Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Altamira y Castillo en gran acto del Frente de Izquierda
Por FIT BS AS - Sunday, Jul. 10, 2011 at 10:01 PM
fit.provincia@gmail.com

Más de mil personas en el Club Platense La Plata | Altamira y Castillo en gran acto del Frente de Izquierda

Más de mil personas en el Club Platense

La Plata | Altamira y Castillo en gran acto del Frente de Izquierda


Con la presencia de los integrantes de la fórmula presidencial donformada por Jorge Altamira y Christian Castillo del PTS, más de mil trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la región colmaron este viernes las instalaciones del tradicional Club Platense de la capital de la Provincia de Buenos Aires para escuchar a los principales candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Nutridas delegaciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora escucharon a José Montes (PTS), candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la Provincia, a Ernesto “Tito” Bustos, candidato a intendente de La Plata y a Laura Khon, candidata a concejal. Estuvieron presentes, entre otros, delegados ferroviarios de la Lista Bordó del Roca y la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y miembro del PTS, Carla Lacorte.

El acto comenzó con la proyección de un saludo enviado desde Neuquén por el diputado del Frente de Izquierda recientemente electo, Alejandro López, dirigente ceramista y obrero de Zanon.

Siguieron los discursos de los candidatos locales Laura Khon y Ernesto “Tito” Bustos, quien afirmó que la izquierda que hoy se presenta a elecciones “es la que estuvo a la cabeza cuando en esta ciudad desapareció Julio López, exigiendo su aparición con vida, denunciando el doble discurso del llamado gobierno de los derechos humanos”. Bustos concluyó su discurso haciendo un llamado a todos los presentes “para multiplicar el apoyo a este Frente que está junto a los trabajadores, para barrer la proscripción en estas elecciones y para demostrar que la izquierda es un factor actuante de la realidad política”.

José Montes, trabajador del Astillero Río Santiago y candidato a gobernador, dijo que “desde hace 24 años el PJ gobierna la provincia para que los grandes capitalistas de la industria y el campo se la lleven en pala”, y afirmó que “la campaña que llevamos adelante los trabajadores del Frente es una oportunidad para plantear un programa de independencia política opuesto a la burocracia sindical peronista y a todos los partidos patronales”.

Sobre el final del acto, el candidato a vicepresidente Christian Castillo sostuvo que "tenemos que decir con claridad que un nuevo gobierno de Cristina va a ser claramente enemigo de los intereses de los trabajadores, que cada voto que reciba va a ser utilizado contra los luchadores y para conciliar con las patronales". Y a su vez aseguró que "a diferencia de los kirchneristas que estuvieron del otro lado de la trinchera, como han hecho con los docentes y petroleros de Santa Cruz, nosotros podemos decir con orgullo que hemos estado en un papel protagónico en las principales luchas obreras, estudiantiles y populares de todos estos años".

Cerró el acto Jorge Altamira, candidato a presidente, insistiendo en la necesidad de ampliar la influencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y remarcando que “el objetivo fundamental de haber formado un Frente de Izquierda, es que estamos buscando por todos los medios ampliar el alcance de la propaganda y de la agitación de la izquierda revolucionaria en el seno de las masas” y agregó que “con este Frente de Izquierda hemos logrado establecer una delimitación clara con la clase capitalista”.

Contactos

Christian Castillo: 011-15-58819565

José Montes: 0221-15-4081467

Ernesto Bustos: 0221-15-5340507

Prensa:

Luana Simioni: 0221-15-5605451

agrega un comentario


ni 1%??
Por de izquierda en serio - Sunday, Jul. 10, 2011 at 10:21 PM

En Capital no llegaron ni al 1% todos juntos???!!! Es hora de auto crítica de una vez pot todas, basta de sectarismo, y de reformismo berreta

agrega un comentario


NI A LEGISLADORES EL 1 %
Por juan - Sunday, Jul. 10, 2011 at 10:40 PM

muy berreta la opcion presentada por el FIT!
NO ALCANZA NI EL 0,8 A JEFE DE GOBIERNO NI AL 1 % A DIPUTADOS, LOMEJOR ES A LO SUMO EN ALGUNA COMUNA EL 1,6 % UNA MIERDA INCREIBLE, BIEN POR LA IGLESIA FIT, ENCABEZADA POR EL GLORIOSO P.O!

agrega un comentario


jaja
Por Setentista - Sunday, Jul. 10, 2011 at 10:47 PM

Ojalá que por lo menos entre Ramal para legislador.
No sé que mierda se sorprenden, todas la elecciones lo mismo con la izquierda; es increíble que algunos se sorprendan o tengan la esperanza de que la izquierda va sacar alguna cantidad decente. La revolución pasa por otro lado, hasta hablaría mal de la propia izquierda sacar muchos votos en las elecciones representativas.
Ganemos la calle, la calle tiene que ser nuestra, en la calle somos fuertes; la elecciones me la pueden chupar

E$R

agrega un comentario


izq revolu, menos votos que antes
Por paco - Sunday, Jul. 10, 2011 at 11:31 PM

asi es, sumados (incluso con el mas) sacan menos votos que casi cada uno antes, ahora los dirigentes nos van a dar sesudas explicaciones teniendo en cuenta la "dialectica". Pero si los principales dirigentes son porteños, los mas conocidos, los referentes, como es una vez que se dirigen a la poblacion sacan menos votos que sus agrupaciones en elecciones estudiantiles?...¡que no hay exitismo?...ramal dijo que la informacion que tenian sustentaba como "muy posible" que entre un legislador...muy posible? si en las elecciones del 2024. Ahora, que van a decir?

agrega un comentario


"Gran acto del Fit" = 0,6 %
Por Comandante Brutus - Sunday, Jul. 10, 2011 at 11:42 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Y saben porquŽ, manga de trosk—mikos diletantes?
Porque ustedes no son de izquierda ni lo fueron jamas.
Hasta Filmus, el ex-estalino converso, es mas de "izquierda" que ustedes, jajaja.
"Gran acto" para el olvido de un entusiasmo artificial que ya fue.
Es decir "gran acto" y tanto chamuyo para nada. Inutiles, gorilas de mierda, forros del sistema.
Y ahora que "balance critico" nos van a presentar?

agrega un comentario


gran acto, gran acto, gran acto?
Por Adrián del PC - Monday, Jul. 11, 2011 at 12:07 AM

Acabamos de concluir gran acto f DE izquierda Cba, tuve interesante polemica radio nacional al mediodia y luego los oyentes con todo (Prensa Obrera)

La Plata | Altamira y Castillo en gran acto del Frente de Izquierda (pts)

¡Logramos un diputado en Neuquén!: Gran elección del Frente de Izquierda (izquierda socialista).

Porque no reconocen que son muy pocos!!! poquitos y que tienen que crecer, mucho. Actúan con una pedantería que los hechos no autorizan.

Critican a los gobiernos de procesos transformadores de América Latina, siendo que Uds tienen un caudal de votos ínfimo comparado con estos movimientos. NO ES HORA DE IZQUIERDA OBRERISTA. ES HORA DE FRENTES ANTIMPERIALISTA. Y AUN ASI SUJETO A DISPUTA.

agrega un comentario


claro...
Por uno del MST - Monday, Jul. 11, 2011 at 12:10 AM

Como si Cristina fuera antiimperialistas, si serás nabo.
Dentro de los dirigentes burgueses, el único que encuadra en una línea antiimperialista es Pino Solanas, lamentablemente no hicimos la elección que deseabamos.

agrega un comentario


ADRIAN DEL PC = CRISIS DEL TROSKISMO = TROLL K
Por ultrasonda - Monday, Jul. 11, 2011 at 12:17 AM

POR FIN MOSTRASTE LA HILACHA, FORRAZO DEL GOBIERNO, TOMATELAS CLOSTALINISTA KAMUFLADO

agrega un comentario


GRAN ELECCIONES DEL FRENTE
Por que fenómenos!! - Monday, Jul. 11, 2011 at 1:16 AM

Bien por el FIT! Unos verdaderos monstruos de la política, no dijeron palabra de la proscripción pensando que la pasaban caminando; se morfaron el sapo Kirchnerista como los mejores, sacando pecho... y ahora? que negro pinta el panorama, no?
Van a decir algo contra la proscripción para las internas de Agosto, o muzzarella?
El frente NI-NI:
NI POLITICA, NI VOTOS!

agrega un comentario


Aguante el Frente de Izquierda
Por socialista - Monday, Jul. 11, 2011 at 7:54 PM

Yo sigo apoyando el Frente de Izquierda porque son luchadores consecuentes!!

La verdadera izquierda referente de todas las luchas mas importantes de nuestro pueblo.

Abajo los partidos que se dicen de izquierda pero que no militan, o son funcionales a los enemigos de clase.

Abajo la seudo izquierda que apoya a Pino Solanas con tal de ganar cargos PTP-PCR-MST, estos arribistas son un obstaculo para la construcción de organizmos independientes y clasistas, siempre se van con la patronal.

agrega un comentario


sobre el aprtido unico
Por Ronald - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 2:24 PM

Escuche a Altamira en el acto de L aPlata. Volviío a plantear la necesidad de un partido único con el PTS. Lo que no entiendo es por que si existe esa posibilidad p el PO se niega aprticipar de espacios de militancia en comun para las elecciones.

agrega un comentario


alguine
Por mandraque - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 3:05 PM

pero si altamira se llama saul wermus y tiene 2 hermanos uno es representante empresario/banquero y otro casado con la millonaria dilma rousef del brazil.....

agrega un comentario