Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro incendio presuntamente intencional en Territorio Mapuche Villa la angostura
Por aukache ñi zungu - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 12:50 PM
http://www.diarioandino.com.ar/diario/2011/07/11/otro-incendio-presuntamente-intencional-en-el-belvedere/#http://www.diarioandino.com.ar/diario/wp-content/uploa

11/07/11 | Ocurrió ayer alrededor de las 17:20 hs en el lote de William -Bill- Fisher. Una casilla-trailer donde habitualmente duermen los obreros quedó totalmente destruida por las llamas. Al momento del incendio no había nadie en el interrior. Se presume que fue intencional.


Ayer por la tarde una casilla se incendió en el Cerro Belvedere, en la zona de conflicto donde la Comunidad Paichil Antriao mantiene un reclamo territorial.

El incendio se produjo alrededor de las 17:20 hs. en el lote de William Fisher, que con éste registra el 5to. siniestro en los últimos tres años. El lugar fue escenario de numerosos enfrentamientos entre la policía y miembros de la comunidad mapuche, y el desalojo del lote tras un fallo a favor de Fisher.

Fuentes policiales señalaron que la hipótesis más fuerte es que se trató de un incendio intencional, como habrían sido los anteriores. En la casilla tipo trailer dormían de lunes a sábado obreros que se encuentran construyendo la vivienda de Fisher.

Justamente ayer los obreros no estaban y no había nadie en el lugar. El propietario llegó cuando el fuego ya estaba declarado.

También sufrió un principio de incendio la casa principal que está en construcción, pero la intervención a tiempo de Bomberos Voluntarios evitó que las llamas tomaran la casa. Se presume que habrían arrojado un artefacto incendiario.

La casilla quedó destruida. Debajo había dos garrafas y un tubo de gas que no alcanzaron a explotar y fueron extraídas por Bomberos.

Trascendió que en los alrededores se observaron rastros.

La policía se encuentra investigando el hecho y aguarda el peritaje de Bomberos de policía.

Anteriormente en el mismo predio se incendiaron una casa de madera y un obrador, entre otras. En enero pasado sujetos que aseguraban ser de la comunidad mapuche “Paichil Autónoma” arrojaron objetos incendiarios sobre una vivienda ubicada en la calle Traful, unos metros más abajo del lote de Fisher, cuando se encontraba un matrimonio con un bebé. Como estaban despiertos, pudieron evitar el incendio.

agrega un comentario