Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto obrero del Frente de Izquierda en zona norte GBA
Por PTS - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 11:51 AM

Acto obrero del Frente de Izquierda en zona norte GBA - Todo el acto en video...

Raúl Godoy - diputado electo del Frente de Izquierda en Neuquén, obrero de Zanon, dirigente del PTS
http://www.youtube.com/watch?v=cod7po6WGcs&feature=player_embedded

Franco Villalba - joven delegado de Jabón Federal, candidato del Frente de Izquierda, dirigente de la Juventud del PTS
http://www.youtube.com/watch?v=qalwWmhKHmE&feature=player_embedded

Catalina Balaguer - comisión interna de Pepsico Snacks, militante del PTS y candidata del Frente de Izquierda
http://www.youtube.com/watch?v=JGRxh-ApR34&feature=player_embedded

Oscar Coria - trabajador despedido de Kraft-Terrabusi, militante del PTS y candidato del Frente de Izquierda
http://www.youtube.com/watch?v=a-ADF3ASu1o&feature=player_embedded

agrega un comentario


El PO no fue al acto del Frente en Zona Norte
Por uno del Frente - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 1:20 PM

Extrañamente en el acto del Frente de Izquierda que se realizo en Zona Norte del Gran Bs As participaron todos los miembros del Frente, ecepto el Partido Obrero. ¿Por que será?. El PO cree que auto revindicándose podrá quedarse con el nombre del frente? o básicamente si no convocan ellos no les interesa participar.

Esto es un Frente, no una cooperativa para juntar votos. El PO hace sus comités de apoyo al Frente pero alguien vio que en esos comités esta otros partidos que no sean el PO....?.

agrega un comentario


...
Por puajj - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 1:37 PM

Por lo que pude deducir de alguna nota en la prensa del PO, no todos los eventos y las acciones que lanza el PTS en nombre del frente, están consensuadas por su principal aliado (el PO).

Parece ser, además, política del PO no llevar a un primer plano estas discusiones durante la campaña electoral.

Si el PTS lanza actividades que sabe que no son consensuadas por el PO, lo mejor que podría ahcer es al menos no usarlas para atacar al PO -que no está interesado en discutir las diferencias dentro del frente justo cuando la confrontación con el enemigo de clase se va acercando a su punto crítico, la fecha del comicio- sino para desarrollar el frente de izquierda, para desarrollar sus posibilidades electorales y de todo tipo.

El PO sabe, y seguramente ustedes también, por qué el PO no consensúa una o otra postura o actividad de ustedes.
Y saben que no se propone esconder las diferencias al interior del frente, pero sí a ponerlas en un primer plano durante el período eleccionario en que el frente de izquierda debe intervenir centralmente contra todo el arco de los partidos políticos patronales y los fuertes aparatos clientelares y punteriles que les bancan el voto popular.

Ya sé que es mucho pedir tratándose de ustedes. Pero, por favor, no sean TAN secta.

agrega un comentario


la concha de tu hermana
Por RRM - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 1:44 PM

Vos pudiste haber venido no? total, estas en saavedra . quemierda te costaba venir? sos un forro

agrega un comentario


qué te pasa?
Por puajj - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 1:58 PM

Si por una u otra razón, no hay consenso en torno de una actividad, no podés exigirles a los que no están de acuerdo con vos a que participen de tu actividad.

Si el PO no quiere poner ahora en un primer plano público esta discusión, porque considera más importante en este momento dar publicidad a otras discusiones (por ejemplo, las que tenemos con los representantes políticos del enemigo de clase), lo menos que deberías hacer es lanzar acusaciones al PO.

Lo anti-frentista no es negarse a participar de acciones con las que, por uno u otro motivo, no se está de acuerdo.
Lo anti-frentista es, en primer lugar, lanzar actividades que tus aliados no consensúan, por los motivos que sea.

Con todo, eso (lanzar actividades no consensuadas, digo) sería disculpable, porque cada uno puede considerar que al desarrollo del frente de izquierda y, desde su propia óptica, lanzar una actividad unilateralmente decidida con intención de sumar, y no de restar o dividir.

Es como si, digamos, alguien que no forma parte orgánica del frente lanzara una actividad en su favor, por sus propios motivos, etc.
Sigue siendo algo positivo, pensado para sumar.

Pero ustedes pareciera que lanzan esta actividad, primero, para extorsionar al PO -mediante la táctica del hecho consumado- para que haga algo que no consensuó y, en segundo lugar, para atacar al PO por no haber aceptado la extorsión.

Así, el acto frentista se convierte en su contrario. En vez de hacerlo para expresar un ataque común de la izquierda contra el capital, el PTS hace un acto para atacar a su principal aliado de izquierda, y encima públicamente (es decir: ante los ojos de los representantes políticos del capital y del electorado mismo).

Este acto del PTS que podría pasar como un acción anti-frentista ingenua, inocua, adquiere un sesgo virulentamente anti-frentista cuando el PTS lo usa para atacar públicamente al PO, cuando éste último dejó clara su voluntad de dejar este tipo de discusiones para después del proceso eletoral.

Insisto: por favor dejen de lado el sectarismo, aunque sea por un tiempito.

agrega un comentario


totalmente equivocado
Por uno que apoya el frente - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 2:22 PM

compañero del PO me parece que esta desviando la discusion y tratando de armar excsas para no dar explicaciones de por que no vinieron al acto donde partciparon todas las fuerzas del Frente menos el PO. Claramente el sectarismo no es del PTS, como quieren hacer ver ustedes, sino del PO que eligio autoaislarse sectariamente cuando tuvo la posibilidad de venir a un acto muy representativo y lleno de obreros de zona norte.

compañeros del PO por un tiempito podrian abandonar la uatoproclamacion, por lo menos hasta que termine la campaña electoral

agrega un comentario


Seamos razonables
Por Frentista - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 2:27 PM

A ver, Puajjj tiene razon en un punto: Si no se concensúan ciertas actividades no corresponde machacar al otro que no fue. Ahora bien esto vale para todos y no es para que nadie se haga el distraído.
Por ejemplo, los compañeros del PO lanzaron por su cuenta la reunión del frente de artistas prácticamente sin avisar a nadie, aún cuando participan en la Asamblea de intelectuales, artistas etc del Frente. Ciertamente esa asamblea no esta conteniendo a los Artistas y si a los docentes y otros intelectuales, por lo que tener otra iniciativa no tiene nada de malo, pero si no se avisa ni se consensúa suena a que prefieren un espacio donde el PTS no tenga tanta presencia.
Repito nada de esto es "malo" en si. Refleja limitaciones.
Mas interesante que pasarse facturas por cosas asi (que es fraccionalismo venga de quien venga porque no se trata de discusiones profundas de táctica y estrategia en el marco de un frente) seria mejor tomar las experiencias para fortalecer al frente como tal, explicitando criterios mas claros para Acordar o no actividades "del frente", y dándole a estas una entidad diferente a las que legítimamente puede impulsar cada partido.
Claro que lo mas constructivo seria discutir primero y solo si no hay acuerdo impulsar iniciativas por separado ¿no les parece?

agrega un comentario


...
Por puajj - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 2:57 PM

Lo que decís me da la razón.

No lo sé fehacientemente, pero voy a dar por supuesto lo que decís: que el PO hizo el encuentro de artistas por el frente de izquierda sin el consenso del PTS.

Bueno, creo que éste podría ser un ejemplo de movida unilateral que, de todos modos, suma y no resta.

Restaría si el PO se pusiera a hacer lo mismo que el PTS: Lanzar acusaciones públicas por no haber participado de esa reunión (a rastras del hecho consumado).

Pero el PO, como no es una secta, no hizo semejante cosa.

Decís que sería más constructivo discutir primero y actuar después.
Bueno, a veces eso funciona y a veces no.
Pero, además, yo creo que la falta de coincidencias en algunos casos no fue tácita sino explícita (es decir que creo que, al menos en el caso de referecia, el PTS sabe por qué el PO no consensúa o no cree que corresponda ir a una actividad unilateralmente planteada).

El punto, como recalqué ya, es otro.
No podés hacer una actividad frentista que, en vez de tener como objetivo desarrollar el frente (aún si ese desarrollo tiene un sesgo interesado o es unilateral, etc.), tiene por objetivo magnificar diferencias con un aliado o, más sencillamente, atacarlo.

Esto último es mucho más grave que no consensuar una actividad, o que lanzar actividades unilaterales.

Yo no dediqué una letra al acto del PTS como tal.
Solamente ahora que veo estas intervenciones antifrentistas, tomé la inciativa de decir lo que estoy diciendo.

agrega un comentario


mmmm
Por Silvina - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 3:20 PM

antifrentista fue la actitud del PO al reusarse a venir al acto unitario en zona norte. Fin del debate!
Como explicas que fue una actividad donde participan todas las fuerzas del frente menos el PO. Algo muy parecido hicieron en Santa Fe.

agrega un comentario


una mugre!
Por uno del PO - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 3:22 PM

no se puede creer pts que seas tan sectario... por lo menos podrias disimular un poco, no?

agrega un comentario


Fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"
Por Nuevo MAS - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 6:23 PM

Comunicado de Prensa del Nuevo MAS

En un escenario adverso, la izquierda hizo una muy baja elección, agravada por el fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"

Mauricio Macri ganó las elecciones de la Capital Federal por un margen mayor al que incluso él esperaba.
Por su lado, Filmus y el kirchnerismo, apenas pudieron disimular una perfomance que estuvo por detrás de lo esperado por la presidenta Cristina K.
Hay segunda vuelta el 31 de julio, pero es una formalidad: Macri se impondrá fácilmente asestándole una derrota al oficialismo K solo dos semanas antes de las "internas" del 14 de agosto.
En esa segunda vuelta, el Nuevo MAS llama a no votar a ninguna de las dos variantes capitalistas, votando en blanco, anulando o no yendo a votar.
La derrota capitalina abrió una crisis en el oficialismo K poniendo sobre la mesa la discusión sobre las perspectivas electorales nacionales.
Ni lerda ni perezosa, la oposición patronal ha salido en masa a decir que la elección demuestra que "Cristina no es invencible" y que "podría ser derrotada" en octubre.
Es verdad que una votación más baja que la esperada en la ciudad, sumada a resultados casi seguramente adversos en Santa Fe, Córdoba y la segunda vuelta en Capital Federal, representa “a priori” un escenario complicado para el oficialismo.
Pero atención: la realidad es que el escenario capitalino no es fácilmente "nacionalizable": los K se van a jugar ahora a que las elecciones del 14 de agosto sean un gran plebiscito nacional en favor de la reelección de Cristina. Esto como manera de "acallar" las dudas que han surgido ahora, haciendo esa elección más difícil de lo que se podía esperar para la izquierda.
Macri en la Capital y Cristina en la Nación, son los espejos de una realidad política de cierta estabilización -económica y política- que llama a votar a los oficialismos.
Por eso, no sería sorprendente la reelección de las fuerzas que gobiernan en las principales provincias y, obviamente, de Cristina en el país. En este escenario "conservador", la izquierda tuvo magros resultados en la elección.
El mecanismo del voto útil también jugó a favor de la adelgazada campaña de Solanas entre los votantes de la franja izquierdista, aún a pesar de que estuvo muy lejos del "corré la bola solo Solanas le gana a Macri"... con que empapeló la ciudad. Una campaña que, como decimos, de tan adelgazada que fue, se centró en el tema de la corrupción y llegó a prometerle a los empresarios "sacar las movilizaciones de las calles".
La elección capitalina, con ser un escenario que no deja de tener características "particulares", constituyen un llamado de atención para las perspectivas electorales de la izquierda en su conjunto.
De cara a las "internas" del 14 de agosto, la izquierda deberá hacer un enorme esfuerzo para superar el piso proscriptivo del 1.5% de los votantes impuesta por la antidemocrática Ley Electoral de los K.
Lo lamentable, es que solamente desde el Nuevo MAS hemos venido poniendo sobre el tapete la lucha y denuncia contra este mecanismo tramposo de la democracia de los ricos.
A tal efecto, llevamos adelante en la Capital Federal una campaña militante por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, por la independencia política de la clase obrera y el apoyo a las luchas de los trabajadores, que siguió las reglas clásicas de las campañas electorales de los revolucionarios, cuyos resultados siempre se buscan preferentemente en el terreno de la lucha real, no esencialmente de los votos, aunque también se busquen, obviamente votos. Una campaña de la que estamos muy orgullos aún a pesar del modesto resultado.
Lo contrario ha ocurrido con el autodenominado "Frente de Izquierda". Este no se cansó de propagandizar que "tenía un legislador adentro" y que esperaba "una votación del 3 o 4 por ciento"... solo para fracasar miserablemente con una elección marginal.
Solo atinaron a llevar a cabo una campaña "lavada", en la que no fueron capaces de decir nada sustancial, salvo venderse como "la unidad de la izquierda" y donde expresaron una grave adaptación electoralista a las reglas de juego del régimen burgués, para entre otras cosas, intentar usarlas, infructuosamente, contra el Nuevo MAS.
De cara a las elecciones internas del 14 de agosto, desde el Nuevo MAS, ratificamos más que nunca la política que levantamos a lo largo de todo el año contra la proscripción K, por el apoyo a las luchas y a los nuevos delegados obreros. Llamaremos a votar en Prov. de Bs. As. por nuestros candidatos, a diputado nacional, Héctor "Chino" Heberling y, a senador nacional, a nuestro compañero delegado de Fate, Jorge "Chupete" Ayala, único candidato obrero a senador de esta elección.
Al mismo tiempo, para unir verdaderamente a la izquierda, llamaremos a votar por los candidatos del Nuevo MAS sumando la boleta de Altamira presidente.

agrega un comentario


patetico
Por psa - Saturday, Jul. 16, 2011 at 12:57 AM

puajj sos el 678 del po defendiendo lo mas rancio de tu partido. sos impresentable

agrega un comentario