Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elección del Presidente del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos
Por Fuente: Pablo Zancada - Monday, Jul. 11, 2011 at 8:58 AM
nspz2007@arnetbiz.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de Reconquista (provincia de Sta. Fe), Julio de 2011.- A través del siguiente Comunicado, el Sr. Pablo Zancada anuncia: "Cuando se puso en funcionamiento el IPAS (Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos), prometimos que a través del Gobierno del Dr. Hermes Binner, y antes de terminar dicha Gestión, el Instituto debería estar presidido por un aborigen.

Este compromiso asumido es hoy una realidad. Por eso se invita a participar de la Asamblea para la elección donde se designará al Presidente del Instituto. El Evento será el miércoles 12 de Julio de 2011, en la Sala ‘Manuel J. De Lavardén’, sito en Mendoza 1085 de la ciudad de Rosario, de 9 Hs. a 17 Hs.

Esta designación, como lo ordena la Ley Nº 11078, corresponde al Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe".

El IPAS tiene por objetivo trabajar en relación a los derechos de las comunidades aborígenes de Santa Fe.

A continuación, se adjunta:

1.-Nota del Ministerio del Desarrollo Social a las comunidades de Pueblos Originarios de la provincia de Santa Fe

2.- Acta de Asamblea Comunitaria


Rosario,…de Julio de 2011

Ministerio de Desarrollo Social

Secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía

I.P.A.S. Instituto Provincial del Aborigen Santafesino

A las comunidades de pueblos originarios

de la provincia de Santa Fe

De mi mayor consideración:

Por intermedio de la presente me dirijo a uds. a los fines de comunicarle que este instituto, cumpliendo con el compromiso asumido desde su puesta en funcionamiento les invita a participar de la Asamblea para la elección de la terna de la cual se designará al presidente de este instituto.

Esta designación como ordena la ley 11078, corresponde al Sr. gobernador.

Cada comunidad deberá enviar dos (2) representantes electos por asamblea y corresponderá un (1) voto por comunidad. La asamblea se realizará el día 12 de Julio de 2011, en la Sala “Manuel J. De Lavardén”, sito en Mendoza 1085 de la ciudad de Rosario de 09 hs. a 17 hs.

Se envía formulario para la designación de los representantes por acta de Asamblea Comunitaria.


Ministerio de Desarrollo Social

Secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía

I.P.A.S. Instituto Provincial del Aborigen Santafesino

ACTA DE ASAMBLEA COMUNITARIA

En la localidad de…............................................................................, Departamento..........................................a los…..............días del mes de…................... de.................., siendo las …..............................horas, se reúnen los miembros de la comunidad aborigen ............................................................................. con el fin de designar dos (2) miembros titulares mayores de dieciocho años (18) de edad para que en forma conjunta dos (2) cualesquiera de ellos, representan a esta comunidad en la Asamblea Provincial a realizarse el día 12 de Julio de 2011, a las 09 hs., en la Sala “Manuel J. de Lavardén”, Mendoza 1085 de la ciudad de Rosario, departamento Rosario, que se efectúa con el fin de elegir tres (3) representantes de los cuales surgirá el presidente/a del I.P.A.S. Luego de un intercambio de opiniones los representantes designan por consenso a:

Titular..................................................................................................D.N.I./L.E./L.C..............................., con domicilio en calle …....................................................................N°...............de la ciudad de…………………………………………………………………………………………Titular..................................................................................................D.N.I./L.E./L.C..............................., con domicilio en calle ….............................................................................N°.....................de la ciudad de …........................................................................................................

Los citados quedan autorizados para que por consenso y entre los miembros presentes en la Asamblea Provincial, designen o sean designados como candidatos a conformar la terna para presidente del I.P.A.S. Instituto Provincial Aborígenes Santafesinos y/o para que procedan a elegir por simple mayoría de no lograrse consenso.

Habiéndose cumplido con el objetivo de la presente Asamblea, se da por terminada la misma, siendo las…...................................horas de la fecha antes citada, procediendo los participantes a firmar el acta.

EL NORTE EXISTE

Pablo Zancada

Contacto: nspz2007@arntebiz.com.ar

agrega un comentario