Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecusión a militantes gremiales genera despidos en Globant Córdoba
Por ATE Cba. - Thursday, Jul. 07, 2011 at 10:27 PM

El Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL-CTA) denunció ayer que la empresa de informática Globant despidió a tres trabajadores de sus oficinas del centro de la ciudad de Córdoba por organizarse gremialmente dentro de la firma, incluyendo al compañero Lautaro Minelli, candidato a delegado por el sector.

Globant es una empresa multinacional que cuenta con 200 trabajadores en la provincia, y entre sus políticas sostiene "no aumentar salarios acorde a la inflación", tal como le hicieron saber sus directivos a los compañeros que elevaron sus reclamos por haberes que no superan los 2000 pesos mensuales.

La CTA Córdoba repudia este accionar negrero y antisindical de la patronal, que no hace otra cosa que confrimar la justeza del reclamo de los compañeros que se encuentra en proceso de organización.

No es casual que las empresas actúen con esta impunidad en Córdoba, ya que esta metodología se advierte en la inmensa mayoría de las llamadas 'empresas tecnológicas' en la provincia, donde los bajos salarios, las condiciones laborales deplorables y la persecusión a toda organización gremial es moneda corriente.

Desde la seccional Noroeste de CEPETEL se analizan las acciones a seguir para enfrentar esta política ilegal y antisindical de Globant.


David Calderón
Secretario Gremial
CTA Córdoba Capital

agrega un comentario