde finales de la década del 60, la provincia de Córdoba se caracterizó por su intensa actividad política y sindical. La militancia y el compromiso social tanto de estudiantes, obreros y amplias capas de la clase media fueron una característica particular de la sociedad cordobesa, que adquirió un protagonismo excluyente en la realidad política argentina a través de movilizaciones, levantamientos populares y la actividad de sus dirigentes.

Esta serie de documentales retrata aquel período oscuro de la historia cordobesa, que se inicia dos años antes del golpe de Estado de 1976, con el Navarrazo, y se extiende durante toda la dictadura.
Una coproducción con Canal 10 (SRT Córdoba); la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); H.I.J.O.S. Córdoba; Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos de Córdoba; y el Archivo Provincial de la Memoria.

agrega un comentario


Ayer nomas, pensaba yo que algun diiiiaaaaaaaaa
Por Ex-asambleista - Thursday, Jul. 07, 2011 at 6:16 PM

Este canal oficial se bancara una recopilacion de la represion kirchnerista?!!!, digo, pregunto nomas.

Y de los presos politicos como Karina “La Galle” Germano Lopez (fundadora HIJOS Zona Norte), Carlos Olivera (obrero de la construccion y miembro de CITRAIC), Manuel Arias (CTA Anibal Veron), Jose Villalba (FUTRADEyO) o Compas como Roberto Martino (MTR) que luego de casi dos años preso pudo “recuperar” la “libertad” y tantos otros Compas que han pasado por carceles del Kirchnerismo, algunos meses otros años.?!!!

agrega un comentario