Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rubro 59?
Por Morenista - Saturday, Jul. 09, 2011 at 10:54 PM

La presidenta prohibio por decreto "los avisos que promueven la oferta sexual( )con la finalidad de prevenir la trata de personas()y la paulatina eliminacion de la discriminacion de las mujeres"

Vayamos por parte. Cual seria la relacion entre la prostitucion y la trata de personas?
Se daria solo en los casos en que una persona es OBLIGADA a ejercer la prostitucion privandola por diversos metodos coactivos de su libertad. Asi la oferta sexual VOLUNTARIA nada tiene q ver con ese delito. NO CONSTITUYE NINGUNA DELITO.
Ademas esa "trata" en la mayoria de los casos se canaliza a travez de prostibulos encubiertos o no. Por el contrario en la mayoria de los casos las mujeres q trabajan haciendo uso de las ofertas del Rubro 59 lo hacen como una manera de eludir esos circuitos o de la calle en donde por ejemplo, deben soportar la persecusion policial al solo efecto de obtener una coima de ellas. Si hay casos de tratas de personas se debe investigar puntualmente.

Asi como esta el decreto es parte de la misma legislacion represora y discriminatoria equiparable a lo que sucede con las "zonas rojas"
Pensar que la "trata de blancas" se combate eliminando el rubro 59( de Clarin) es algo q va en direccion opuesta a lo q expreso la presidenta pues es una medida que fortalece la doble moral, tan arraigada en la burguesia ,como su hipocrita moralina y rendir pleiticia al maximo exponente de esas lacras: la iglesia.

" Nadie elige la vida que tiene" nos dijo, sabionda, la presidenta. Asi "ningun pibe nace chorro"..Sin embargo cada vez mas las carceles estan llenas de pibes chorros y hay cada vez mas avisos en el Rubro 59 y protitucion en las calles. No seria mejor preguntarse pq pasa eso? Y asi atacar las causas? O cree la presidenta que eliminando el Rubro 59 se reduce la "trata de blancas"? Cree que si se combate la discriminacion hacia las mujeres?.!pobre si en realidad lo piensa!

Esta relacion prostitucion( dijo q "era una lucha contra considerar a la mujer un objeto sexual") y discriminacion esta referida a personas que provienen en su inmensa mayoria de los sectores mas pobres de la sociedad.
Ahi la "liberacion femenina" relativa que existe en otros estractos no se da generalmente. Por la sencilla razon q romper esas cadenas es siempre una lucha paralela al aceso a una cierta independencia economica y cultural respecto al hombre. La imagen de la mujer compitiendo con el hombre( por capacidad) es propia de sectores sociales mas elevados u fruto del acceso a una determinada formacion profesional y cultural.
"Ahi abajo" la realidad es otra. Ahi la mujer sufre una mayor y tremenda serie de discrimaciones, opresiones y vejamenes( a veces encubiertos).
La sufren cuando en sus trabajos de 10 o 12 hs reciben un salario un 40% menor al de un hombre con la vista gorda de Ministerios y sindicatos.
La sufre cuando con flias numerosas no pueden trabajar pues no tiene guarderia y jardines maternales gratuitos donde dejar a sus hijos.
La sufre en el marco de la sumision al hombre en que se desarrolla su vida sexual y su decison de procrear. La dependencia economica del hombre la transforma en un objeto sexual( y trasciende a lo cultural luego)
Lo sufren cuando no pueden ejercer su derecho al aborto en un hospital publico y en forma gratuita y tamcpo tiene la necesaria educacion sexual.
La sufre cuando si rompe su pareja no puede aspirar a una vivienda para ella y sus hijos. Y asi tiene q aguantar relaciones enfermas o introducirse en otras que son muchas veces peores q la anterior.
Lo sufre un travesti cuando no puede obtener su DNI relacionado con su eleccion sexual y asi estar impedido de obtener un trabajo digno al margen de la prostitucion.

Y podiamos seguir. Asi que, Sra presidenta, con este decreto, repito, solo abona al pacato moralista y lo que hace es abordar el problema en forma oportunista ( electoralista?)...Es algo como cambiar algo para que nada cambie.

Sera un nuevo capitulo de la pelea del goberno contra Clarin?

Movimiento
Moreno
Vive

agrega un comentario