Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pueblo de pie en la lucha - las rondas campesinas de Peru
Por Tanyita Yupanqui - Saturday, Jul. 09, 2011 at 5:15 PM
protesta.enfavorde.j.yupanqui@abv.bg (Casilla de correo válida)

Las Rondas Campesinas y la poblacion de Sntgo,exigen una Auditoria en el Juzgado Mixto de Santiago de Chuco,contra la jueza y la fiscal parcializadas y que renuncien a su cargo en el plazo de 15 dias

El pueblo de pie en ...
ofrenda2.jpgshouuf.jpg, image/jpeg, 940x198

Las Rondas Campesinas y Santiago de Chuco, La Libertad

Hay un refran que dice: Cuando la vibora siente que esta muriendo entonces su veneno y su crueldad vuelven mayores.

En la luz de este refran conocido en mi pais natal quisiera hablarles a Ustedes mas detalladamente acerca de esta vibora del partido de APRA que esta gobernando sus ultimos dias en el Peru.
Todos los lideres y partidarios del partido que perdio estas elecciones se parecen a esta vibora - es decir sabiendo que les quedan pocas horas para abusar, para robar, para enriquecerse a costo de los humildes y pobres hermanos indigenas,es por eso que estan comitiendo aun mayores atropellos !

En la region natal de mi esposo - Santiago de Chuco, hay varias viboras que derraman su veneno en sus esfuerzos de sostenerse en el poder.
Dichas personas son no solamente la titular de la Fiscalía Provincial- Milagros Burgos Gordillo, sino tambien la jueza del Juzgado Mixto de Santiago de Chuco, Yolanda Vereau Espejo, y el señor Murgia presidente regional del partido Aprista.

Viendo dichas personas que se aproxima el fin, de su irresponsable comportamiento,
en los puestos del poder que ocupan, ellas estan despidiendo a empleados que han trabajado por años en la Unidad de Educacion de Santiago de Chuco. Las autoridades denunciadas por los hermanos ronderos de la provincia de Santiago de Chuco - es decir la fiscal y la jueza junto con el señor Murgia quieren poner en los lugares de los hermanos despedidos a apristas con carnet. Asi pues tendran apoyo y servidumbre por parte de la gente aprista recien contratada.

Creen que asi se puede detener la rueda de la historia ! Pero el largo camino de la humanidad, hasta la sociedad actual, siempre nos ha mostrado que llega un momento en la historia, cuando los ex-gobernadores quienes administraron unicamente en su favor y aumentando sus propiedades, al costo del pueblo sacrificado y sufrido. Muchos tiranos perdieron su poderio y aunque se crean muy astutos varias veces perdieron mas que las riquezas sino tambien cosas mucho mas importantes como por ejemplo sus familias o su propia vida / esto ultimo sucedio durante las Revoluciones socialistas en Europa del Este en el siglo pasado. /

Pero volvamonos al tema: Las Rondas Campesinas y la poblacion de Santiago de Chuco, La Libertad exigen una Auditoria en el Juzgado Mixto de Santiago de Chuco, pues la jueza esta tambien muy parcializada y la fiscal también, a las dos se les debe hacer una Auditoria Juridica y que renuncien a su cargo en el plazo de quince dias !

Si no hay que tomar medidas urgentes contra tales venales autoridades amparadas en su carnet aprista como lo es la jueza. Se quiere su remocion de estas malas autoridades de la jueza y la fiscal por los atropellos cometidos por ellas ambas.

Por ejemplo: estan acusardas de parcializarse en las denuncias, hasta tal punto que han dejado de lado casos más importantes como el asesinato de una persona, cuyo principal sospechoso se encuentra libre.

La poblacion que exige sus derechos constitucionales a vida y a trabajo digno y merecidamente remunerado anucia su deseo de tomar medidas mas extremas en caso de que no se les preste la atencion a sus exigencias justas !

El pueblo sigue de pie a la lucha haciendo movilizaciones frente a la fiscalia y el juzgado.

Pero incluso la prensa vendepatria no les da el derecho a declarar sus justas peticiones, al reves las pocas medias que se atrevieron a escribir anuncios sobre el asunto han recortado la noticia.

Y aqunque en el Peru de hoy ha empezado a soplar el fuerte viento de los cambios tan deseados por unos y tan desagradables para otros, aun en estas circunstancias los apristas siguen gobernando como si son propietarios de la vida y la dignidad de las naciones hermanas altoandinas en la region de Santiago de Chuco.

Para terminar quiero agregar una vez mas: Se quiere su remocion de estas malas autoridades - de la jueza y la fiscal por los atropellos cometidos por ellas ambas. La poblacion que exige sus derechos constitucionales a vida y a trabajo digno y merecidamente remunerado anucia su deseo de tomar medidas mas extremas en caso de que no se les preste la atencion a sus exigencias justas !

En espera de decisiones favorables

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

agrega un comentario