Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temerarios dichos de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional
Por reenvio Mario Mazzitelli - Monday, Jul. 11, 2011 at 10:06 PM

COMUNICADO DE PRENSA | Viernes 08 de Julio de 2011

Ante los dichos de la Presidente

TEMERARIOS E IRRESPONSABLES DICHOS DE LOS MÁS ALTOS FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

La quema de vagones en el ferrocarril Sarmiento es un hecho que si dio por primera vez en 2005, luego en 2008 y finalmente en 2011. En cada oportunidad el gobierno nacional intentó eludir sus responsabilidades. Siempre achacándole a personas u organizaciones la autoría de los hechos. A seis años del incendio en la estación de Haedo no encontraron ningún elemento para enjuiciar a quienes desde una organización ilícita, según la versión oficial, acometieron tales delitos. Sin embargo, en 2008 y 2011, el gobierno nacional por boca de un personaje sin autoridad moral, intento atribuir estos hechos a Pino Solanas o a quienes lo acompañamos desde 2007 en el Movimiento Proyecto Sur. Justamente la falta de autoridad moral del funcionario hundió en la incredulidad general aquella afirmación, que a todas luces resultaba falsa. Proyecto Sur hizo presentaciones ante el Ministerio de Justicia y ante el Poder Judicial, sin otro resultado que el archivo de las presentaciones por falta de elementos.

Por boca de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y de altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, se insinúa nuevamente que el incendio de vagones del último 2 de mayo, podría ser atribuido a sectores ligados a Pino Solanas. Campaña sucia de quienes se espera un comportamiento responsable. Quienes provenimos de un Partido Político con 115 años de historia, siempre en defensa del patrimonio de los argentinos, decimos que resulta una infamia dicha acusación.

Pero el asunto es mucho peor. La Ministro Garré, a quien conocemos desde hace más de 30 años, sostuvo: “La seria y pormenorizada investigación realizada por el juez de San Martín, Dr. Juan Manuel Yalj, permite descifrar un sabotaje a las vías del ferrocarril mediante la sustracción de elementos de fijación para provocar los descarrilamientos que originaron la suspensión del servicio en hora pico de aquel día”. A todas luces eso resulta en un acto terrorista. El descarrilamiento de un tren puede ocasionar la muerte de pasajeros frente a las consecuencias del accidente. Solo una organización criminal puede pensar en semejante atrocidad. Ahora el gobierno deberá explicar porque a seis años del primer episodio todo se mantuvo en la impunidad. Tendrá que explicar ¿Cuál es la relación que existe entre el lanzamiento de una candidatura a jefe de gobierno en la CABA con la quema de trenes? ¿Dónde se encontraría el beneficio para esa campaña? Las mujeres y los hombres que conformamos el movimiento Proyecto Sur amamos a nuestro pueblo, estamos comprometidos con nuestra Patria y somos defensores del patrimonio nacional. Las palabras vertidas por estos funcionarios, incluida la presidente, resultan entonces temerarias e irresponsables.

Mario Mazzitelli

Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur

1er. Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

agrega un comentario