Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TERRORISMO ISRAELI PREVENTIVO
Por www.Rebelion.org - Friday, Jul. 08, 2011 at 10:18 AM

\

Terrorismo preventivo


Víctor J. Sanz
impresiones mías




En previsión de que una 2ª Flotilla de la Libertad pudiera siquiera acercarse a la Franja de Gaza, el gobierno israelí trata por todos los medios ilegales interferir en cualquier esfuerzo que se esté haciendo para contribuir al envío de ayuda humanitaria al recluido pueblo palestino.
A pesar de su declarada alergia al cumplimiento de la legalidad internacional, y de su absoluto desprecio de los Derechos Humanos, Israel tiene una increíble influencia sobre estados que se suponían soberanos como el español, a quien lleva meses obligando a tener un comportamiento absolutamente intolerable e indigno con sus propios ciudadanos. En el mes de abril, varios miembros de «Rumbo a Gaza» fueron detenidos[1] por agentes sin identificar de la Guardia Civil que mantuvieron en todo momento un comportamiento anómalo y más que sospechoso, mucho más sospechoso que los propios detenidos, que tan solo venían de mantener una reunión en la que trataron temas relaciones con la organización de la 2ª Flotilla.

El papel del Gobierno español se complementa con su desprecio por la Flotilla al negarse a escuchar todas las peticiones de protección realizadas por “Rumbo a Gaza” y por las organizaciones que componen la coalición internacional. Pero después de todo no hay que pensar mal, si el Gobierno español no puede asignar efectivos a la protección de la Flotilla tal vez sea porque anda escaso de efectivos por haber asignado demasiados a las misiones ilegales encargadas por el Gobierno de Israel.

Pero España no es el único país sumiso. Hace unos días la obsesiva presión israelí contra la misión humanitaria se trasladaba a Grecia, donde ha sido interceptado el barco “Gernika”[2] por las autoridades portuarias, al tiempo que sus motores sufrían un misterioso sabotaje que los inutilizaba[3]. Según miembros de la plataforma, la detención del navío solo puede tener carácter preventivo, y por lo tanto ilegal, ya que en ningún momento se ha infringido ninguna ley ni internacional, ni griega, por parte de los activistas comprometidos con esta misión humanitaria.

A primeros de junio ya lo advirtió un general del ejército israelí, quien aseguró que estaban preparándose para detener esta 2ª Flotilla[4]. Y nadie debe tomar estas palabras como ladrido de perro poco mordedor, ya que en el mes de abril, la inobservancia israelí de las más mínimas normas de convivencia se manifestó en tierras sudanesas, donde sus fuerzas aéreas realizaron un ataque contra un vehículo civil[5] sobre el que recaía la vaga sospecha de transportar armas a la Franja de Gaza, resultado del ataque: dos asesinados.

Y este no ha sido el primer atentado terrorista israelí en tierras sudanesas, ya en 2009 el ejército hebreo asesinó a 119 personas de quienes también tenía la vaga sospechaba de que portaban armas a la Franja de Gaza. Más incluso que el terrorismo practicado por el estado israelí, asusta la impunidad con que se acoge a ese estado en la Comunidad Internacional.

Les invito a que piensen por un momento cómo sería la información en los medios si el pueblo oprimido fuera el israelí y el opresor fuera el palestino. Si la Flotilla de la Libertad se dirigiera a la "Franja de Israel". Tan solo cambiar este dato en esta historia sería un excelente abono para el renacer de términos como nazismo, campo de concentración, genocidio, exterminio o solución final.

En otra variante, les invito a pensar por un momento cómo sería la información en los medios si el envío humanitario de la 2ª Flotilla consistiera en llevar bombas y su destino fueran las bases israelíes en la zona. Tal vez así la misión de la Flotilla tendría la misma buena acogida en los medios, la misma “base legal” y el mismo corporativismo internacional que han tenido, y siguen teniendo los ataques indiscriminados contra Libia y a los que también han llamado “misión humanitaria”.

Puede que solo sean impresiones mías, pero la sumisión de medio mundo al terrorismo preventivo israelí será recogida en el futuro por los libros de Historia como una de las épocas más oscuras del Hombre.

Notas


[1] http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24359

[2] http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26579

[3] http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/denuncian-sabotaje-miembros-segunda-flotilla-libertad/

[4] http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE75001Q20110601

[5] http://sp.rian.ru/international/20110407/148670543.html


Fuente: http://impresionesmias.com/2011/07/06/terrorismo-preventivo/



agrega un comentario