Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Promoción Social: el Concejo aprobó mesa de diálogo y sigue el acampe
Por Fuente: Rosario 3 - Saturday, Jul. 09, 2011 at 4:34 AM

17:26 | viernes, 08 de julio de 2011 - Pese al espacio de negociación, los trabajadores municipales en conflicto definieron continuar con la protesta frente al Palacio de los Leones en demanda de pases a planta permanente. El martes que viene volverán a reunirse con el secretario Pablo Seghezzo

Los trabajadores de la Secretaría de Promoción Social del municipio continuarán con el acampe frente al Palacio de los Leones en demanda de mejores condiciones de contratación y pases a planta permanente. La continuidad de la protesta fue definida en una asamblea realizada este viernes tras la sesión del Concejo que aprobó la creación de una mesa de diálogo para encontrar soluciones al conflicto. En tanto, los empleados esperan una nueva reunión con el secretario del área, Pablo Seghezzo, que se realizará el martes que viene a la tarde.

Por iniciativa del concejal socialista Edgardo Falcón, se aprobó en la sesión del jueves un proyecto de decreto a través del cual se encomienda al Ejecutivo la creación de una mesa de diálogo de la Secretaría de Promoción Social con integración de los propios trabajadores en conflicto.

Según el proyecto de Falcón, a la mesa de diálogo están invitados el sector gremial y las autoridades laborales para abordar la situación originada. Además, el Ejecutivo deberá enviar los resultados al Concejo en un plazo de 45 días.

La medida no dejó conformes a los trabajadores que esperaban una mesa más amplia, con otros actores invitados a la discusión como el Ministerio de Trabajo de la provincia. De hecho, los propios empleados tomaron contacto con el área laboral del gobierno santafesino y les prometieron una intermediación del titular de la cartera. Sin embargo, hasta este viernes no habían obtenido respuestas.

En ese marco, las protestas continurán al menos durante este fin de semana. Laura Rodríguez Costello, trabajadora de Promoción Social y delegada de ATE, confirmó a Rosario3.com que el lunes próximo realizarán una nueva asamblea y el martes por la tarde volverán a reunirse con Seghezzo para encontrar una solución al conflicto que lleva más de 50 días instalado.

agrega un comentario