Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú, país del tercer mundo, el más atrasado en su sector produccion
Por Abraham Araoz Quicaño - Monday, Jul. 11, 2011 at 2:01 PM

En el peru desde el presidente Alan garcia hasta sus ministros se llenan la boca de alagos a su propia gestion y sostienen que oy en dia el peru a desarrrollado un medelo de admiracion y digno de imitar en el mundo.

"el peru es la hoya de amarica latina", "el peru vive un boom economica", "la economia del peru esta boyante" etc dice alan garcia,

Sin embargo el peru es un pais primario exportador y la pobreza y la miseria la delincuencia producto de ello esta a la orden del dia eso se puede apreciar en sus calles de lima y de las demas ciudades.

Se a intentado presentar al peru como un pais en acenso ecoomico utilizando cifras del estadisticas del INEI y de encuestadoras. pero todas de elllas son entidades donde el partido de gobierno coloca sus funcionarios y las cifras son maquilladas a l gusto y a los intereses del gobierno.

Los indicadores economicos son fraudulentos asi tambien ocurrio en la gestion anterior del presidente Toledo, cuando el presidente del INEI de esa epoca sostuvo de las cifras estadistivcas se habian modificado que los metodos de medicion eran parcilaizados . todo esto para ganar aprovacion de su gestion y tener autoridad para imponer decretos favorables a su entorno economico empresarial.

Pero mas alla de esto el peru es un pais atrazado por el modelo economico vigente que es neoliberalsmo y su forma de hacer la politica economica. que consiste en que el peru solo se dedique a la exportacion de materia prima y al turismo extrangero perjudicando con esto el sector productivo llamese industrial y agro inductrial donde si es capaz de acoger a millones de manos de obra.

En el peru tenemos un ministerio de producion que lo unico que tiene de produccion es el nombre, donde hasta la papa frita el papel la salsa de tomate, el acero se importa. el ministerio de producicon y sus funcionarios solo se dedican a ser vendedores de pescado , son vendedores de pascado itinerantes, frecuente mente se ve al ministro de la pruoduccion y a sus demas funcionario acompañando los camiones que venden pescado y para colmo de males lo venden caro.

Lo gracioso es que el ministerio de la producion se dedica a poner trabas a los producctores que quiren darle un valor agregado a sus productos primarios. y el presidente de la republica se dedica a inagurara obras inconclusas, etc.

En conclusion en el peru no hay alternativas para la clase trabajadora y para sus familias y solo les queda cnformarse al subempleo a la venta ambulatoria que es masiva en las calles de lima arequipa cusco trujillo puno etc.

agrega un comentario