Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Federación Mapuche de Estudiantes ingresa oficialmente a la Confech
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Saturday, Jul. 09, 2011 at 6:28 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La Federación Mapuche de Estudiantes (Femae) forman oficialmente parte de la Confech, luego de participar de la asamblea nacional de dirigentes que se realizó el día de ayer en la Universidad de La Frontera. La inclusión de la Federación Mapuche de Estudiantes se obtuvo gracias a 18 votos a favor en contra de 7 federaciones que se opusieron a la integración de la Femae como parte de la Confech.

Por Radio Bio-Bio

Luego de ser incluidos dentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la asamblea realizada anteriormente en la Universidad Federico Santa María en la quinta región, la FEMAE participó por primera vez con voz y voto en la extensa reunión del día de ayer en la UFRO.

En el petitorio único nacional re formulado durante la asamblea del día de ayer, hay dos puntos en los que la federación indígena participará directamente, como lo indicó José Ancalao, vocero de la Femae.

De esta forma, luego de tres asambleas donde se había discutido la inclusión, la federación mapuche participó en Temuco como miembro oficial de los estudiantes.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2713&Itemid=3

agrega un comentario