Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comisión de Defensa del Pueblo Mapuche se constituirá en Bío-Bío
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Saturday, Jul. 09, 2011 at 6:52 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El próximo 21 de julio se constituirá la Comisión de Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche, mesa de trabajo que marcó el fin de la huelga de hambre de los Presos Politicos Mapuche condenados en el juicio de Cañete donde se utilizó la Ley Antiterrorista para encarcelar imjustamente a los comuneros.

Por Radio Bio-Bio

Por 86 días se extendió la huelga de hambre de los comuneros mapuche Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, condenados por el supuesto atentado al Fiscal Mario Elgueta, medida de presión que llegó a su fin hace casi un mes, junto con el anuncio de la formación de la Comisión por la Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche.

De visita en Concepción, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos y una de la integrantes de la mesa de trabajo, Lorena Fríes, informó que el próximo jueves 21 de julio se constituirá oficialmente comisión, ese día a las 9 de la mañana se darán cita en el Arzobispado de Concepción.

La reforma de la Ley Antiterrorista será una de los temas presentes en la comisión, que también está integrada por el Arzobispo de Concepción, un Alto Comisionado de la ONU, el Arzobispo de la pastoral mapuche, y representantes de los comuneros.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, destacó que después de 9 meses entregarán un documento con recomendaciones para tratar el tema mapuche a los 3 poderes del Estado.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2722&Itemid=3

agrega un comentario