Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fabián Sampietro inició una huelga seca ante la deliberada inacción judicial
Por Reenvio - Friday, Jul. 08, 2011 at 6:06 PM

Viernes 8 de julio de 2011

audio: MP3 at 1.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

A raíz de su incierta situación procesal, Fabián Sampietro inició el jueves 7 de julio una huelga seca, cosiéndose la boca para no ingerir alimentos ni líquidos mientras no se aceleren los trámites de designación de tribunal.

Ante la gravedad de la medida autoimpuesta y dilatación de los términos procesales, el Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, junto a otras organizaciones de derechos humanos, presentó un habeas corpus a nombre de Fabián Sampietro.

Sampietro pasó dentro del servicio penitenciario más de veinte años, desde allí empezó a militar por los derechos de los presos como parte de la Asociación La Cantora. Durante sus años de detención, fue víctima de reiterados actos de torturas. Uno de esos casos fue elevado a juicio con la figura de apremios ilegales y severidades y, en noviembre del año pasado, la justicia platense lo recaratuló como torturas. En esa causa. son juzgados tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense: Raúl Alberto Rojas, Martín Ernesto Marcos y Diego Démola, quienes lo torturaron en el 2006 cuando se encontraba detenido en la Unidad 45 de Melchor Romero. La posibilidad de que esta denuncia sea reconocida como delito de lesa humanidad permitiría demostrar la sistematicidad de torturas en el SPB.

En comunicación con RAP, Roberto Cipriano, coordinador del Comité contra la Tortura, señaló que “es difícil saber cómo se resolverá esta causa porque con el poco compromiso de los jueces con los derechos humanos y el poco interés que tienen por la vida de una persona detenida, uno no puede imaginar cómo terminarán resolviendo”.

agrega un comentario


Extracto de la entrevista a Cipriano CCT
Por Reenvio - Friday, Jul. 08, 2011 at 6:06 PM

audio: MP3 at 696.4 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario