Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gerardo Martinez (UOCRA) agente y cómplice de la Dictadura (Informe y documentos)
Por Informes IPI - Cobertura total - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:38 PM

EDICION ESPECIAL DE INFORMES IPI

Martínez: la construcción de un “servicio”
Por Diego Rojas / @zonarojasplazademayo.com

Primicia: Revelamos el pasado de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, como servicio de inteligencia durante la dictadura. Documentos desclasificados prueban que fue colaborador de los militares mientras en su gremio 105 obreros desaparecían. El caso está en manos de la justicia.

Gerardo Martínez, capo de la UOCRA, informante de la dictadura en el Batallón de Inteligencia 601

La noticia cayó como una bomba en el corazón del sindicalismo argentino. Gerardo Martínez, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y uno de los que sonó fuerte para reemplazar a Hugo Moyano al frente de la CGT, figura en los archivos desclasificados del Ejército como miembro civil del Batallón 601 de Inteligencia, función que ejerció durante la Dictadura. Los mismos años que estuvo como servicio de inteligencia desaparecieron, por lo menos, 105 obreros del gremio de la construcción, según denunció la CONADEP.

Denuncian a Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA como Personal Civil de Inteligencia durante la última dictadura

DOSSIER
Todos los nombres del Batallón 601

Ya encontramos a 85 en funciones de gobierno, sindicatos y partidos politicos. Lea la lista completa, hagala circular, denuncie a quienes vea en ella.

agrega un comentario


Fuera la dictadura y la Triple A de los sindicatos
Por Izquierdista - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:47 PM

Hay que borrar de las filas del movimiento obrero a la burocracia sindical, en especial aquellos que como Hugo Moyano colaboraron con la Triple A y la dictadura.

Gerardo Martinez, el que CFK queria que reemplazara a Moyano, tambien fue un complice y participante del genocidio y del secuestro y muerte de trabajadores.

Lingeri, Curto, Barrionuevo, Benegas, Cavallieri, Gdansky... y tantos otros que fueron parte de la Triple A, la Juventud Sindical Peronista - JSP- que era parte de ella y que luego colaboraron con la dictadura.

agrega un comentario


Carcel para los burocratas asesinos
Por Mecanico - Tuesday, Jul. 12, 2011 at 9:54 PM

Hay que hacer campana contra los crimenes cometidos por Gerardo Martinez, es responsable, entre otros, del secuestro y asesinato de 100 trabajadores de la construccion durante el Proceso.

No olvidarse de Moyano que "identificaba y detenia Montoneros" como jefe de la JSP/CNU/Triple A en los 70.

Carcel, carcel, que se pudran en la carcel...

agrega un comentario