Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yo puedo nº8. Mayo 2011
Por Yo puedo - Saturday, Jul. 09, 2011 at 1:01 PM

Día 1, España. 4 cerdos fueron rescatados de una granja en España, en un rescate a cara descubierta.

Día 1, España.
4 cerdos fueron rescatados de una granja en España, en un rescate a cara descubierta.

Día 1, Estados Unidos.
Liberados 4 caimanes en Florida. Un caimán de 14 pies de largo fue liberado del recinto en el que lo tenían confinado para atraer turistas. Otros tres caimanes bebés también fueron puestos en libertad. Fue en Florida. “Esta liberación está dedicada a POW Walter Bond y a todos nuestros compañeros presos. La Resistencia.”

Día 2, Suecia.
Destrozados a martillazos dos escaparates del restaurante tailandés Malai Take, en Gotemburgo. El restaurante había sido atacado con anterioridad y el
ALF sueco advierte en su comunicado de que seguirán haciéndolo mientras vendan sopa de aleta de tiburón.

Día 3, Suecia.
Se ataca de nuevo el restaurante tailandés, esta vez haciendo pintadas en la única ventana que no estaba rota.

Día 4, Finlandia.
6 visones rescatados de una granja y liberados en ríos y lagos.

Día 5, Suecia.
“El puesto de perritos calientes que intentamos incendiar dos veces ofrece ahora un menú vegano. Pero sigue vendiendo carne. Estos incendios recibieron una gran cobertura mediática por parte de la prensa sueca. En un periódico se escribió “un puesto de perritos calientes es el último objetivo de los activistas de derechos de los animales militantes” y el dueño del puesto ha hecho saber que si nos coge nos clavará en un árbol. Parece que está un poco desquiciado. Buena suerte, escoria. ALF-DBF”

Día 5, Italia.
Tres conejos y decenas de ratones rescatados del centro de experimentación animal ‘Instituto Zooprofilattico’. “Dedicamos esta noche a todos los presos, y a aquellos, de la especie que sean, que están explotados, y a todos aquellos que creen en la libertad. [...] Acceder al edificio fue fácil. Entrar a una granja es incluso más fácil. La liberación animal está al alcance de la mano de todo el mundo.”

Día 6, Holanda.
2 peleterías saboteadas saboteadas: se rompen los cristales y se arrojan bombas de humo al interior (ALF). Además el ELF saboteó una gasolinera en solidaridad con los compañeros de Bologna. “La solidaridad es un arma, usémosla. ALF/ELF Comando Verde.”

Día 7, Suecia.
La ventana del restaurante Malai que quedaba sin romper queda destrozada. La noche anterior se arrojó pintura roja al restaurante. DBF

Día 8, Estados Unidos.
Se hace una barricada que bloquea la entrada a un recinto en el que se experimenta con primates.

Día 8, Suecia.
Liberadas 28 gallinas.
“A primeras horas de la madrugada del 8 de mayo fuimos a una granja dedicada a la producción de huevos en Skåningagård, Rävinge, Suecia. La granja está compuesta por varias naves en las que mantienen encerradas –dentro de diminutas jaulas- a miles de gallinas para que pongan huevos. Entramos por una puerta lateral que nos permitió acceder directamente a donde estaban las gallinas. El interior estaba intensamente iluminado y tenía diversos pasillos entre las hileras de jaulas. Cada hilera tenía tres niveles de jaulas. En cada jaula había entre 6 y 7 gallinas. Había mucho ruído. El suelo estaba cubierto de excrementos. Abrimos algunas jaulas y metímos las gallinas en trasportines. Con los primeros rayos de sol, las 28 gallinas vieron el comienzo de su nueva vida. Una vida que podrán tener hasta que envejezcan. Una vida en la que nadie las esclavizará para ganar dinero a su costa. La acción está dedicada a los miles de gallinas que siguen enjauladas en Skåningagård y en otras granjas. No nos detendremos hasta que todas las jaulas estén vacías.
Animal Liberation Front Sweden” .

Día 9, Francia.
Carteles de circo destrozados.

Día 10, Suecia.
60 carteles del Circo Maximum aparecen con letreros en los que se lee “cancelado”.

Día 12, Suecia.
El restaurante Malai arregla dos de las tres ventanas. Las ventanas arregladas son pintadas. La otra sigue rota y con pintadas. DBF. Durante las dos noches siguientes se vuelve a arrojar pintura roja. Además se le envía una carta al dueño del restaurante.

Día14, Canadá.
Peletería atacada.

Día 16, Suecia.
Se rompen las ventanas del restaurante Malai, que vende sopa de aleta de tiburón.

Día 20, Italia.
Se arrancan anuncios del circo colocados en la calle, en Milán. Cada anuncio tiene un precio de 10 €

Día 21, Alemania.
Peletería pintada.

Día 22, Suecia.
El restaurante que vende aletas de tiburón anuncia que dejará de hacerlo.
Día 23, Inglaterra.
Aparecen pintadas en un camión del circo Zippo y en una carpa del mismo.

Día 26, Italia.
Se hacen pintadas en la casa de Porrini Franco, pidiéndole que deje de trabajar en el criadero de perros para laboratorio Green Hill.

Fecha desconocida, Italia.
45 codornices fueron sacadas de un criadero y fueron liberadas en un lugar a salvo de los cazadores.

++++++++++++++++++++++++++++++
Éstas son sólo algunas de las acciones realizadas. Traducido libremente de http://www.directaction.info No pretendemos animar a nadie a hacer nada, esto sólo es información sobre lo que otrxs ya están haciendo.
-POR LA LIBERTAD-
++++++++++++++++++++++++++++++

Para descargar en pdf:

http://www.mediafire.com/?tx8e966czweypee

agrega un comentario