Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JORNADA INFORMATIVA DE REFLEXIÓN Y DEBATE.
Por Reenvio Biblioteca Guliay Poliè - Friday, Jul. 08, 2011 at 10:45 AM

La Plata Sábado 9 de Julio

JORNADA INFORMATIVA ...
sabado_9.jpg, image/jpeg, 473x423

JORNADA INFORMATIVA DE REFLEXIÓN Y DEBATE.


12 Activistas por los derechos de los animales detenidos en expaña.


-charla y debate 
¿Que es el pacifismo y a quien beneficia? 
¿Que y para que es el abolicionismo radical?

-muzicalizAccion
animinimaldita
sinsol vegan
otrxs?

ademas ferias. comidas veganas,mates, tes, 
y un horno prendido que calienta como para olvidar el frio...

SABADO 9 - 15hs Biblioteca Guliay Poliè
calle 64 e/ 17 y 18 La Plata


 El movimiento por la Liberación Animal pretende que, una sociedad que se sostiene sobre los cadáveres de trillones de animales y sobre billones de jaulas en las que hay recluidos animales, cambie sus puntos de apoyo. Esto jamás va a ser aceptado con buena cara por parte de la gran masa de la población humana, debemos asumirlo desde el comienzo.

 Para conseguir que la población humana cambie su concepción que tiene respecto al resto de animales hay que cambiar una grandísima parte de los valores, comportamientos, actitudes y pensamientos que tiene más firmemente arraigados. Valores, comportamientos, actitudes y creencias que han sido aprendidos y afianzados durante toda la vida de cualquier humano.

 Fijémonos en el término que ha sido empleado: “arraigado”. Este término (equivalente a “enraizado”) proviene del término raíz. Es decir, el movimiento por la Liberación Animal es un movimiento radical (radical, claro está, también proviene de “raíz”), ya que los movimientos radicales son todos aquellos que van a la raíz del problema. Lo que pretenden es solucionar el problema de forma definitiva, y no perder el tiempo llendo a hacer “podas” que se centran en la superficie, en las ramas.

 El movimiento por la Liberación Animal va a ser fuertemente rechazado, ridiculizado, vilipendiado, estigmatizado, etc. de un modo u otro, debemos asumirlo y comprender que se trata de algo inherente al mismo.

 Sin embargo existen algunos activistas y organizaciones que desconocen esta radicalidad en la "liberacion" y buscan agradar a la opinion publica de cualquier forma, lo que en los tiempos actuales significa: interiorizar y ejecutar los deseos de la elite dominante, es decir, ser un buen ciudadano, condenar los acciones violentas y respetar las leyes y la propiedad privada.    

 Por más de tres décadas, en docenas de países alrededor del mundo, en incontables miles de acciones, liberadores y saboteadores han liberado cientos y miles de animales no humanos cautivos; cerrado permanentemente numerosos criaderos, granjas de pieles y centros de vivisección y convencieron a un incontable número de individuos a encontrar empleo lucrativo en carreras fuera de la explotación de animales no humanos, mientras inspiran a la gente del mundo a unirse al movimiento por la liberación animal. 

 En todo esto lxs "no violentxs" no ven valor o ganancia y a pesar de las operaciones cerradas para siempre, ellos solo pueden repetir la declamación infundada de que toda propiedad dañada es reconstruida y todos los animales no humanos liberados son "sustituidos". Esto puede ocurrir en algunos casos, pero a la luz de todas las operaciones que cierran para siempre, esta es claramente una declaración falsa; aunque los animales sean sustituidos y la propiedad reconstruida y restaurada, los gastos de los seguros son bastantes para debilitar y poner en peligro la viabilidad de, al menos, operaciones pequeñas y moderadas. Mientras que los pacifistas dogmáticos se esconden bajo el manto de la ignorancia y el desmentido, los mismos  explotadores corporativos han declarado la eficacia de las acciones del frente de liberacion animal. Vilipendiando las tácticas de sabotaje como “violentas” y comparando los ataques a la propiedad como asaltos a la gente, lxs pacifistas adoptan un discurso reaccionario y una posición de FBI y de complejo de medios estatales corporativos. Ellxs innecesariamente y divisivamente horadan la educación en la oposición con la táctica ilegal, como si las dos tácticas fueran irreconciliablemente opuestas en vez de ser aspectos complementarios de un proceso revolucionario. 

 Y no buscamos de esta forma fetichizar la violencia ni jerarquizar las diferentes tacticas. Somos partidarixs de una diversidad de tácticas (dentro de las cuales se incluyen la educacion), - combinación efectiva extraída de un registro completo de tácticas que conducirán a la liberación de todos los componentes opresivos del sistema: la supremacía blanca, el patriarcado, el antropocentrismo, el sistema tecnoindustrial, el capitalismo, el Estado, etc-. Creemos que las tácticas se deberían escoger en función de la situación particular, no a partir de un código moral preconcebido.

agrega un comentario