Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro "La Caída"
Por Ulises Pastor Barreiro - Sunday, Jul. 10, 2011 at 8:07 PM
barreiroulises@gmail.com (Casilla de correo válida) 0341-15-614-7757 Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martin 1080 - Plaza Montenegro - Sala "C" 1Piso.-

En la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Agentina), en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el Viernes 22 de Julio a las 19:30hs, se realizará la presentación del libro de ficción “La caída”, de Ulises Pastor Barreiro. Entrada Libre y Gratuita. Además estarán como eponentes: Dominique Gromez (Antropóloga). Lic. Hernán Chinaski Hercolini (Productor Cultural). Juan Carlos Cruciani (Crítico Literario). (Imprimiendo este articulo se les obsequiará un ejemplar totalmente gratis).

Presentación del lib...
invitaci_n_para_presentaci_n_en_rosario.jpg, image/jpeg, 800x633

Breve Reseña del libro:

"La Caída", una novela de acción, y suspenso con una vision crítica sobre la religión Católica Apostólica Romana:

Prólogo: En este se argumenta contra ciertas concepciones eruditas de la literatura, que forman parte del hacer clásico de la literatura tradicional (según el autor, esta última sólo representa a una parte de la sociedad y excluye a los sectores más marginales, considerándolos como "incultos"). El autor se posiciona a favor de una universalidad de la literatura, de la aceptación de múltiples literaturas, que expresan distintos puntos de vista y diversas realidades. La literatura es percibida como como un océano engrosado por ríos convergentes, de distintas matices, de género, folklóricas, de clase. Todas las literaturas forman La literatura; todos los libros contribuyen a formar el libro universal de la literatura, así como los distintos árboles conforman el bosque.

Libro: La Caída es una secuencia de vivencias de dos académicos que comienzan a cuestionar el paradigma en que viven. Esto los lleva a buscar sistemas de creencias completamente diferentes de los hegemónicos. Por un lado, se narra la aparición de un elemento que cambia la visión del mundo en Occidente. A raíz de esto, se genera una lucha de fuerzas desiguales, contra un vasto Imperio que representa las creencias dominantes conocidas.

La historia comienza cuando dos académicos; la matemática Valentina Hernández junto el teólogo y profesor Anisio Teixeira, participan en el primer Congreso Cosmológico realizado en Latinoamérica sobre "La creación del universo y el origen de la existencia humana" que se realizo en la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle 24 de septiembre en el histórico barrio de La Perla. Luego los académicos son contactados por la editorial del Vaticano "The Vatican" y viajan a Italia mas específicamente a la ciudad de Roma. Allí conocen al escritor Español Santiago Camacho y comienzan sus aventuras, lo que llevará a un apasionante e inesperado final.

En la trama aparecen interesantes personajes que pasaron para el mundo de occidente como Juan Pablo II, y anécdotas de varios Papas más entre ellos San Silverio, San Martin I, Clemente II, y San Silvestre III. Sin contar a los actuales popes del clero internacional católico como Monseñor Pietro Parolin, Monseñor Oscar Rizzato, y Monseñor Gabriele Giordano Caccia.

En la obra pasan por diversas ciudades, comienza la historia en Mar del Plata (donde se realiza el Primer Congreso Cosmológico argentino), durante el congreso cosmológico aparecen interesantes personajes; entre ellos encontramos a Eduardo D. Cramwell (cosmólogo), Ricardo Patricio Miglione (cosmólogo), Federica Fernández (matemática), Luis Saladino (matemática), Julieta L. Luque (teólogo), Máximo Guillermo Rodrigué (historiador), entre muchos académicos más.

Luego de Mar del Plata se trasladan a Buenos Aires y de ahí la historia continua por varias ciudades de Europa. En medio aparecen personajes oriundos de varias ciudades de Latinoamérica (Bogotá, San Pablo etc), y por último la historia acaba en Roma (Italia) con un inesperado final que sorprenderá al lector.

Muchos de sus personajes tienen a la vez experiencias que suceden en varias y cosmopolitas ciudades como lo son Nueva York, Washington, y El Cairo. En estas ciudades muchos de los personajes como Graves Kersey, Waite Charles o el reverendo Taylor Robert participan con interesantes historias.
En la trama tambien participan pequeñas ciudades de Argentina, por ejemplo como lo es la bonita y pintoresca ciudad de Cosquin, Córdoba, Argentina.

La Caída indudablemente nos dice que estamos ante el comienzo de un cambió paradigmatico tanto en el modo de producción, como en la conciencia que los seres humanos tenemos de nosotros mismo como especie Homo Sapiens. Sin duda es una obra novedosa. Así mismo es según el autor un homenaje a varios escritores entre ellos Edgar Allan Poe, y Toqo Zuleta.

La obra cuenta con un pequeño apéndice en donde se realiza una mirada crítica sobre sectas como el Opus Dei, que mediante sus Modos Operantis de dominación traen nefastas consecuencias para el grueso de la humanidad que tienen que vivir explotada bajo sus leyes.




Datos del libro "La Caída":

La presentación formal del libro se realizó en el Centro Cultural Recoleta, ante más de 100 personas, con la presencia de importantes figuras del ámbito nacional artístico. Durante todo el año 2011 se programo una serie de presentaciones que incluyen varias ciudades de Argentina, Chile, Mexico, Republica Dominicana, Ecuador y Uruguay.
La Caída fue publicada en marzo de 2011 por la editorial Aguirre, Guaymallén, Mendoza, Argentina.

La obra de la tapa fue realizada por el artista plástico córdobes Maximiliano Murad, una de las jóvenes promesas de las artes Plásticas Contemporáneas. la obra se titula "todo el miedo del mundo a morir" (2010).

Ulises Barreiro en 2009 publicó "El Tesoro Escondido" por Editorial Dunken, 2009, Argentina (la cual se consigue en muchos países de Latinoamérica - Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Costa Rica, y Perú). Además escribe artículos relacionados con el campesinado Latinoamericano para muchos medios digitales de Latinoamérica.

agrega un comentario


Tapa del libro \
Por Ulises Pastor Barreiro - Sunday, Jul. 10, 2011 at 8:07 PM
barreiroulises@gmail.com 0341-15-614-7757 Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martin 1080 - Plaza Montenegro - Sala "C" 1Piso.-

Tapa del libro \...
lc.jpg, image/jpeg, 378x600

agrega un comentario


Muy buen escritor Marxista.
Por Jorge Alberto Madelin - Sunday, Jul. 10, 2011 at 8:58 PM
jorgeyalberto@gmail.com

Me encantan los escritor de Barreiro!
Ahí estaremos.
Saludos.

agrega un comentario


Presentacion
Por Martina - Monday, Jul. 11, 2011 at 12:05 AM
pony_tricolor@yahoo.com

Me encantó el libro! Muy atrapante, a lo Agatha Cristie pero latinoamericano...
Ojalá más escritores de estos pagos se animen a escribir y publicar!

agrega un comentario