Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adhesión a la lucha de los estudiantes secundarios
Por Junta Interna ATE Educación - Sunday, Jul. 10, 2011 at 5:38 PM

La Junta Interna ATE del Ministerio de Educación, sede Esmeralda 55, manifiesta su apoyo a los reclamos expresados por los estudiantes secundarios, quienes se encuentran luchando contra el desfinanciamiento y la desinversión en educación en la Ciudad, en defensa de la escuela pública.

Compartimos el diagnóstico realizado por los estudiantes en relación con la destrucción de la escuela pública que se viene ejecutando y reivindicamos la participación, opinión y acción en consecuencia, que con claridad y firme decisión sostienen.
La educación no es equiparable a disciplinamiento. No resulta admisible que quienes debieran hacerse responsables de garantizar los derechos de los jóvenes de la Ciudad se evadan de esta responsabilidad -tanto como de dar explicaciones- al tiempo que, por el contrario, exigen a los jóvenes el cumplimiento de un "deber" y un acatamiento que no se condicen con la formación de ciudadanos participativos, conscientes de su poder de transformar la realidad.
Hacemos llegar nuestra adhesión a la movilización que el día viernes 8 de julio a las 14 hs. realizará la CUES desde el Palacio Pizurno hasta el Ministerio de Educación de la CABA, y hacemos nuestras sus reivindicaciones:

Para que se cumplan los planes de obra comprometidos
Por la libertad de organización en las escuelas
POR EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A HACER POLÍTICA
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Junta Interna ATE Educación
DGPLED - DGEGE - DGIED
Ministerio de Educación GCABA - Esmeralda 55
http://juntainternaesmeralda55.blogspot.com/

agrega un comentario