Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por Sadowa
Por Fuente: Ansol - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 1:29 PM

Los 70 trabajadores de la Cooperativa Recuperar se manifestarán ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, como rechazo al veto a la expropiación ejecutado por el goberador, Daniel Scioli.

(Ansol).- “Esta fue la gota que rebalsó el vaso. No nos parece lógica la actitud del gobernador”, aseguró el presidente de Recuperar, Carlos Vega. Los trabajadores del frigorífico marplatense mantienen cortada la autovía 2 como respuesta al freno del Ejecutivo bonaerense ante la presentación de la Ley de Expropiación, que evitaría la venta de la planta a una empresa constructora de barrios privados por los mismos empresarios que la llevaron a la quiebra.

“Le pedimos al gobernador que se ponga en sintonía con la Presidenta, que promulgó la Ley de Concursos y Quiebras”, reclamó Vega, en referencia a la modificación en la normativa anunciada por la primera mandataria, Cristina Fernández.

El objetivo es concentrarse por la mañana, en el momento en que los diputados traten la ley, y pedirles que rechacen el veto. “Ahí tenemos el apoyo de siempre, desde un comienzo tuvimos mayoría en Diputados”, explicó el presidente de la cooperativa. Luego, el Senado será el responsable de ratificar la norma y devolver la planta a los trabajadores, que esperan hace dos años ponerla a producir nuevamente.

“Ya tenemos un proyecto y la carpeta armada para empezar a trabajar y poder subsistir. Somos optimistas porque lo que pedimos es trabajo”, resumió Vega. El predio del frigorifico incluye 43 hectáreas destinadas a viviendas sociales, fue vendido por 6 millones de pesos y aún no se escrituró. Ante la propuesta del comprador de cancelar la operación a cambio de la devolución del dinero, Vega afirmó: “Scioli argumenta que no tiene un millón 800 mil dólares, que es lo que le pide la empresa que compró. Eso es lo que no se entiende”.

agrega un comentario