Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?
Por Organizacion de Izquierda Revolucionaria - Saturday, Jul. 09, 2011 at 12:39 PM

En las Elecciones de la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?

Martes 28 de junio de 2011
En las Elecciones de la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?

Por OIR (Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria)
Informes IPI

Ante las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de Julio nos pronunciamos por un voto de apoyo a la lista para Jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad del Movimiento Proyecto Sur encabezada por Pino Solanas y que incluye para candidatos a legisladores de la Ciudad de miembros del Partido Proyecto Sur, el PSA, el MST y otras organizaciones afines.

Lo hacemos por varias razones:

1. Porque es la fórmula de izquierda que mejor puede enfrentar las alternativas de la continuidad del gobierno de derecha de Mauricio Macri y el PRO;

2. Porque es la coalición que mejor permite pelear contra la influencia del gobierno nacional y su programa de convertir a la Ciudad en un simple apéndice, una intendencia, de la política de entrega al imperialismo, la burocracia sindical y la corrupción social y económica que realiza a escala nacional;

3. Porque ha logrado la adhesión de vastos sectores de la juventud, trabajadores e intelectuales a los que es necesario acompañar en esta experiencia y fomentar entre ellos el debate necesario para movilizarlos en la comprensión de la lucha por el gobierno de los trabajadores y el pueblo y la necesidad del socialismo como única posibilidad de cumplir incluso con aquellas reformas que se expresan en su plataforma política.

4. Porque es el movimiento que mejor expresa la necesaria tarea de desarmar el régimen político bipartidario que se intenta reconstruir en la ciudad y el país.

Desarticular el Macrismo como la vanguardia de la derecha en la Ciudad

El gobierno de Mauricio Macri ha expresado la combinación de políticas de derecha, intentos de retroceso al pasado histórico, el incremento de la discriminación y el racismo, la apología de la dictadura, la promoción de la violencia institucional y la incapacidad por desarrollar ni siquiera una gestión ordenadora de las necesidades básicas de la Ciudad. Eso es lo que hay que desmantelar en esta elección.

Macri ha nombrado funcionarios que hicieron y hacen apología de la dictadura. Policías que fueron utilizados para espiar oponentes políticos y ciudadanos que quieren organizarse. Fuerzas de choque contra los pobres que se utilizaron en desalojos y se ha promocionado la violencia como único recurso de resolución de conflictos que provienen de la pobreza y la marginalidad.

Macri no ha cumplido con las mas importantes promesas de su gestión: Los 40 kilómetros anuales de subtes, la reconstrucción de las escuelas, hospitales y centros de salud, la urbanización de las villas, la construcción de vivienda sociales, el acomodamiento y ordenamiento del transporte, la protección de los ciudadanos o el final de la corrupción (de la que existen una elevada tasa de denuncias)...

El único “logro” del Macrismo ha sido el incremento de la demagogia anti-inmigrante, el discurso discriminatorio, la promoción de la violencia como único recurso ordenador, desde el Indoamericano a las ocupaciones del Bajo Flores, etc.

Es una administración que gasta enormes caudales públicos para fomentar una política clasista contra los sectores de trabajadores y populares de la ciudad. Eso es de lo que tratan estas elecciones: Un intento por desmantelar esta estructura construida en Buenos Aires por el Macrismo como expresión porteña de una derecha siniestra que interpretan a nivel nacional personajes como De Narváez, Carrió, Duhalde...

Las opciones con que se cuenta

La izquierda acude a estas elecciones capitalinas dividida y eso no es un buen augurio.

El PO/PTS/IS han formado un frente de conveniencia para resistir la posibilidad proscriptora impuesta por la “Reforma política” pero ha avanzado poco o nada en la construcción de una alternativa real frente al Macrismo y el Kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Teniendo trabajadores de vanguardia que podrían haber encabezado esta lista en Buenos Aires, prefirió hacerlo con militantes profesionales de los grupos componentes del frente.

Con una plataforma lavada se ha limitado a decir, por boca de su candidato a Presidente de la Nación, Jorge Altamira, en televisión en un programa de TN, “que los ciudadanos deben votar por el frente para garantizar que hombres como Ramal vayan a la legislatura de la Ciudad a controlar” lo que se hace allí.

La arrogancia, una característica de este frente, no le permite reconocer que en las elecciones de la Ciudad hay otras formulas de izquierda compitiendo por el voto, arrogándose en su discurso la representación de todo el espectro del que solo expresan una fracción.

El Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), impugnado por PO y el PTS de conformar un frente con ellos, ofrece sus propias candidaturas testimoniales en alianza con las Asambleas del Pueblo, una organización mayormente centrada en la Asamblea de San Telmo.

Su programa publico se reduce a la propagandización del derecho al aborto y contra los intentos proscriptivos a la izquierda, de por si valiosos, pero insuficientes como programa para organizar a la vanguardia trabajadora y juvenil de la ciudad.

Luis Zamora, que alguna vez ocupo un espacio electoral de izquierda significativo, insiste en una formación exclusivamente centrada en su personalidad que ya lo llevara al desastre que constituyo haber logrado el 12% de los votos en el pasado para finalizar con todos sus legisladores desertando, mayormente al Kirchnerismo.

Un voto al frente PO/PTS o al MAS o a la fórmula de Zamora representarían un voto a la izquierda, generalmente de oposición tanto al Macrismo como al Kirchnerismo, pero no pasarían de ser expresiones testimoniales y les falta a todas ellas un carácter de potencialmente movilizador.

En oposición a estas formulas, la del Movimiento Proyecto Sur, que no tiene generalmente contradicciones programáticas con ellas – menos aun después del divorcio que representaron con Binner-Stolbizer-Tumini y Lozano - ha ofrecido un programa concreto de reformas para la ciudad y sus problemas mas acuciantes y el marco de la congregación de una base militante y de apoyo importante cercano en estos momentos al 20% de los votos.

El falso “progresismo” Kirchnerista

El Kirchnerismo, que se presenta en estas elecciones de la Ciudad anunciando una intención “progresista” lleva en su lista a un candidato a Jefe de Gobierno, el ex funcionario de educación de Grosso, Menem y Kirchner y responsable en gran medida de leyes educacionales desastrosas.

El candidato a Vice es el actual Ministro de Trabajo, Tomada, abogado de Zanola y Pedrazza, que conspiro con este ultimo para desarticular las protestas de tercerizados en el Roca – campana que termino en el asesinato del joven Mariano Ferreyra, militante de PO – y que colabora estrechamente con la burocracia sindical para aplastar luchas independientes de ella, como fue el caso de Kraft.

La última hazaña de este Ministro de Trabajo fue negarse a recibir a los maestros de ADOSAC, en huelga hace 60 días en la Provincia de Santa Cruz y solicitar la represión a los que acampaban frente a su Ministerio.

Un segmento muy importante de los propios trabajadores del Ministerio de Trabajo están en negro, con trabajos y contratos basura y tercerizados. Un verdadero adelanto de lo que seria una administración en la Ciudad.

La lista de legisladores del Frente para la Victoria esta integrada por oportunistas, carreristas de oficio, miembros de la burocracia sindical Moyanista y los renegados setentistas que hoy hacen migas con esa burocracia. (Ver artículo La Caja de Pandora de la Lista Filmus-Tomada-Cabandié para la Ciudad)

Nuestras posiciones

Al mismo tiempo que impulsamos la unidad de acción electoral y apoyamos la lista del Movimiento Proyecto Sur para la Ciudad de Buenos Aires, señalamos las limitaciones de este y aportamos con algunas cuestiones programáticas propias que consideramos esenciales:

1. No confiamos en la continuidad de conversaciones o acuerdos con el ala de centroderecha que se ha agrupado alrededor del binomio presidencial Binner-Morandini. Tanto el PS como la corriente de Luis Juez en Córdoba representan a sectores burgueses, el PS de los exportadores de Rosario y Juez de las medianas empresas y autopartistas, así como ganaderas, de Córdoba. Quienes también acompañan a esta formula, el PCR, el partido de Lozano y Libres del Sur de Tumini solo están allí para teñir de rosado esa formula y conseguir a cambio algunos puestos legislativos... quizá. Es necesario terminar la ruptura con esos sectores de la vieja política de comité.

2. Es necesario homogenizar una política de coalición y unidad de acción de la izquierda y la centroizquierda que articule al movimiento obrero, las luchas sindicales y a la juventud en una propuesta de que gobiernen los trabajadores y el pueblo.

3. Algunas de las reformas propuestas en las áreas de transporte, reconstrucción ferroviaria, seguridad, creación de empleos, educación, viviendas, que hace el Movimiento Proyecto Sur en su conjunto, y la defensa del medio ambiente por el que se caracteriza carecen del componente del control obrero y popular, única garantía de evitar la corrupción y determinar todas esas políticas a favor de los trabajadores, los jóvenes y el pueblo. Y de hacer posibles esas reformas en un marco de transformaciones de fondo y no meras declaraciones de deseos.

4. Es necesario que Movimiento Proyecto Sur emita una declaración donde se plantee la unidad de acción y el frente electoral para Octubre de todas las fuerzas que se dicen de izquierda y centroizquierda, de los trabajadores y los jóvenes, independientes del gobierno y la oposición burguesa (ARI/CC; Alfonsín-De Narváez; FAP; etc.). El cierre de listas y las internas obligatorias de Agosto hacen de difícil implementación esta política, pero aun se esta a tiempo de retirar candidaturas y apoyarse mutuamente en contiendas territoriales y provinciales especificas.

5. El Movimiento Proyecto Sur debe redoblar sus esfuerzos contra la proscripción de la izquierda que se prepara para el mes de agosto a través de las internas obligatorias y exigir que estas se suspendan apelando a la movilización y, en caso de no lograrlo, que se comprometa a acoger en su coalición a todas aquellas organizaciones que resulten proscriptas.

6. La resolución de la crisis ecológica que afecta a nuestra Ciudad (incluyendo la catástrofe del Riachuelo) y a nuestro país con las explotaciones de minería a cielo abierto, la expoliación del agua y la destrucción de los bosques, entre otras, no podrá realizarse – como lo propone Proyecto Sur - sin una lucha anticapitalista ya que es el sistema que nos rige el que empuja por la destrucción de nuestro ambiente y esta es una crisis mundial, no se limita a nuestro suelo. Invitamos a Proyecto Sur a abrazar el ecosocialismo.

7. De la misma forma, la eliminación del racismo, la xenofobia, el sexismo y la explotación de clases y el desempleo y promover la adquisición de la vivienda, la educación, el trabajo y la salud para todos – como un derecho - requiere de una reorganización socialista de la sociedad, algo que lucharemos para que los miembros de las organizaciones de izquierda y centroizquierda abracen como objetivo primordial.

8. Por último, ponemos en el tapete la cuestión de que las elecciones por sí solas no traerán todos estos cambios ni consolidaran aquellas reformas que se logren paulatinamente. El régimen democrático burgués esta diseñado para elastizar sus propuestas y gestiones para responder a la mayor o menor presión desde abajo, pero no para realizar los cambios de fondo que se requieren e incluso esta diseñado para hacer retroceder las conquistas a las que se le obligue. Para la culminación de nuestra lucha y nuestros objetivos es necesaria la movilización y lucha extra parlamentaria también, en las comunidades y barrios, entre los pueblos oprimidos, en los lugares de trabajo y estudio. La construcción del poder obrero y popular.

agrega un comentario


Me sumo
Por Trotskista - Saturday, Jul. 09, 2011 at 12:41 PM

Voto Pino Solanas para jefe de Gobierno y le doy mi voto para legislador a los de mi partido, PO, para legislador. Vamos Ramal!

agrega un comentario


FARSA Y ENGAÑO
Por Revolucionario de base - Saturday, Jul. 09, 2011 at 12:56 PM

Pino Solanas y su frente es "progresista" de la variante burgués, es Peronista y por lo tanto es del sistema explotador capitalista. Las divergencias políticas circunstanciales con el Kirchnerismo son solo de forma y no de fondo.
No olbidar que su candidato a vice Jefe de gobierno Selser a expresado tajantemente que en la segunda vuelta van a votar al Kirchnerista Filmus. Proyecto sur es una farsa y un engaño.

agrega un comentario


le falta una razon
Por la mas importante - Saturday, Jul. 09, 2011 at 1:20 PM

en su enumeracion de razones para llamar a votar a PS se olvidan de la mas importante.

PS es un armado de la pequeña burguesia y algunos sectores de la gran burguesia minoritarios . como tal es un avance frente al bipartidismo gran burgues que goberno argentina.
Tienen otra extraccion de clase, otra ideologia,otro programa mas cercano a las masas.
Por supuesto que no son revolucionarios ni lo pretenden ser.

Lo que no entienden los troskos,anarkos y otras yerbas es lo que planteo Lenin en muchos de sus escritos.
Las masas no se hacen revolucionarias porque se debiliten sus ilusiones democraticas depositadas en un par de partidos burgueses (PJ o UCR)
Solo se insurreccionaran cuando despues de probar con un partido mas a la izquierda (como PS) y se desilusionen con este ultimo tambien comprenderan que dentro del sistema democratico burgues no tienen ninguna salida.
Incluso es probable que necesiten otro aun mas radicalizado para darse por vencidos.

El triunfo en Capital Federal de PS seria una gran victoria para las masas.
Las masas lo saben y van por ello.
Todo lo demas es testimonial y para las masas no tienen absolutamente ningun sentido.

¡Vamos PS a ganarle al sorete de macri!

Bolcheviq

agrega un comentario


macri, filmus y solanas son lo mismo
Por omar - Saturday, Jul. 09, 2011 at 1:43 PM

MACRI, FILMUS Y SOLANAS SON LA MISMA COSA


MIREN SU PATRIMONIO
http://www.lanacion.com.ar/1387414-casas-autos-y-sueldos-cuales-son-los-bienes-de-los-candidatos-portenos

UN PROGRESISTA MILLONARIO CHORROS,

YO VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA

agrega un comentario


Dejen de lado la tonteria
Por Ricky - Saturday, Jul. 09, 2011 at 1:52 PM

Es un voto tactico... esta muy bien sumarse a la candidatura de Pino Solanas y Proyecto Sur. Contra Macri y CFK. Apoyo totalmente.

Ah, y al que escribio lo de pequebu... sipe, es pequebu, de la misma clase que los candidatos centrales del FIT, solo que con mas votos obreros y juveniles.

agrega un comentario


Yo tambien me sumo
Por Garcia - Saturday, Jul. 09, 2011 at 1:57 PM

Tanto la candidatura Pino/Proyecto Sur como la de Bergman/FIT son socialdemocratas y pequenoburguesas.

Sin embargo, la diferencia tactica fundamental es que la primera tiene apoyo de masas y la segunda es meramente testimonial. La primera puede cmbiar la relacion de fuerzas con el gobierno de CFK y la derecha, la segunda no tendra ninguna repercusion.

Las cuestiones practicas determinan los movimientos tacticos. P:odemos estar junto a los que votan por Pino y plantear nuestras propias posiciones. Me parece lo mas acertado.

Y al que tenga todavia una atadura sentimental con los del FIT corten boleta y listo. Lo esencial es detener a Filmus y Macri, por lo menos para mi y para muchos otgros.

Sumense, no sean sectarios.

agrega un comentario


Muy bueno
Por Lalo - Saturday, Jul. 09, 2011 at 2:03 PM

El llmado me representa, estoy de acuerdo. Y si, cortar boleta es siempre una opcion. No me gusta para nada Selser y no me siento atraido por Pino particularmente, pero entiendo las razones politicas de fondo.

En la izquierda tenemos que dejar de ser mezquinos. Algunos comentarios aqui reflejan porque el FIT y la izquierda dura son marginales. Cambien, muchachos, eso nos beneficiaria a todos.

agrega un comentario


Solanas fue
Por Opins - Saturday, Jul. 09, 2011 at 3:33 PM

Miren, muchachos solanistas...

No hay vuelta que darle: Pino está tercero, probablemente tercero lejos, y no entra al balotaje.

Si Pino no entra al balotaje, cualquier apoyo a él será testimonial.

Y francamente, si es por "testimoniar", yo creo que alguien de izquierda debería testimoniar por algo mejor que Pino Solanas.
Alguien de izquierda debería -y querría- testimoniar por un historial de luchas, no por uno de ilusionismo seguido de claudicaciones, como es sin duda el caso de Solanas y sus principales aliados (LdS, CTA-Michelli).

El segundo efecto de este bajón de Solanas en TODAS las encuestas -menos la que pagó él- es que el candidato a jefe de gobierno por proyecto sur no estará en condiciones de "traccionar" el voto para legisladores.

De ello resulta, a su vez, que el único aliado "de izquierda" de Solanas, el Mst, podría no consagrar legislador a Bodart, su propio candidato que va cuarto en la lista de Proyecto Sur.

O sea, tal como le está yendo a Pino, no habrá legislador de izquierda, ni siquiera de una izquierda tan dudosa como el Mst.

Mucho más práctico, para alguien de izquierda que quiere que haya un legislador -o más- de izquierda en lla ciudad de Buenos Aires, es votar al frente de izquierda.

Más arriba, un solanista habló como si el frente de izquierda estuviera sufriendo una diáspora, y sugirió que quienes aún mantienen lazos sentimentales con este frente deberían cortar boleta a favor de Solanas, para impedir el triunfo a Macri.

Impresiona ver dos errores fundamentales en una sola frase.

El primer error es que si alguien puede "parar" electoralmente a macri, ése será Filmus (tampoco es demasiado seguro pero es probable, mientras todas las encuestas muestran que es improbable que Solanas pueda hacerlo).

O sea que el propio argumento de este solanista conduce a conclusiones muy diferentes -y hasta opuestas- a las que él quiere extraer.

Por otra parte, cortar boleta para jefe de gobierno y votar legisladores del frente de izquierda, haría más improbable que entre a la legislatura el único legislador de un partido de izquierda (por dudoso que sea su izquierdismo, ya lo dije).

Repito una idea que le oí decir a Ramal y que me pareció interesante.

El ciudadano de vocación derechista, entre el progre que adopta el programa de la derecha (Filmus) y un derechista de toda la vida (Macri), elegirá a éste último.
Es decir: elegirá el original, que mejor lo representa en sus "principios".

Por izquierda, el frente de izquierda ofrece a quienes se consideran de izquierda, ya sea en las ideas o en la acción, la posibilidad de elegir entre un militante de izquierda de toda la vida, por un lado, y por otro lado un viejo carrerista, cuya carrera arranca con el apoyo "de izquierda" a Frondizi y su logro más representativo es haber formado el frente del sur, punto de partida de lo que llegó a ser la Alianza.

Como se vé, el frente amplio progresista de Binner no es la primera criatura de Solanas que escapa al control de su creador, abandonado al costado del camino.

Un carrerista que quedó, definitivamente, fuerda de carrera.

Si sos de izquierda, no pierdas tu voto. Votá al frente de izquierda.

agrega un comentario


Oid el ruido de rotas cadenas!!! PLINK caja !!!
Por Ex-asambleista - Saturday, Jul. 09, 2011 at 4:33 PM

Filmus estubo con grosso !!!,

Boudu en la UCD !!!,

Anibal “moño” Fernandez con Duhualde !!!,

Habra algun candidato kirchnerista que no este ligado a la mas rancia derecha?,

Cual es la diferencia entre votar al kirchnerismo / macrismo / alfonsinismo / pinismo / …?

No puedo terminar de entender que una parte del electorado (mas alla de la dirigencia servil) que se dice es de "izquierda" vote a un cajetilla como pino solanas.

agrega un comentario


Contesto
Por Risitas mientras lo hago - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:13 PM

El que dice que si Pino sale tercero es testimonial, con todo respeto, se equivoca.

Por razones de re-eleccion, solo dos de sus legisladores deben lograr la re-eleccion, si Pino saca 12%, incremetna su representacion en la legislatura de 5 a 6 legisladores. Si saca 15%, la incrementa a 7, si saca 18%, a 8 y asi sucesivamente... Si eso es testimonial en una eleccion.... bueh...

El MST tiene asegurado un legislador, Boudart y si Pino logra llegar al 24% - muy posible en legisladores, ojo - tendria dos porque entrarian ocho legisladores Pinistas.

Al que habla de cajetilla, que le suelten la cadena, es inofensivo. Nacio pobrisimo y fue pobreton hasta los 70-80 en que hizo alguna guita y sigue haciendo con las peliculas. Nada del otro mundo.

Y de donde te crees que vienen Bergman, Ramal, Altamira y la mayoria de los candidatos en primeros puestos del FIT? De una pequenoburguesia comercial mucho mayor que la que tiene como status Pino. En realidad, un juicio de valor bastante ridiculo.

El propio Dellacarbonara es un pequenoburgues proletarizado con infulas de jugador de rugby. Lo mismo Zamora que lo era.

Asi que dejen de joder con eso.

Pero por otro lado, es cierto que Pino y sus candidatos a legisladores son reformistas, socialdemocratas si se quiere. Pero es lo que hay para enfrentar a Macri y CFK movilizando unos miles y miles...

El FIT, ahora, no es esa herramienta. Es un conflomerado de testimoniales peleados entre ellos y que usan gran parte de sus campanas electorales para atacarse mutuamente... vean sino lo que pasa en La Plata, Neuquen y Cordoba...

Vean sino el acto de cierre de campana del FIT. Unos 800 y la mitad eran de la Provincia.

Lo tactico, aqui, es un voto critico a Pino y Proyecto Sur o se puede elegir la marginalidad, con un programa lavado que nunca habla ni siquiera de revolucion, gobierno de los trabajadores y socialismo y que saca arteles con la carita de los candidatos como si fueran un partido burgues.

agrega un comentario


Como dijo alguien
Por Y yo repito - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:15 PM

El tren de Pino va de Constitucion a Lanus, pero nosotros queremos llegar hasta Glew. Hasta Lanus compartimos el vagon, despues seguimos empujando. Voto critico, que le dicen.

agrega un comentario


Tengo boletas, pongo voto
Por Rubio - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:40 PM

Ya tengo mis boletitas listas. Pino para jefe de gobierno, para legiladores el FIT y para comuneros el MAS. FCorte boleta, haga la revolucion.

agrega un comentario


Yo voto como dice PO
Por Rodrigo - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:42 PM

Pino para la jefatura, Ramal a la legislatura.

agrega un comentario


El FIT bajo su candidatura a Jefa de Gobierno
Por Izquierdista - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:45 PM

Todas las actividades del FIT en la ciudad estan dirigidas a lograr que Ramal llegue a la legislatura (necesita 3-4% que no lograra, pero en fin, esperemos que si). Y el PTS le agrega a dellacarbonara que nunca saldra porque necesita el 6-7% de los votos.

De hecho, el FIT ya ha bajado la candidatura a Jefa de Gobierno y le esta diciendo a todos los votantes: corte boleta para que podamos ir a fiscalizar a la legislatura.

agrega un comentario


Solanas Millonario
Por bastadementiras - Saturday, Jul. 09, 2011 at 6:26 PM

Miren cuantos Millones tiene Solanas en su cuenta Bancaria.

http://www.lanacion.com.ar/1387414-casas-autos-y-sueldos-cuales-son-los-bienes-de-los-candidatos-portenos

Sueldo mensual como diputado:

$10.200

Sueldo Mensual en Palo Borracho S.A:

$5.000


Patrimonio Total: $1.453.822


Yo voto la lista completa del FIT, no voy a ser complice del voto a una mentira electoral como Proyecto Sur.

agrega un comentario


A vos te parece, ridiculo?
Por Antisolanista que vota a Solanas - Saturday, Jul. 09, 2011 at 6:33 PM

Un patrimonio de 1.5 millones solo puede impresionar a un tarado, realmente.

Tiene una casa, un pequeno estudio de filmacion y un transporte... vaya burgues!

La familia de Altamira tiene mucha mas guita. Ni hablemos de la de Ramal. y que?

A mi no me va ni me viene Solanas ni lo que dice, sino que miro los desarrollos objetivos de la situacion. Y voto por su lista con la conviccion de que es un accidente que debo aprovechar.

agrega un comentario


Yo voto Concecuente al FIT
Por laburante - Saturday, Jul. 09, 2011 at 6:46 PM

No voto a solanas porque:

1) No es Clasista.
2) No es Anticapitalista.
3) No es Socialista.

Puedo serguir...

Voto consecuente al Frente de Izquierda y los trabajadores, que si va a entrar a la legislatura.

QUE ENTREN LUCHADORES!!

agrega un comentario


yo voto por Pino
Por Obrero - Saturday, Jul. 09, 2011 at 8:37 PM

Porque es con el que mas me siento identificado

porque es peronista

desde el gral que no siento algo asi por un dirigente

porque mi pecho peronista me dice que es Pino

lo digo yo que hace decadas que no voy a votar

Pino por los trabajadores, y la segunda y definitiva independencia de la patria

viva peron evita y pino carajo!

agrega un comentario


Con pino llega el tren de la alegriaaaaa
Por Ex-asambleista - Saturday, Jul. 09, 2011 at 8:50 PM

Pino solanas presenta las nuevas formaciones de trenes para su proyecto ferroviario.

http://www.youtube.com/watch?v=PNmDUSz0g_Y



Y para incrementar fuentes de trabajo ferroviario, aca podemos observar como sera la locomocion.

http://www.youtube.com/watch?v=EvJvAmXKWsc



El mejor vagon para los de Proyecto Sur es el de guita que piensan ganar!!!.






.

agrega un comentario


Cálculos ilusorios
Por Opsi - Saturday, Jul. 09, 2011 at 10:34 PM

El propagandista de Solanas, en estrepitosa retirada, sostiene que votar a Solanas no es testimonial porque podría sumar dos legisladores a su bancada.

Francamente, eso sería intranscedente, pero además no puede tapar la admisión de que Pino no va al balotaje, que eso es un resonante fracaso respecto de las expectativas puestas al comienzo de la campaña y que, por supuesto, deja de tener sentido votarlo "críticamente".

Votar críticamente a Solanas parecía justificarse porque de esa manera se echaba a Macri, no porque agregara dos legisladores a su bancada.

En realidad, decir esto debe recordar que ya existe una bancada de seis legisladores y cuatro aliados de Solanas, y eso no representó nada para los trabajadores y los pobres que han encarado luchas en la ciudad.

Al contrario, en ocasión del estudiantado Pino censuró las tomas de colegios, y recientemente tomó distancia de los docentes santacruceños que instalaron carpas en calles de la ciudad, justificando la represión contra las movilizaciones callejeras y recibiendo adhesión de Macri a un eventual proyecto que limitara el derecho a manifestarse en las calles.

El movimiento sindical combativo, directamente no sabe nada de él, no le debe nada (algo que no puede decirse de Altamira, que cuando fue gobernador trabajó por la jornada de 6 horas y contribuyó decisivamente a conquistarla por ley).

Dicen que el ingreso de un legislador de izquierda está asegurado, pero para eso habría que meter cuatro legisladores (los tres primeros no son de izquierda) y para eso, a su vez, la lista de Solanas debe alcanzar un resultado superior al 12% que de ninguna manera está garantizado, y menos para legisladores.

Refuerza la improbabilidad de que Solanas obtenga ese resultado para legisladores, la serie de posts que acá, en Indymedia, hablan de votarlo a él para el ejecutivo y al frente de izquierda para legisladores.

Es necesario que en la legislatura haya verdaderos militantes de la izquierda.
Para eso, lo más efectivo es votar al frente de izquierda.

agrega un comentario


Che Opsi, perdona que me meta
Por Raquel - Saturday, Jul. 09, 2011 at 11:00 PM

Pero tergiversas el argumento del contrario. Te dijo algo mas que sumar dos legisladores, pero aqui va mi pregunta para vos:

Si es tan inconsecuente e irrelevante tener dos diputados MAS, porque el FIT hace TODA SU CAMPANA para ver si mete UNO?

agrega un comentario


Bancas legislativas para la izquierda
Por Opsi - Saturday, Jul. 09, 2011 at 11:47 PM

No es mi intención tergiversar nada y francamente no creo estar haciéndolo.

Yo también podría decir que me tergiversaste, pero me parece mejor suponer que quizás no entendiste bien lo que quise decir.

Trato de aclararlo.
Yo no dije que, en general, sea irrelevante meter legisladores porteños.

Lo que sí creo es que más diputados solanistas serían irrelevantes porque la bancada solanista actual es ya irrelevante para los trabajadores y vecinos que encaran alguna lucha en esta ciudad.

No son legisladores como los de los partidos de izquierda, que usualmente defienden y canalizan los reclamos y las luchas de los trabajadores, jóvenes y vecinos de la ciudad.

Lo que yo sí considero relevante, es que haya legisladores de izquierda.

Y sucede que el legislador de izquierda que va en las listas legislativas de Solanas (Bodart, del Mst), figura en cuarto lugar.

En consecuencia, para que Bodart ingrese a la Legislaura, la lista solanista no sólo debería sacar más del 12% o 13% (algo no muy probable) sino que deben entrar antes de él tres legisladores que no son de izquierda.

O sea que quizás Bodart no entre votando la lista de Solanas, pero votando es a lista sí van a entrar dos o tres legisladores que son más de lo mismo.
Tres legisladores iguales a los que ya están en la bancada solanista y que, como dije, fueron inoperantes en lo que hace a cualquier lucha obrera o popular que haya tenido lugar en la ciudad.

Este argumento, creo yo, debe valer para quienes son de izquierda y pensaban votar a Solanas con la expectativa de que tuviera una gravitación mayor de la que, sabemos ahora, va a alcanzar.

Para quienes somos de izquierda, incluidos los que asumen como prioridad parar a Macri, es relevante que en la ciudad de Buenos Aires sean consagrados legisladores de izquierda.

Y para lograr eso, lo que hay que hacer es votar el frente de izquierda, por la lista que encabezan Marcelo Ramal y Claudio Dellacarbonara.

agrega un comentario


JAJAJA
Por Diputados - Sunday, Jul. 10, 2011 at 6:48 AM

El primer candidato de Proyecto Sur en la lista de legisladores es probablemente mas de izquierda que Bodart, el segundo no lo conozco, el tercero es de izquierda, Bodart tambien y luego vienen dos mas que lo son. La lista de Buenos Aires no es mala en este sentido.

Lo otro es que hasta los enemigos le dan a Proyecto Sur entre el 12 y el 18%, asi que no solamente Bodart tiene el lugar asegurado sino que tambien pueden entrar los dos que le siguen, lo que aumentaria la representacion de PSur en cuatro diputados en la legislatura llevandolo a 9. No es poca cosa.

Con esa mezcla de socialdemocratismo e infantilismo, el FIT no entra a la legislatura ni siquiera con una borrachera generalizada de los votantes.

Un voto tactico por PSur no solo se justifica hoy, sino que es una posicion bastante piola para la izquierda ya que nos pondra en comunicacion con miles y miles a quienes acompanaremos en su experiencia.

agrega un comentario


Vos reíte por ahora
Por Ops - Sunday, Jul. 10, 2011 at 12:10 PM

No es verdad lo que decís.

Con la exclusión de la encuesta que pagó el propio Solanas, las seis restantes le dan 10% en promedio, con un pico de 12% y algo, y un piso de 8% y algo.

Y eso para jefe de gobierno. Para legisladores le tengo menos fe.
Y encima, como al balotaje no entra, las novedades van a ser para abajo, no para arriba.

En cuanto a la condición "de izquierda" de los legisladores solanistas...

Bergel es un centroizquierdista, igual a los que ya están en la legislatura porteña, sin que eso haya sido de ninguna utilidad para las luchas obreras, populares, vecinales o juveniles que vinieron sucediéndose en la ciudad.
A lo sumo, Bergel merecería ser asesor de bloque para temas ecológicos o ambientales, o cosa por el estilo.

Cuando mencioné a Bodart lo hice por dos razones: Una es que pertenece a un partido de izquierda, lo que representa un compromiso de izquierda superior al centroizquierdismo difuso e inoperante de tipos como Bergel y como los carreristas que integran el actual bloque legislativo de Proyecto Sur.

La otra razón es que el Mst -partido de Bodart- es una de las organizaciones que le bancó la militancia a Proyecto Sur, y no un simple sello de goma o un cartel, prestigioso, como son el PSA o el propio Solanas, respectivamente.

Los juicios despectivos y demasiado a la ligera que hiciste sobre el frente de izquierda, directamente los paso por alto.

Para alguien que considera de izquierda a Bergel -y, por extensión, al actual bloque solanista- es obvio que cualquier militante real de izquierda le parecerá "izquierdista" y, naturalmente, le parecerá "electoralista" cualquier competidor que contribuya a reducir su propia perfomance electoral.

No sabemos si el Frente de izquierda logrará o no meter un legislador.
Yo creo que es posible y deseable.
Pero no se trata solamente de esperar lo mejor. Se trata de contribuir a que suceda.

Para eso, hay que votar al Frente de izquierda, para que en la legislatura porteña haya verdaderos militantes de izquierda.

agrega un comentario