Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estrepitosa caída del FIT! Debates
Por El pibe - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 12:17 AM
puedepasar@hotmail.com (Casilla de correo válida)

El fin de una manera de hacer y concebir a la izquierda ?

A esta altura la falta de autocritica ante un escenario como este seria ridiculo. si no sobreviene una autocritica cuando sacas 0,7 en el distrito en donde mas militantes tenes cuando viene si no ?????

La forma y el discurso de cierta parte de la izquierda ya no tiene futuro ni posibilidades de sobrevivir si no reforman y revisan cuestiones fundamentales como la de seguir planteando la estrategia de un PARTIDO INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA... un planteo que mostro sus fracasos teoricos y practicos hasta el hartazgo.

agrega un comentario


Una vergüenza!
Por gorvachot - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 2:41 AM

Una vergüenza imperdonable!, no lo del Frente de Izquierda que apenas cosechó un miserable y ridículo 0.7% de los votantes, sino lo tuyo 'el pibe' que te atrevés a criticar a la izquierda partidista.

Creo que Indymedia se ha convertido en un agente de propaganda contra los aparatos clientelares, lamentables y vende-humos que dan lástima y que siguen con el cuento del trabajador revolucionario, el obrero clasista, y todas esos manotazos de ahogado del siglo XX!

Creo que pegarle en el piso al moribundo que son la junta de partidos de izquierda que rozan apenas el 1% de votos es hacerle el juego a la derecha y al imperialismo yanki.

agrega un comentario


Qué tendrá que ver
Por (m) - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 4:30 AM

No sé qué tendrá que ver la necesidad de un partido revolucionario, de la clase obrera, independiente, con un resultado electoral, sea este bueno o malo, ni sé que tendrá que ver la necesidad de tal partido con el PO, el PTS y/o IS.

agrega un comentario


Castrili y la luchas obreras!
Por Aguilar - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 8:57 AM

Claramente la participacion de castrili en la mayoria conflictos obreros es lo que le permitio sacar mas votos que el Frente de Izquierda. Un verdadero dirigente Revolucionario. "tarjeta roja me saco...tarjeta roja" Pero lo que me di cuenta es que EL COLO de cebollitas es TROSKISTA!!! sino me creen mirenl ustedes http://www.youtube.com/watch?v=alv4_YRx-mc&feature=related

agrega un comentario


Autocrítica
Por Abel - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:26 AM

El que se tendría que hacer la auto-crítica es Biondini. Cuadruplicamos la cantidad de votos que sacó el nazi!!!

agrega un comentario


que Forro el primero!
Por Alexis - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 2:19 PM

Estrepitosa caída del FIT? Hasta donde todos sabemos la Izquierda no tenía mucho de donde caerse en capital. Me parece completamente forro el primer comentario.

agrega un comentario


Los mismos votos
Por raul - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 7:17 PM

Los votos que sacó el frente de izquierda dan lo mismo que la suma de los votos del PO y el frente del PTS y MAS de hace dos años.
El Frente de Izquierda mantuvo su votación.
No pudo incrementarla.

No es la primera vez que le pasa esto a la izquierda. Y no poder crecer electoralmente no implica, forzosamente, un desacierto político de su intervención.

Lo que si es un fracaso es la política del MST, que es la de los izquierdistas que prefieren los votos a hacer la revolución, y que se fueron con Pino porque este habia sacado mas del 20% en el 2009 y ahora cayó al 12%, y va a desaparecer completamente en las nacionales.

agrega un comentario


que malvadas son las matematicas
Por conteston - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 7:46 PM

Hay que ser caraduras para acusar a sus primos-hermanos del MST de "renunciar a la revolución" por presentarse a elecciones pero con Pino.
En cuanto a los números esta es la realidad:

2007 a jefe de gobierno
PO 15.623 0,90%
PTS 6.151 0,35%
CS 2.200 0,13%
MAS 3.317 0,19%
------------------------
2009 para legislatura
PO 13.299 0.74%
PTS-MAS-IS 5.885 0.28%
CS 4.307 0.24%
-------------------
2011 jefe de gobierno
FIT 13.643 0,77%
MAS 2.588 0,15%
----------------

LA SUMATORIA de los votos
2007 2009 2011
27.291 23.491 16.231

No es lo mismo el numero de votos como dice el de arriba; sino la estrepitosa caída, como dijo el que inauguro el post.

agrega un comentario


Transparencia
Por Marxista II - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 7:52 PM

Los que son del FIT y los que no lo son tienen la obligacion de mirar la realidad sin anteojeras ni lanzar comentarios faltos de ética:
A) El FIT hizo una campaña electoral aceptable, por el programa, la intensidad y la presencia en las listas de muchos luchadores valiosos
B) Es cierto que algunos dirigentes (y tambien militantes) dejan mucho que desear por sus conductas y aparatismo
C) Es cierto que muchas intervenciones gremiales, estudiantiles etc han sido catastroficas (casi todas)
Todo eso jueg a en contra de la popularidad de los miembros del FIT y de su resutlado electoral, que hubiera sido en ese caso mejor, pero no mucho mejor. Tambièn es cierto que es grosero no dar una imagen claramente frentista en la campaña, muy condenable.
D) Hay qeu decir con todas las letras, con este resultado o con el de Neuquen lo que no dice ningun partido de izquierda: que la inmensa mayoria de la poblacion es conservadora y muchos trabajadores incluso reaccionarios, por eso no votan a la izquierda.
E ) La gente va a votar a la izquierda cuando el sistema haga agua economicamente , solo asi se radicalizará, por ahora les alcanza con comer, mirar tV y comprarse el autito y todos felices. Ah y la net book y el LC 32.

agrega un comentario


Fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"
Por Nuevo MAS - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 8:47 PM

Comunicado de Prensa del Nuevo MAS

En un escenario adverso, la izquierda hizo una muy baja elección, agravada por el fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"

Mauricio Macri ganó las elecciones de la Capital Federal por un margen mayor al que incluso él esperaba.
Por su lado, Filmus y el kirchnerismo, apenas pudieron disimular una perfomance que estuvo por detrás de lo esperado por la presidenta Cristina K.
Hay segunda vuelta el 31 de julio, pero es una formalidad: Macri se impondrá fácilmente asestándole una derrota al oficialismo K solo dos semanas antes de las "internas" del 14 de agosto.
En esa segunda vuelta, el Nuevo MAS llama a no votar a ninguna de las dos variantes capitalistas, votando en blanco, anulando o no yendo a votar.
La derrota capitalina abrió una crisis en el oficialismo K poniendo sobre la mesa la discusión sobre las perspectivas electorales nacionales.
Ni lerda ni perezosa, la oposición patronal ha salido en masa a decir que la elección demuestra que "Cristina no es invencible" y que "podría ser derrotada" en octubre.
Es verdad que una votación más baja que la esperada en la ciudad, sumada a resultados casi seguramente adversos en Santa Fe, Córdoba y la segunda vuelta en Capital Federal, representa “a priori” un escenario complicado para el oficialismo.
Pero atención: la realidad es que el escenario capitalino no es fácilmente "nacionalizable": los K se van a jugar ahora a que las elecciones del 14 de agosto sean un gran plebiscito nacional en favor de la reelección de Cristina. Esto como manera de "acallar" las dudas que han surgido ahora, haciendo esa elección más difícil de lo que se podía esperar para la izquierda.
Macri en la Capital y Cristina en la Nación, son los espejos de una realidad política de cierta estabilización -económica y política- que llama a votar a los oficialismos.
Por eso, no sería sorprendente la reelección de las fuerzas que gobiernan en las principales provincias y, obviamente, de Cristina en el país. En este escenario "conservador", la izquierda tuvo magros resultados en la elección.
El mecanismo del voto útil también jugó a favor de la adelgazada campaña de Solanas entre los votantes de la franja izquierdista, aún a pesar de que estuvo muy lejos del "corré la bola solo Solanas le gana a Macri"... con que empapeló la ciudad. Una campaña que, como decimos, de tan adelgazada que fue, se centró en el tema de la corrupción y llegó a prometerle a los empresarios "sacar las movilizaciones de las calles".
La elección capitalina, con ser un escenario que no deja de tener características "particulares", constituyen un llamado de atención para las perspectivas electorales de la izquierda en su conjunto.
De cara a las "internas" del 14 de agosto, la izquierda deberá hacer un enorme esfuerzo para superar el piso proscriptivo del 1.5% de los votantes impuesta por la antidemocrática Ley Electoral de los K.
Lo lamentable, es que solamente desde el Nuevo MAS hemos venido poniendo sobre el tapete la lucha y denuncia contra este mecanismo tramposo de la democracia de los ricos.
A tal efecto, llevamos adelante en la Capital Federal una campaña militante por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, por la independencia política de la clase obrera y el apoyo a las luchas de los trabajadores, que siguió las reglas clásicas de las campañas electorales de los revolucionarios, cuyos resultados siempre se buscan preferentemente en el terreno de la lucha real, no esencialmente de los votos, aunque también se busquen, obviamente votos. Una campaña de la que estamos muy orgullos aún a pesar del modesto resultado.
Lo contrario ha ocurrido con el autodenominado "Frente de Izquierda". Este no se cansó de propagandizar que "tenía un legislador adentro" y que esperaba "una votación del 3 o 4 por ciento"... solo para fracasar miserablemente con una elección marginal.
Solo atinaron a llevar a cabo una campaña "lavada", en la que no fueron capaces de decir nada sustancial, salvo venderse como "la unidad de la izquierda" y donde expresaron una grave adaptación electoralista a las reglas de juego del régimen burgués, para entre otras cosas, intentar usarlas, infructuosamente, contra el Nuevo MAS.
De cara a las elecciones internas del 14 de agosto, desde el Nuevo MAS, ratificamos más que nunca la política que levantamos a lo largo de todo el año contra la proscripción K, por el apoyo a las luchas y a los nuevos delegados obreros. Llamaremos a votar en Prov. de Bs. As. por nuestros candidatos, a diputado nacional, Héctor "Chino" Heberling y, a senador nacional, a nuestro compañero delegado de Fate, Jorge "Chupete" Ayala, único candidato obrero a senador de esta elección.
Al mismo tiempo, para unir verdaderamente a la izquierda, llamaremos a votar por los candidatos del Nuevo MAS sumando la boleta de Altamira presidente.

agrega un comentario


Muchachos
Por Pablo - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 8:55 PM

Muchachos, los resultados fueron bajos, eso es innegable,como también es innegable la alta polarización entre Macri y Filmus. Creo que la campaña política y militante, pasó la prueba. En estos meses y a pesar de la falta de espacios para la ultraizquierda ( aspecto que sabíamos desde antes de los comicios), le permitió al Frente de Izquierda, hacer conocidas sus propuestas ante las masas.
De mi parte, creo que la discusión y sobre todo viendo los números, marcó a una ciudad donde mas del 80% de los votantes eligieron a candidatos burgueses y derecha. Esa es y debe ser la preocupación para todo aquel que se diga de izquierda. Es en este marco político y no en otro en el que nos tenemos que ubicar. La chicana barata contra la izquierda y el FIT, alimenta y favorece a la derecha capitalina. Es lo que hay muchachos, la militancia obrera y revolucionaria no es acompañada y encima la ciudad quedó literalmente militarizada. Esa es otra de las preocupaciones que se debiera tener.
Saludos!

agrega un comentario


de derechas e izquierdas
Por de revolución y contrarrevolución - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:06 PM

"el 80% eligió candidatos de derecha"
contacto con la masa = 0
salgan del taper
traten de hablar con todo el que puedan sobre su voto, y por que lo hacen. quizás se lleven una grata sorpresa.

agrega un comentario


Para el MAS
Por Pablo - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:13 PM

El comunicado del MAS, lo escribieron sobrios en una borrachera dominguera?.
Porque no dicen nada de la militarización de la ciudad?.
Porque no dicen nada del voto de derecha que se expresó mayoritariamente en capital?.
Desde tu 0.15 % como podés hablar de crisis en el frente de izquierda, que acaba de sacar un diputado en la provincia de Neuquen, sacando mas de 11 mil votos de pobres y obreros!.
La verdad que el balance del MAS, es totalmente de gente sin escrúpulos, sin militancia, sin dirigencia, sin ambiciones revolucionarias y tienen el tupé de querer salir en la foto como victimas de la política del Frente de Izquierda....de terror!!!!!

agrega un comentario


yo de vuelta
Por EL PIBE - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 8:15 PM

YO LO UNICO QUE QUERIA ES ESCUCHAR ALGUNA AUTOCRITICA DE MILITANTES DE ESAS FUERZAS.... PARA PODER RESPETARLOS UN POCO MAS.... SOLO ESO.... MI INTENCION NO ERA DESTROZARLOS... SE HACEN PEDAZOS SOLOS SI NO PONEN A DISCUCION LAS TAREAS POR DELANTE Y LOS CAMBIOS HACIA ADENTRO Q HAY Q HACER

agrega un comentario


el pibe está redrogado
Por gorvachot - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:25 AM

autocrítica dijiste? jajajajaj, qué lo parió, me duele el páncreas de reirme, jajajaja, dejate de joder, el pibe, tomate otra pastilla con agua y seguí esperando una autocrítica de estos soldaditos de la izquierda parlamentaria-panfletaria, que seguro la hacen en unos años, quizá tenés suerte, y quién te dice, y la hacen antes de que desolemos el planeta...

jajajaja, perdón por reírme tanto!

No sé si me dan mas lástima los dirigentes pomposos, sus militantes religiosos, las museológicas ideologías que defienden o los creyentes ajenos del régimen parlamentario que esperan peras de los olmos...

jajajajachofs!

agrega un comentario


juajarajaja
Por reidor - Sunday, Jul. 24, 2011 at 5:09 AM

SE VIENE LA SEGUNDAAAAAAAAA.....


QUIEN VA A CAGAR FUEGO EN LAS PRIMARIAS Y NO LLEGAR AL 1,5 ???


COMO DICE EL SPOT.... "NOSOTROS".... GEORGI ALTAMIRANSSSSSSS AND CASTLE CHIPIIII

agrega un comentario


el boludo ese
Por G. - Sunday, Jul. 24, 2011 at 10:17 AM

Cuando van a salir del tupper-ware, estan re out

admitamoslo, estos peque burgueses del fit, ahora se la dan del gran partido cuando todos juntos sacaron menos que por separado en cambio el MAS, tiene un verdadero reclamo de la gente, que no se sintio en las urnas por miedo a la derecha macrista que ustedes falsamente combaten

agrega un comentario


proletarios
Por marx predijo mal - Sunday, Jul. 24, 2011 at 11:08 AM

La escuela de frankfurt analiso esto:

reformulo el marxismo y lo froidizo porque el proletariado actuaba de forma irracional.....eran patriotas mas alla de no tener nada mas que perder fallando en las predicciones del profeta marx...

sigmud scholomo froid un sionista para salvar las teorias de otro sionista...

agrega un comentario