Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EUROPA ACEPTA ORDENES DE ISRAEL ???
Por El Periodico - Friday, Jul. 08, 2011 at 3:18 PM

\

Incidentes en varios aeropuertos por el veto de Israel a pasajeros propalestinos
Los afectados se dirigían a Tel-Aviv para participar en un acto de protesta en los territorios ocupados
Las autoridades hebreas han enviado a las aerolíneas una lista de 342 "personas indeseables"
-

La decisión de Israel de prohibir la entrada en el país a cientos de activistas propalestinos que se habían emplazado a través de internet a reunirse en Tel-Aviv para participar en un acto reivindicativo en los territorios ocupados ha provocado este viernes incidentes en diversos aeropuertos europeos dado que las autoridades hebreas han elaborado una lista de "pasajeros indeseables" que no podrán embarcar en sus vuelos rumbo a Israel. Los servicios de inmigración franceses han confirmado que Tel-Aviv ha enviado a las "compañías aéreas una lista de 342 personas".


Policías franceses tratan de impedir que activistas propalestinos embarquen en un vuelo hacia Tel-Aviv, este viernes, en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Thibault Camus | AP

En París, en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, decenas de activistas propalestinos han protagonizado una protesta después de que se les impidiera tomar sus vuelos hacia Tel-Aviv. Los nombres de estos pasajeros figuraban en la lista enviada a las compañías aéreas por el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Concretamente, 50 de ellos debían tomar un vuelo de Lufthansa con destino a la capital israelí vía Fráncfort, y otros iban a volar con Alitalia vía Roma. Los primeros han ocupado los mostradores de la aerolínea alemana en la terminal T1 y los segundos se han manifestado en la terminal 2F.

Reclaman un documento para recurrir
"Roissy bloqueado, Lufthansa colabora", han gritado los activistas, que han asegurado que permanecerán en el aeropuerto "mientras la compañía se niegue a darnos un papel en el que se expliquen los motivos" por los que se les impide viajar, según ha explicado uno de los viajeros vetados, Mustafá Huamed. "Queremos un documento individual y oficial para poder recurrir ante la justicia, porque esta prohibición es ilegal", ha añadido otro pasajero. "Somos gente pacífica. No tenemos intención de cometer desórdenes en el aeropuerto de Ben Gurion", ha asegurado Olivia Zemor, coordinadora del movimiento Bienvenida Palestina en Francia.

Una situación similar se ha vivido en el aeropuerto de Ginebra, donde unos 50 pasajeros propalestinos han provocado con sus protestas retrasos en algunos vuelos después de que se les impidiese embarcar en un avión de Easyjet. En Bruselas, la aerolínea Swissair ha impedido el embarque a tres ciudadanos franceses que se dirigían a Tel-Aviv. En este caso la aerolínea suiza ha facilitado a los afectados un documento en el que explica que ha recibido instrucciones "de un ministerio israelí" para no dejarles entrar en el país, ha explicado Farid Huassa, uno de los tres pasajeros que, según han explicado, iban a Belén a participar en una "semana cultural".

El muro de Cisjordania
Estos días se cumplen siete años de la decisión del Tribunal Internacional de Justicia sobre la ilegalización del muro de Cisjordania por lo que para conmemorar ese veredicto no vinculante diversos colectivos de apoyo a la causa palestina han impulsado la campaña Bienvenidos a Palestina, con la que esperaban reunir en Tel-Aviv a entre 500 y 700 personas. La policía israelí ha desplegado por ello un operativo especial en el aeropuerto de Ben Gurion para impedir.

agrega un comentario