Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sacó a los hijos del colegio por el dueño procesista
Por Fuente: Tiempo Argentino - Thursday, Jul. 07, 2011 at 11:40 PM

RICARDO BRUERA FUE MINISTRO DE VIDELA

Sacó a los hijos del...
untitled-28.jpg, image/jpeg, 300x181

Publicado el 6 de Julio de 2011

Una mujer sacó a sus hijos del colegio al que iban en la ciudad de Rosario al enterarse de que el fundador y actual propietario de la institución educativa es Ricardo Pedro Bruera, ministro de Educación de la dictadura militar que encabezaba Jorge Videla, entre marzo de 1976 y mayo de 1977, y mentor del denominado “Operativo Claridad”, en el que se persiguieron a numerosos educadores y se quemaron textos escolares por considerarlos “subversivos”.
Verónica Tsernotopulos, madre de dos alumnos del Colegio Rosario –una institución educativa privada, cuya asociación propietaria es presidida por Bruera– explicó a la emisora local LT8 que “desconocía” quién era Bruera hasta que en marzo último la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y la Organización Hijos le hicieron un “escrache”.
La mujer dijo que cuando pidió explicaciones en el establecimiento le prometieron que Bruera se retiraría en junio, pero que ahora dilataban esa decisión.
Además Tsernotopulos denunció que el representante legal de la institución, Claudio Murcilli, que por su participación en los escraches y cuestionamientos “el colegio podía hacer uso del derecho de admisión para no renovar la matrícula de nuestros hijos. Ese fue el detonante que nos obligó a retirarlos.”
El periodista y escritor Vicente Muleiro, autor del libro 1976. El golpe civil, documentó que el Operativo Claridad fue “uno de los más oscurantistas de una Argentina negra, matadora y carnicera que no quería abrir la cultura. Y que pensaba al educando para que sea un súbdito y no un ciudadano. Por supuesto que le caben responsabilidades.”<

agrega un comentario